ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡¡Las "Women In Black" lo vuelven a hacer!! ¡Movistar Estudiantes vuelve a lo grande a la Liga Femenina! (60-57)

¡¡Qué manera de sufrir!! Pero las "Women In Black" de Movistar Estudiantes lo volvieron a hacer: remontaron a un AD Cortegada que dominó todo el encuentro y devolvieron al conjunto colegial, siete años después y contra pronóstico, a la máxima categoría, la Liga Femenina. 60-57 en León, una ciudad que vuelve a escribir con mayúsculas su nombre en la historia del club colegial. El equipo llega alrededor de las 23h al Ramiro... ¿que tal una visita a los Delfines?

Gloria. Eso es lo que se merecen todas y cada una de las personas que forman parte de este magnífico grupo del Movistar Estudiantes femenino. Y no se la merecen por lo logrado hoy. Se lo merecen por todo lo hecho durante esta temporada, y también desde hace unos años, creándose un proyecto para ir dando "pasito a pasito" hasta alcanzar hoy, domingo 23 de abril de 2017, el cielo. 

Las "Women In Black" ya pueden gritar por todo lo alto, ahora mismo en León y sobre las 23:00 horas en los Delfines, que son equipo de Liga Femenina 1. Y lo son con todos los honores.

Pero para poder llegar hasta este punto se ha tenido que seguir un largo camino en el que se ha tropezado, pero en el que nunca se ha defallecido. Ni cuando peor pintaban las cosas se ha dejado de creer, de sufrir, de disfrutar y por supuesto de soñar. Y todo eso se puede aplicar a la perfección a lo vivido hoy en el Palacio de los Deportes de León.

Las de Fito González arrancaron el partido con buenas sensaciones y con una Irene San Román que golpeó desde el triple hasta en tres ocasiones en estos minutos iniciales y luego con un 2+1 que ponía un alentador 16-9 a favor. La repleta grada colegial, con presencia de la Demencia, vibraba y todo parecía ir según lo soñado.

Pero cuando un ascenso está en juego nada es sencillo de lograr. Tras ese gran arranque Cortegada reaccionó de la mano de una gran Sara Gómez que se encargó con sus triples y sus entradas a canasta de liderar un parcial de 0-11 para situar a las gallegas con ventaja en el marcador al final del primer cuarto (19-23).

Una ventaja que las de Rubén Domínguez no soltarían en muchos minutos. La gran defensa planteada por las de Vilagarcía de Arousa impedía a Movistar Estudiantes desarrollar su habitual juego. El balón no circulaba con fluidez debido a las muchas manos que ellas metían en defensa y al descanso el 34-39 dejaba claro que iba a tocar sufrir mucho para tocar la gloria.

Creer hasta el final

El paso por vestuarios no cambió el signo del choque. Las "Women In Black" intentaban volver a recuperar la manija en el marcador, pero siempre cuando lo tenían a mano perdían el balón o este jugueteaba con el aro para acabar saliéndose. Y con el paso de los minutos Cortegada se venía cada vez más arriba, empujadas también por una animosa grada que no paraba de golpear el bombo.

Pese a todos los contratiempos las de Fito González siempre encontraban la fórmula para agarrarse el partido y mantenerse en una distancia de entre 4 y 5 puntos gran parte del partido (Cortegada tuvo un 37-46 a su favor). Y a falta de poco más de 5 minutos las colegiales recibieron en forma de triple desde 9 metros de Salomé García una puñalada que parecía poner dos clavos en el ataud estudiantil.

Fito González pidió tiempo muerto y este sentó de maravilla. Las "Women In Black" regresaron del mismo con otra cara distinta a la vista justo un minuto antes. En sus caras se apreciaba la creencia en dar la vuelta a la delicada situación. Dos canastas consecutivas de Linda Rubene y de Rocío Torcal hacían crecer aún más ese sentimiento y un triple de Irene San Román desataba la locura en las jugadoras, en el banquillo y en la afición. El partido estaba igualado a 57 y quedaban por delante 2:19.

Los dos siguientes ataques de cada equipo quedaron en agua y al tercero de Movistar Estudiantes llegó otra canasta de una enorme Irene San Román que ponía el 59-57 a falta de 40 segundos. Belén Mejías asumía la responsabilidad de Cortegada, pero fallaba en su bandeja y el rebote caía en manos colegiales, yendo Alejandra Quirante a la línea de persona. Primero fuera. Más tensión. Segundo dentro, 60-57 y 15 segundos por jugar. 

Pero aunque estaba bien encarrilado todavía quedaba por sufrir. La defensa colegial optó por defender y por no hacer la falta y provocó un triple forzado de Sara Gómez que tras volar y mantener en vilo los corazones de todos los presentes en el Palacio de los Deportes, no entró. Rebote estudiantil y bocinazo final con un 60-57 que desató la locura. 

¡Que sí, joder, que vamos a ascender! cantaban las jugadoras en la previa. Y sí, ¡EL ASCENSO YA ESTÁ AQUÍ!

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 88 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©