ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Cadete A Masculino, tercero de Madrid y al Campeonato de España

El Cadete A Masculino de Movistar Estudiantes se clasificó para el Campeonato de España de la categoría como tercero de la Comunidad de Madrid, en una competida Final Four, que reunió a los cuatro mejores equipos de la Liga regular: Real Madrid, Real Canoe, CB Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. Los colegiales cayeron en el debut ante el anfitrión, superaron con solvencia al Fuenla y no pudieron con el campeón en la jornada final. 

Seis partidos en tres intensos días de baloncesto -jueves, viernes y sábado-, en formato de liguilla, todos contra todos, que se disputaron en el Pabellón de Real Canoe -organizador de la Final Four, junto a la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM)-, que congregó en sus gradas a muchos aficionados.

Invicto, con tres de tres, el Real Madrid conquistó el título de Campeón de Madrid, por delante de Real Canoe, segundo (dos victorias y una derrota), y de Movistar Estudiantes, tercero (una victoria y dos derrotas), y en cuarta posición, y por tanto descartado para el Campeonato de España, CB Fuenlabrada, que perdió ante sus tres rivales.

El colegial Héctor Alderete fue cuarto en valoración (47 y 15.7 de media), y entre los 12 primeros, de un total de 49, se sitúan otros tres jugadores de Movistar Estudiantes: Daniel Ginés (8º), Víctor Alonso (10º) y Pablo González (12º).

Por puntos, Héctor Alderete es tercero (45 y 15 de media), y segundo en rebotes (29 y 9,7 de media), mientras que Álvaro González es primero en asistencias (10 y 3.3 de media), y Víctor Alonso, segundo en robos (9 y 3 de media).

En la última jornada de la Final Four, el sábado, Movistar Estudiantes caía ante un duro e intenso Real Madrid (112-72), que dio un espectáculo ofensivo al que contribuyó el equipo colegial, con acciones muy trabajadas y buen movimiento de balón. El Real Madrid saltaba a la cancha con el objetivo de no fallar en ataque, y lo conseguía.

De salida, un parcial de 9-0, y 29-15, al final del primer cuarto. En el segundo, continuaba bombardeando el aro colegial, y aprovechaba su puntería y el dominio del rebote, sobre todo ofensivo, para ampliar la diferencia, que al descanso era de 22 puntos (59-37). Pero los chicos de Gorka González de Mendoza no iban a rendirse fácilmente, y al comienzo del tercer cuarto, tras un parcial de 0-6 que les acercaba a 16 (65-49), el técnico blanco, quizás preocupado por el avance colegial, pedía tiempo muerto.

Pese al 86-62 con que acabó el tercer cuarto, Estudiantes se mantenía en el partido, con un juego atractivo y algunas acciones de libro, pero en los últimos diez minutos, el Madrid aumentaba su ventaja, hasta el 112-72 final.

El viernes, en la segunda jornada, Movistar Estudiantes se imponía a CB Fuenlabrada (47-76), en un partido intenso y muy rápido, con los colegiales tomando la delantera en el marcador, +3, 17-20, al final del primer cuarto, liderados por Héctor Alderete, Alex González y Daniel Ginés.

La ventaja se ampliaba en el segundo, llegando al descanso 28-37, un periodo en el que nuestros chicos seguían imponiendo su ritmo, mientras que Fuenlabrada, liderado por Carlos Becker y Juan José Santana, intentaba no verse arrastrado al juego rival, porque eso le iba a perjudicar. Tras el paso por vestuarios, Movistar Estudiantes metía una marcha más para aumentar la diferencia, que al final del tercer cuarto era de +21, 36-57.

Y del último cuarto, poco que contar, salvo que Fuenlabrada continuaba remando para conseguir la remontada, pero ésta no llegaba, y Movistar Estudiantes acababa sentenciando el partido con el definitivo 47-76.

Y es que Movistar Estudiantes llegaba con ganas, ya que en la primera jornada, el jueves, perdía ante el anfitrión, Real Canoe (68-79), un clásico del baloncesto madrileño que se preveía equilibrado, aunque a su favor los canoístas tenían a su público, que no dejó de animar durante todo el partido.

Velocidad en la cancha por parte de los dos contendientes, que lanzaban a canasta, a veces con precipitación, y mediado el primer cuarto, +8, 15-7, para Movistar Estudiantes, pero Real Canoe subía las defensas, para empatar a 19 y cerraba el periodo +1, 20-21. No hubo tregua en el segundo, con Real Canoe por delante. En la cancha, muchos nervios, lo que se traducía en canastas espectaculares y errores garrafales. Empate a 32 a falta de 1.44 minutos por jugar, e iguales a 34, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, bajaba el ritmo, con Canoe dominando el rebote, y Movistar Estudiantes más acertado en el tiro. Aunque el equipo colegial lograba escaparse en el marcador, el tercer cuarto acababa con +2, 52-54, para Canoe, que empezaba mandando en el último, aunque con un tanteo equilibrado, hasta que un triple lanzaba a los canoístas a por todas.

En el sprint final, a Movistar Estudiantes los nervios le jugaron una mala pasada, y Canoe fue ampliando la renta -+10, 57-67, a falta de 3.31min-, escapándose hasta el 68-79 que ponía fin al partido.

En esa primera jornada, un Real Madrid lanzado desde el comienzo del partido ganaba por 70-41 a CB Fuenlabrada, obligado a tirar por fuera, casi siempre en posiciones muy forzadas, ante los intimidatorios interiores blancos. El tanteo del primer cuarto, 20-8, ponía de manifiesto la superioridad blanca, que al descanso se iba de 23 (36-13). Similar fue el tercer cuarto, con contundentes acciones del Real Madrid, pero a pesar de la desventaja en el marcador, Fuenla no bajaba los brazos, dando espectáculo. Con 53-29 en el marcador, comenzaba el último cuarto, que pese a la diferencia, fue igualado, hasta que el Madrid sellaba su victoria con 70-41 en el marcador.

Y en la segunda jornada el viernes, también ganaba a Real Canoe, aunque solo de 8, 71-79, tras un gran último cuarto (parcial de 28-19), que inauguraron cuatro triples consecutivos del equipo anfitrión. Canoe conseguía bajar de 10, con la grada volcada en su equipo, pero, pese a su acierto, el Real Madrid sumaba los suficientes puntos para seguir arriba en el marcador y acabar ganando por 71-79.

Cerraba la competición, el sábado por la tarde, el partido entre Real Canoe y CB Fuenlabrada, que se llevaban los canoístas por 80-56. Ambos se jugaban una plaza en el Campeonato de España, aunque Fuenla tenía que ganar como mínimo de 20 puntos para acompañar a Real Madrid y Movistar Estudiantes a Bilbao. El partido fue una sucesión de ataques rápidos, muchos rematados desde la línea de tres, con Canoe contestando cada acción de Fuenla. Un primer cuarto parejo, que acabó ganando por 21-16 el anfitrión, una ventaja que al descanso se había reducido a 1, 37-36. Pero tras el paso por vestuarios, Canoe, sólido y acertado en el tiro, mandaba, mediado el cuarto, por 47-40 en el marcador, y por 60-45, al final de éste, lo que evidenciaba la dificultad del Fuenla para seguir remando, hasta que en el último, Canoe pisaba el acelerador, sellando el partido con 80-56.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 201 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©