ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sigue la fiesta del baloncesto femenino en Movistar Estudiantes ¡Campeonas de Madrid Cadete!

El baloncesto femenino sigue de dulce en Movistar Estudiantes: tras el ascenso a Liga Femenina 1 de las senior y el Campeonato de Madrid de las junior este fin de semana fueron las Cadetes quienes se alzaron con el oro madrileño. Superó con solvencia a Alcobendas, Rivas y Canoe para entrar al Campeonato de España por la puerta grande. La MVP del torneo fue la colegial María Muñoz, con 13.3 puntos, 13 rebotes y 23.3 de valoración media.

 Ellas aún no son "women in black" porque apenas tienen 15 y 16 años: son todavía "girls in black". Pero con el mismo espíritu competitivo que las mayores, las cadetes han seguido dando alegrías a Movistar Estudiantes. 

Si hace dos semanas el equipo senior lograba el ascenso a Liga Femenina 1, y hace uno las junior se proclamaban campeonas de Madrid, este fin de semana fue el turno para las Cadetes que entrena David Gallego. 

Lo hicieron ganando en la sede de Torrelodones con solvencia los tres encuentros.

En el debut, ante Fundal Alcobendas, empezaron marcando territorio desde el primer cuarto (5-14) para acabar ganando por un claro 42-71. Cristina Mato, con 13 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. [ESTADÍSTICAS]

En la segunda jornada, se certificó la clasificación para el Campeonato de España superando en uno de los clásicos del baloncesto femenino madrileño al Rivas Ecópolis.

Tras un inicio de intercambio de canastas, las colegiales abrieron brecha antes del descanso (+13), una dinámica que iría en aumento el resto delpartido para llegar al 70-54 final. La MVP fue María Muñoz, que con un doble doble (14 puntos, 18 rebotes) terminó con un espectacular 31 de valoración. [ESTADÍSTICAS]

Se llegaba a la última jornada con el campeonato de Madrid en juego en el clásico por antonomasia del baloncesto formativo en la región: ante Real Canoe. Ambos equipos llegaban invictos al partido dominical.

Conscientes de lo que había en juego, las "girls en black" de Movistar Estudiantes no dieron opción a las nadadoras, mandando siempre en el marcador. Final sin emoción con un contundente 64-43, y de nuevo María Muñoz como jugadora más destacada: otra vez 31 de valoración (18 + 13). [ESTADÍSTICAS]

Para poner la guinda a un torneo que dominó Movistar Estudiantes, María Muñoz fue nombrada la mejor jugadora del torneo, con 13.3 puntos, 13 rebotes y 23.3 de valoración media.

La próxima cita será el Campeonato de España Cadete Femenino, que será del 21 al 27 de mayo en Huelva. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 198 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©