asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Real Madrid CF, bache superado y vista puesta en la Euroliga

La plantilla más profunda de la liga es el reto de Movistar Estudiantes esta semana. El Real Madrid C.F., que superó un importante bache en liga entre febrero y marzo, tiene la vista puesta en la Euroliga, a cuya Final Four esperan llegar como meta en la temporada. Los pocos cambios en la estructura y en la plantilla en los últimos años, parecen el secreto para la regularidad que han conseguido en todas las competiciones.

 "Para nosotros es el partido de la semana", señalaba Salva Maldonado esta misma semana en el programa Play Basket de la Cadena SER. Sin olvidar la importancia que tiene un derbi, Movistar Estudiantes afronta ya salvado y sin presión un partido de extrema dificultad, tanto por el rival como por todo lo que rodea a un choque de estas características.

En su mejor temporada en el vecino blanco, Sergio Llull es el líder indiscutible de los suyos, con más de 16 puntos por partido. Tras la marcha de Sergio Rodíguez a la NBA, tomó buena parte de su protagonismo en un puesto de director de juego en el que Luka Doncic, todaía junior de segundoo año, ya es una realidad. 

Un rival difícil de afrontar por su profundidad de banquillo, imposible pronosticar a ciencia cierta el jugador más peligroso en la jornada. Por esto mismo, es el mejor ataque de la liga y el equipo que más valora por partido -más de 100 puntos de media-, pero también el segundo equipo que más rebotes captura y el que más tapones coloca.

Balance en la clasificación

Segundo, con 20 victorias y 7 derrotas.

Último partido

Victoria ante Real Betis Energía Plus (87-76) en la jornada 29, su partido de la jornada 30 ante el recién descendido ICL Manresa se jugará el jueves 4 de mayo. En Euroliga, victoria ante el Darussafaka en Estambul en el tercer partido de la serie de cuartos de final (81-88).

Entrenador

Pablo Laso (sexta temporada). Uno de los tópicos en el deporte es que la continuidad da sus frutos. Parece innegable en este caso, los resultados del Real Madrid C.F. a partir de la segunda temporada de Laso son indiscutibles, y le han llevado a ganarse por completo la confianza de su club y el respeto de sus aficionados.

Máximo anotador

Sergio Llull (base, undécima temporada). Es ya uno de los símbolos madridistas en baloncesto. El canterano manresista llegó y, con su carácter, supo ganarse al público. Su mejoría en los últimos años es notable, hasta el punto de ser indiscutible en la selección y acumular trofeos de MVP en diferentes competiciones. Esta temporada, es el máximo anotador (16,1) y el máximo asistente (5,4) de su equipo.

Máximo reboteador

Gustavo Ayón (pívot, tercera temporada). Uno de los interiores más sólidos y regulares de la ACB. El mexicano regresó a España tras una aventura en la NBA en la que no consiguió la confianza que quería y se ha consolidado. Promedia 6.2 rebotes. Es también uno de los mejores intimidadores de la liga, con 0,8 tapones por partido.

En la enfermería

No hay lesionados en el rival para el partido de esta jornada.

Caras conocidas

Prácticamente todo el equipo. La continuidad no sólo afecta al entrenador, sino a toda la plantilla, y salvo casos puntuales de marchas a otras ligas, el equipo se man tiene casi intacto. Por delante de Llull, nuestro canterano Felipe Reyes es el jugador que más temporadas acumula en el Madrid, con 13. Les siguen Rudy Fernández y Jaycee Carroll (6), claves en el juego exterior, y por detrás Dontaye Draper, Andrés Nocioni -quien recientemente ha anunciado su retirada-, Jonas Maciulis y el ya mencionado Ayón (3). Además, el jovencísimo Luka Doncic, que ya apunta a la NBA, lleva también 3 años ya en el primer equipo, los anteriores compaginando con el EBA. El año pasado llegó Jeffery Taylor, que se ganó su continuidad.

Caras nuevas

Anthony Randolph es, sin duda, la figura más destacada de entre las que llegaron en verano. Una de las sensaciones de la liga, sobre todo en cuanto a intimidación se refiere, pero también decidiendo partidos con su buena mano en la larga distancia. Otello Hunter, otra pieza interior, se ha acoplado bien al sistema de Laso por su intensidad. por su parte, el canterano de la Penya Álex Suárez, intenta ganarse oportunidades en una plantilla eterna.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 355 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©