asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así llega el Junior A Masculino de Movistar Estudiantes al Campeonato Endesa de clubes

Dieciséis balones al aire, marcarán el próximo domingo el comienzo del Campeonato Endesa de España Junior Masculino 2017, que del 30 de abril al 6 de mayo reunirá en Bilbao a los 32 mejores equipos de la categoría, convirtiendo a la capital vasca en un escaparate del baloncesto de formación, al congregar a los mejores jugadores de la categoría. 

 

Para Movistar Estudiantes, uno de esos 32 equipos, es “el broche con el queremos cerrar la temporada”, una temporada “en la que los chicos han trabajado muchísimo, doblando categoría EBA/Junior”, afirma el entrenador Javier Zamora, quien subraya que “hemos pasado momentos de todo tipo, y los chicos han crecido y han sacado el trabajo adelante”.

El técnico colegial dice que “vamos a un Campeonato de España a soñar y a disfrutarlo, porque toda la carga de trabajo que llevan (los chicos) encima, lo merece”, y asegura que “vamos con mucha ilusión y sabiendo que pondremos las cosas difíciles a cualquier rival que se ponga enfrente”.

El Junior A de Movistar Estudiantes consiguió la plaza para el Campeonato de España en la Final Four de la Comunidad de Madrid, en la que se clasificó segundo, por detrás del Real Madrid y por delante de CB Fuenlabrada, los tres equipos madrileños presentes en esta competición nacional, tras el descarte de HM Torrelodones.

Encuadrado en el Grupo A, Movistar Estudiantes se medirá en la primera fase a Divina Seguros Joventut (primero de Cataluña), Canterbury Academy (segundo de Canarias) y Clínica Sur CBC Valladolid (primero de Castilla y León). Su primer rival, el domingo 30 a las 16.15h, será el Divina Seguros Joventut; el lunes 1 de mayo, a las 14h, jugará contra Canterbury Academy, y el martes 2, a las 14h, se enfrentará al Clínica Sur CBC Valladolid.

Domingo 30 de abril, 16:15h vs Joventut de Badalona

Lunes 1 de mayo, 14h vs Canterbury Academy

Martes 2 de mayo, 14h vs Clínica Sur Valladolid

El Real Madrid, en el Grupo B, jugará en la primera fase contra Easo Loquillo (San Sebastián), Real Betis Energía Plus (Sevilla) y Fundación Lucentum (Alicante), mientras que CB Fuenlabrada, en el C, tendrá como primeros rivales a FC Barcelona Lassa, CAI Zaragoza y Fundación 5+1 (Vitoria).

Precisamente el FC Barcelona defenderá el título conseguido hace un año en Guadalajara frente al Real Madrid. Este, los de Alfred Julbe se ha han clasificado segundos de Cataluña, tras perder en la final frente a Divina Seguros Joventut.

De los 32 contendientes, hay una decena de equipos muy igualados que pelearán por meterse entre los ocho mejores, y según informaciones de medios especializados, se perfila como favorito el Real Madrid.

400 jugadores en Bilbao
El Campeonato, que reunirá a casi 400 jugadores, más de un centenar de técnicos, entre entrenadores, ayudantes, fisios y delegados, y un buen número de árbitros, está organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, la federación Bizkaina y la Federación Española (FEB), en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

La Fase previa se disputará del domingo 30 de abril al martes 2 de mayo, con los equipos encuadrados en ocho grupos de cuatro cada uno. El sistema de competición será el modo de liguilla, todos contra todos.

Los tres primeros clasificados de los grupos A, B, C y D accederán a octavos de final, mientras que solo el primero de los grupos E, F, G y H, logrará el pase a la fase final, que en total reunirá a 16 equipos, que a partir del 3 de mayo y hasta el 6, jugarán en modo
eliminatoria.

En la Fase Previa, las sedes de juego serán el Polideportivo de Txurdinaga, el Polideportivo de Rekalde y el mítico Polideportivo de La Casilla. Los octavos de final se jugaran en La Casilla, y a partir de cuartos, todos los partidos se disputarán en el Bilbao Arena.

Quién es quién en el Grupo A

Movistar Estudiantes: Campeones de España en categoría infantil y Campeones cadete hace menos de un año, los #craks00 (la generación del 2000) llegan a Bilbao para disputar su primer Campeonato de España Junior. No son muy altos y no tienen un importante poderío físico, pero son un equipo de amigos, con un gran juego colectivo, que sabe que #juntossomosmas y en el que no hay “estrellas”. Destaca su garra y su entrega, su intensidad en defensa y su solidez en ataque, un equipo que no baja los brazos y que lucha hasta el último balón.

Pasan bien y la mayoría tiene un buen tiro exterior. Practican un baloncesto atrevido, pero atractivo, que corre en cada acción y que pelea por cada posesión como si fuera la última. Sienten al Estudiantes como algo suyo, como algo que forma parte de su ADN, y alguno de ellos asegura que por sus venas corre sangre azul, de azul Estu.

Javier Zamora sabe lo que tiene entre manos, y es muy exigente con sus chicos, a los que pide esfuerzo, ganas y trabajo, mucho trabajo, y a los que da… todo.

Tras derrotar al FC Barcelona Lassa en la final, Divina Seguros Joventut se proclamó Campeón de Cataluña, y si bien no tienen tantos nombres importantes como el año pasado, se trata de La Penya. Dirigido por Dani Miret, es un equipo competitivo, agresivo en defensa y fuerte en ataque. Pasa bien el balón y casi todos son buenos en la larga distancia.

Carece de cincos puros, y tienen mayor peso en el equipo, los internacionales Joel Parra y Arnau Parrado, dos de las más firmes promesas de la cantera verdinegra y dos ala-pívot con dominio de balón y certero tiro exterior. Destacan también, Didac Cuevas, un buen director de juego, y Pol Molins, el guerrero silencioso de esta Penya, un “intangible” que suma en todas las facetas del juego.

Los canarios del Canterbury Academy, segundos tras perder ante la cantera Gran Canaria, llegan a Bilbao seguros de que desempeñarán un buen papel. No son un equipo muy conocido, pero en la cancha compiten muy bien. Dirigido por Luis López, el Canterbury tiene en el movimiento de balón su principal arma en ataque. Tienen de todo, pero sobre todo muchos centímetros.

Un buen tirador como Niko Veljovic; un pívot muy organizado, como Vuk Stevanic; un exterior superclase como Souleymane Diakite, y un center dominante como Abu Camara. Entre los nacionales, que también los hay, Miguel Gordo, Raúl Santana, Alejandro Hernández y Esteban Suárez, capaces de echarse al equipo a la espalda en momentos complicados.

En el menos conocido Clínica Sur CBC Valladolid, que se clasificó para el Campeonato de España como Campeón de Castilla y León al derrotar a Colegio Leonés, destaca Miguel González, uno de los grandes proyectos nacionales de la generación de 1999. Un alero alto, ágil y buen anotador. Veloz, pero no explosivo, y versátil. Con buena mecánica de tiro, y sobre todo un jugador muy competitivo.

En recientes declaraciones, su entrenador, Juan Carlos Pozo, afirmaba que han jugado muchos Campeonatos, “tenemos experiencia y los chavales tienen calidad. Vamos a ir a por todas”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©