ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Valencia Basket, apurando las opciones de ser primero

Lo tienen muy complicado tras la derrota en Andorra, pero Valencia Basket aun puede ser primero, y con esa aspiración llegan los de Pedro Martínez al WiZink Center. Uno de los equipos más regulares de la competición, subcampeones de la Eurocup y de la Copa del Rey y con sólo 8 derrotas en la competición doméstica. Su mayor peligro, la defensa: segunda mejor de la liga siendo el equipo que menos faltas comete por partido. Bojan Dubljevic es la estrella de este equipo que tan bien se conoce.

Quizá no lleguen en su mejor momento de forma, pero el Valencia Basket siempre es un equipo de máxima dificultad. A día de hoy, segundo clasificado y todavía con opciones -aunque no dependen de sí mismos- de ser primeros en una temporada en el que dos títulos se les han escapado de las manos.

Bojan Dubljevic, probablemente el interior con más clase de toda la Liga Endesa junto con Ante Tomic, es el líder estadístico de un equipo con una aportación ofensiva bastante coral, en el que cualquiera puede amargarte la tarde. En la ida, entre Luke Sikma, San Emeterio y Van Rossom, hundieron las aspiraciones colegiales.

Moistar Estudiantes busca sumar una nueva victoria ante los suyos, seguir con el buen ritmo mostrado en el pasad derbi y terminar la temporada lo más alto posible.

Balance en la clasificación

Segundo clasificado, con 22 victorias y 8 derrotas.

Último partido

Derrota en Andorra por 89-84.

Entrenador

Pedro Martínez (segunda temporada). Un ex de esta casa. Como suele ocurrir con sus equipos, se trata de un grupo conjuntado que defiende bien y que se muestra ofensivo en ataque. En su segunda temporada como técnico taronja, confirma la regularidad del equipo y casi da la campanada en la Copa del Rey, donde Valencia Basket fue subcampeón, cayendo por sólo 2 puntos en la final.

Máximo anotador

Bojan Dubljevic (pívot, quinta temporada). Un superclase, capaz de anotar al poste, donde guarda mil y un movimientos diferentes, pero también desde la media y la larga distancia. Con 12,7 puntos es el máximo anotador del equipo, pero también es el máximo reboteador (5,6 por partido) y el más valorado (16,2). El mayor peligro de este Valencia Basket.

Máximo asistente

Antoine Diot (base, segunda temporada). Por no redundar en la figura del montenegrino, destacamos a este director de juego francés que, además de por asistir (3,8 pases de canasta por partido), destaca por ser uno de los mejores anotadores del equipo (8,2) y por tener una gran capacidad atlética pese a su posición.

En la enfermería

Slava Kravtsov, operado en el meñique del pie izquierdo, y Mike Tobey, con una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho, son baja para este partido.

Caras conocidas

Un buen bloque acumulado de años pasados es el pilar fundamental de la regularidad de este Valencia Basket. El capitán, Rafa Martínez, es quien mejor conoce el club (9 años en el equipo), aunque la estrella montenegrina Dubljevic (5) también es ya un clásico de nuestra liga. Sam Van Rossom y Romain Sato llegaron hace 4 años y se han consolidado como referentes exteriores en Valencia, mientras que Guillem Vives (3), llegado con 20 años, sigue progresando hacia la regularidad. Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Luke Sikma, que continúan del curso pasado, completan este sólido grupo.

Caras nuevas

John Bryant, cortado en octubre tras apenas dos jornadas, dejó su puesto a Kratsov, que realizaba una buena temporada hasta su lesión en marzo. Mike Tobey, fichado entonces para suplir la baja de Kravtsov, es ahora el encargado de dar refresco a Dubljevic. Las demás incorporaciones realizadas este curso por Valencia Basket tienen experiencia ACB, toda una declaración de intenciones. Will Thomas, quizá el más decepcionante, sumaba ya dos temporadas en Unicaja, el currante Pierre Oriola se ganó los mkinutos en ACB en Manresa y Sevilla, y Joan Sastre derribó la puerta la gran temporada pasada que realizó en Zaragoza.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 357 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©