asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women In Black" ante el Aros León con muchas posibilidades de estar en semifinales (17:30 horas)

La sufrida y agónica victoria de ayer ante Joventut-Les Corts deja a Movistar Estudiantes con dos de dos en la Fase Final y en muy buena posición para lograr sellar su presencia en uno de los dos decisivos partidos del domingo. Hasta una derrota podría servir para pasar, aunque lo mejor es ganar para no depender de nadie más.

En una situación casi inmejorable, así es como afronta Movistar Estudiantes la última jornada del grupo A de la Fase Final de León. Y lo hace gracias a las dos victorias que ha logrado en las dos primeras jornadas contra Alcobendas de manera amplia y contra Les Corts sobre la bocina con una canasta de Mariana González. Dos victorias que suponen tener casi pie y medio en el domingo, aunque habrá que certificarlo hoy.

Y para certificarlo las de Fito González se enfrentan esta tarde a las 17:30 contra el Aros León, que tras la dura derrota cosechada ayer ante Pacisa Alcobendas está prácticamente obligado a ganar si quiere soñar con seguir vivo el domingo en la Fase Final de LF2 de la que es organizador.

Las de Moses Fernández arrancaron la Fase Final dejando muy buenas sensaciones y derrotando con mucha solvencia por 74-51 al Linkia FP-Joventut Les Corts, un equipo que como demostró ayer ante las nuestras es un gran bloque. En ese partido se vio en las locales un equipo muy bien trabajado tanto en ataque como en defensa y con jugadoras de mucha calidad.

Pero todas esas grandes sensaciones se esfumaron ayer, después de sufrir un duro varapalo frente al Pacisa Alcobendas. El Aros León tenía en su mano asegurar su clasificación si hubieran ganado, pero es que ni siquera llegaron a competir ante la abrumadora superioridad física de las madrileñas.

De todas maneras ese resultado de ayer no debe llevar a engaño, ya que cuando hablamos de Aros León lo hacemos del equipo que mejor registro ha presentado esta temporada regular en Liga Femenina 2, y que además estará apoyado por su público. Fito González, técnico estudiantil, sabe perfectamente el peligro que entrañan, y se lo dejará bien claro a las "Women In Black".

"Es un equipo que juega muy rápido, alegre, que suele buscar situaciones para atacar pronto al rival, y por eso es muy importante que trabajemos muy bien nuestro balance defensivo y que luchemos por los rebotes, para impedirlas cogerlos cómodos y salir corriendo. Además el jugar en su casa las convierte todavía más en un rival difícil", asegura el técnico.

Entre los mayores peligros a nivel de jugadores en el Aros nos encontramos varios, ya que Moses Fernández cuenta en su plantilla con una consumada triplista como la jovencísima Andrea Alcántara (8-16 en los dos partidos anteriores), una jugadora todoterreno como Marta Canella (rozó el triple-doble ayer frente a Alcobendas) o a Itsaso Conde, una de las mejores interiores de la categoría, sin olvidarnos tampoco de una Patricia Benet que vendrá con ganas de dejar atrás su -12 de valoración de ayer.

Matemáticas para la posible clasificación

Muchas pueden ser las combinaciones que se den hoy al final de la jornada para estar en el decisivo partido del domingo, y en la gran mayoría de esas combinaciones Movistar Estudiantes aparecerá entre los clasificados, aunque todavía no es seguro. Se podría dar incluso la situación de estar ya clasificados antes de empezar el partido si Les Corts se impone a Alcobendas. Pero en caso de victoria de Alcobendas habría que recurrir a las siguientes posibilidades.

La victoria, como es lógico, dejaría a las "Women In Black" como clasificadas y además como primeras de grupos e invictas, lo que sería a priori la situación ideal, ya que haría que en las decisivas semifinales el rival sea el segundo del grupo.

Una hipotética derrota no significaría la eliminación. De hecho cualquier derrota hoy por menos de 24 puntos significaría automáticamente la clasificación, ya que si se diera un triple empate entre Movistar Estudiantes, Aros León y Pacisa Alcobendas (tendría que ganar su partido), se recurriría al basket-average general de los enfrentamientos directos entre los tres, y ahí estaría ganado al anfitrión de forma segura (+23 el Estudiantes, +2 Alcobendas y -25 León).

Por contra, siempre y cuando Alcobendas gane su partido, la hipotética derrota de las de Fito González no podría ser por 24 o más puntos, ya que eso supondría la eliminación automática. 

Si Estudiantes gana:

- Movistar Estudiantes será primero pase lo que pase en el resto de partidos. El partido de semifinales será el domingo a las 16:00 horas.

Si Alcobendas gana y Estudiantes pierde:

- Movistar Estudiantes será primero siempre y cuando pierda por menos de 21 puntos. El partido de semifinales será el domingo a las 16:00 horas

- Movistar Estudiantes será segundo (clasificado) si pierde de 22 o 23 puntos. El partido de semifinales será el domingo a las 18:30 horas.

- Movistar Estudiantes será tercero (eliminado) si pierde por 24 o más puntos.

Si Estudiantes y Alcobendas pierden:

- Movistar Estudiantes será segundo (clasificado) y Aros León primero. El partido de semifinales será el domingo a las 16:00 horas

La resolución final la empezaremos a vivir a partir de las 17:30 y se podrá seguir a través del streaming del CanalFEBTV, de la web www.clubestudiantes.com y del Twitter @ClubEstudiantes.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 85 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©