asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women In Black" a por la segunda victoria en León contra Linkia Joventut-Les Corts (18:15 horas)

Tras la exhibición de ayer contra Pacisa Alcobendas (87-64), Movistar Estudiantes afronta su segundo partido de la Fase Final de LF2, y el rival será el Linkia FP-Joventut Les Corts, que ayer cayó derrotado por 74-51 ante el anfitrión, el Aros León. Una victoria podría incluso certificar el pase a las semifinales. 

Tras la exhibición y la alegría de ayer después de iniciar la Fase Final con una contundente victoria ante Alcobendas, Movistar Estudiantes deberá dejar atrás ese partido y centrarse única y exclusivamente en el que afrontará dentro de unas horas contra Joventut Les Corts. Y es que el camino en León no ha hecho mas que empezar y de momento sólo se ha dado un paso, importante eso sí, hacia una hipotética clasificación a semifinales.

Y en esa línea de pensamiento se pronunció ayer nada más terminar el partido contra Alcobendas Irene San Román, al asegurar "que ya estamos pensando en lo de mañana (por hoy), ya que si no ganamos el siguiente partido y el del sábado no habrá servido para nada", y también Fito González, que dejó claro que "fue una gran manera de empezar, pero que son conscientes de que aún queda mucho".

Pero como ya hemos dicho, es momento de dejar atrás ese partido de ayer y centrarnos en el rival del de hoy, el Linkia FP-Joventut Les Corts. Un equipo que afrontará el partido casi como si fuese a vida o muerte, ya que tras la dura derrota que cosechó en su estreno ante Aros León (74-51), está obligado a ganar para seguir aspirando a estar en semifinales.

Esa dura derrota ante el anfitrión no debe llevar a engaño con las catalanes, ya que son un buen equipo. De hecho, si no lo fueran, no estarían estos días en León, ya que aquí se han reunido los ocho mejores equipos de Liga Femenina 2.

Un juego alegre y muchos años juntas

Pese a que ayer se quedaron en sólo 51 puntos anotados frente a Aros León, el equipo que entrena Sergio Manzano suele desplegar un juego más alegre y vistoso. "Las pérdidas y los malos porcentajes en el tiro no nos han permitido hacer un buen partido, y ante Aros era imprescindible hacerlo", señaló a la FEB el técnico de las catalanas después de esa derrota.

Otra de las claves en la victoria del Aros es que las leonesas fueron capaces de frenar a las principales referencias del equipo catalán, ya que Nerea Garmendia, su máxima anotadora y reboteadora durante la temporada, se quedó en sólo 6 puntos y 6 rebotes. "Sabemos cuales son sus referentes ofensivos, que son Nerea Garmendia y Eliana Soriano. Son capaces de sumar en muchas dimensiones y nuestro objetivo es limitarlas lo máximo posible", indica Fito González, técnico de Movistar Estudiantes, en este sentido.

"Ellas tienen un ritmo muy alto de juego y sacan el balón muy rápido, así que hay que saber entender lo que quiere jugar el otro equipo, y para eso hay que controlar muy bien el rebote. Sencillamente hay que seguir la línea marcada ayer en el primer partido, y esa es la disciplina y de tono defensivo, para estar serios, luchar por el rebote y ser capaces en ataque de circular la bola y encontrar buenos tiros", añade el técnico colegial como objetivos claves para hoy.

Visto eso, Movistar Estudiantes ya sabe que tendrá que trabajor hoy mucho en esos aspectos, ya que si las de Sergio Manzano logran poner en práctica su juego se convierten en unas rivales muy peligrosas. Y es que no hay que obviar el hecho de que el núcleo duro de la plantilla lleva jugando cinco temporadas juntas y se conocen a la perfección, por lo que evitar esa comodidad en su juego es vital.

¿Clasificación a la vista?

En el mejor de los escenarios posible, que incluye por supuesto la victoria de hoy, Movistar Estudiantes podría incluso sellar su clasificación para las semifinales de la Fase Final de LF2. Ese se daría de forma matemática con una victoria de las de Fito González y un triunfo también de Aros León ante Alcobendas, lo que dejaría a las estudiantiles y a las anfitrionas con dos victorias, por las cero de Joventut y Alcobendas.

De todas maneras eso es demasiado especular ahora mismo. Lo que toca hoy para las "Women In Black" es ganar para seguir pensando en ellas mismas. Y después ya será la hora de hacer cábalas.

Recuerden, el partido será a las 18:15 y será retransmitido por CanalFEB, además de poderse seguir a través del Twitter de Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©