ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.05.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A octavos de final del Campeonato de España como segundos de grupo. Espera UCAM Murcia (miércoles 3, 12h)

Movistar Estudiantes ya está en octavos de final del Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino que se está disputando en Bilbao. Los colegiales se clasificaron segundos del potente grupo A tras caer en un ajustado partido inaugural contra Joventut (60-52) y reaccionar superando con solvencia a Canterbury Academy (45-59) y Clínica Sur CBC Valladolid (82-43). En octavos espera el UCAM Murcia, campeón murciano y líder del grupo F.

Movistar Estudiantes pasa a octavos de final del Campeonato de España Junior Masculino como segundo de grupo, tras imponerse en la última jornada de la fase previa al Clínica Sur CBC Ciudad de Valladolid (82-43), una victoria que se sumaba a la obtenida la víspera ante el canario Canterbury Academy (45-59).

Un Campeonato Endesa de Clubes que durante durante siete días reúne en Bilbao a los 32 mejores equipos de la categoría.Talento y ganas, dos características que comparten los junior (1999/2000), unos 400, que juegan su mejor baloncesto en cuatro pabellones distintos, aunque a partir de octavos de final, los partidos se jugarán en La Casilla y el Bilbao Arena.


Por 82 a 43 ganaba Movistar Estudiantes a Clínica Sur CBC Valladolid, con un gran juego colectivo, desde una defensa dura e intensa, dominando el rebote y acertado en el tiro exterior, con 13 triples. Del empate a 5 mediado el primer cuarto, se pasaba al 18-9 al final del periodo, con cuatro triples de la mano de Adams Sola y Pablo Suárez (dos cada uno), y de ahí, fuertes en defensa y solventes en ataque, al 41-19 del descanso.

Los del Ramiro habían levantado un muro infranqueable contra el que los pucelanos se estrellaban una y otra vez. Al final del tercer cuarto, la diferencia era de 30, 62-32, pero pese a la desventaja, los castellanos no bajaban los brazos, ni disminuían la intensidad, dejando en la cancha destellos de un fuego vistoso y atractivo.

En el último cuarto, el técnico colegial, Javier Zamora, tiraba de banquillo, pensando probablemente en el partido de octavos de final, pero éste seguía el ritmo marcado en los 30 minutos anteriores, y sentenciaba el partido con un rotundo 82-43.


Al choque con Clínica Sur CBC Valladolid, Movistar Estudiantes llegaba con una victoria en su casillero, la del día anterior frente a Canterbury Academy (45-59). Necesitaba ganar y lo hizo, siempre por delante en marcador, presionando al equipo canario en toda la cancha, y acertado en el tiro.

Con Adams Sola liderando al equipo, Movistar Estudiantes cerraba el primer cuarto con 12-19, y llegaba al descanso 21-33 (parcial 9-14) con un triple sobre la bocina de Diego Alderete. Desconcertado parecía el equipo canario, que tras el paso por vestuarios cambiaba la defensa en zona por la individual. Pero Movistar Estudiantes se adelantaba y anotaba fácil debajo de la canasta, firmando un 31-42 al final del tercer cuarto, sin dar opción al rival de reducir la diferencia.

Similar fue el último cuarto, con el equipo colegial siempre por encima de los 10 puntos de ventaja, y sumando de dos o de tres, hasta el definitivo 45-59. Un Canterbury que en la primera jornada del Campeonato, el domingo, había ganado a CBC Valladolid por un abultado 51 a 74. Durante los 40 minutos, los canarios presionaban en toda la cancha, siempre buscando a sus interiores para anotar, consiguiendo robos y canastas fáciles. Al final del primer cuarto, 16-22, y al descanso, 18-36, aunque aún había partido, pero en el tercer cuarto, se acababa la emoción con un cada vez más intenso Canterbury forzando los errores de los pucelanos, que caían sin remedio al final por 51-74.


En la primera jornada de la Fase Previa, Movistar Estudiantes caía ante Joventut (52-60), que supo dar la vuelta a un choque que durante buena parte de los tres primeros cuartos lideró el equipo colegial. Señalado como uno de los platos fuertes del primer día del Campeonato, el enfrentamiento entre las dos canteras de equipos ACB fue intenso, emocionante y sobre todo, igualado.

El primer cuarto, 13-17, fue para la Penya, pero en el segundo, con 24-26 en el marcador, dos acciones consecutivas y un gran mate de Andrey Grytsak daban la vuelta al marcador para sentenciar el segundo cuarto +2, 28-26, a favor de Movistar Estudiantes. Tras el paso por vestuarios, Movistar Estudiantes apretaba en defensa, complicando la vida al Joventut su rival y llegando al final del tercer cuarto +7, 46-39, pero Joventut tiraba de casta y recortaba la diferencia, enfrentando con maestría incluso la defensa en zona planteada por el técnico colegial.

Con un triple a falta de tres minutos, el Joventut se ponía por delante en el marcador, 49-52. Presionaba Estudiantes, pero ahora, el equipo catalán no se amedrentaba y desde la línea de tiro libre, incrementaba su renta, consiguiendo al final la máxima ventaja del partido, 52-60.

En la segunda jornada, la Penya ganaba al CBC Valladolid (57-70), aunque tuvo que emplearse a fondo porque los pucelanos nunca le perdieron la cara al partido, un triunfo que sumado al anterior le valía como billete para octavos de final del Campeonato. Muy superior, sobre todo en la pintura, la Penya dominaba el partido desde el juego interior, anotando bajo canasta, haciendo difícil que el CBC Valladolid encontrara el camino de la canasta.

No obstante, los pucelanos consiguieron imponer una velocidad trepidante y se aferraron a la cancha hasta el final del partido, obligando a los catalanes a esforzarse hasta el último minuto. También ganaba en la tercera jornada, y lo hacía ante Canterbury Academy (66-59), pese a que los canarios dominaron el marcador durante 37 minutos: 15-21 en el tercero; 33-42, al descanso, y 45-53, al final del tercero. Con tres minutos por jugar, la Penya se ponía por delante (58-56) a base de triples, y a 39 segundos para el final, nuevo triple para el Joventut, que se llevaban la victoria por 66-59.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©