asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CURIOSIDADES DEL REAL MADRID - MMT ESTUDIANTES
Mañana sábado a las 19.00h. y en directo por La2 de TVE, se disputará uno de los derbis madrileños más apasionantes de los últimos años. Aquí tienes las curiosidades del encuentro.

*  Hernán Jasen , alero argentino del MMT Estudiantes está firmando su mejor temporada en ACB. Es el tercer jugador más valorado y quinto mejor anotador de la ACB. La última victoria de su equipo ante el Real Madrid fue a domicilio, en el segundo partido de las semifinales de Playoff de la temporada 2004-05. En aquel partido Jasen fue el gran protagonista con 24 puntos .

*  Marko Tomas , alero croata del Real Madrid, viene de disputar su mejor partido de esta temporada. Ante el Polaris World CB Murcia anotó 12 puntos en apenas 17 minutos. Tomas tiene su mejor marca anotadora precisamente ante el MMT Estudiantes, en la séptima jornada de la temporada pasada, cuando anotó 18 puntos en 23 minutos.

*  Tres jugadores del MMT Estudiantes, Varela, Aspe, Beirán e Iturbe , han militado en el pasado en el Real Madrid. Los tres primeros lo hicieron en la cantera, mientras que Iturbe debutó en ACB con el conjunto madridista.

*  Will McDonald, máximo anotador de la ACB, pasa por un momento de forma excepcional. El ala-pívot ha firmado en sus dos últimos partidos, en ACB y en la Fiba Cup, un promedio de 23,5 puntos y 12,5 rebotes.

*  Karem Tunceri , base del Real Madrid, y Goran Nikolic , pívot del MMT Estudiantes, coincidieron en la temporada 2003-04 en el Efes Pilsen, equipo con el que ganaron la liga y la copa de aquel país.

*  Charles Smith, escolta del Real Madrid, sigue mostrando su gran adaptación a la competición en su primera campaña. El norteamericano es el único jugador del equipo de Joan Plaza, que ha llegado a los diez puntos en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

*  Uno de los grandes duelos interiores del partido será el que enfrentará a McDonald y Hamilton . Curiosamente el pívot del Real Madrid es el jugador que más tapones coloca en cada partido, 2,7, mientras que McDonald es el que más tapones recibe de la competición, 1,7 por encuentro.

*  El Real Madrid es el equipo de la ACB que más balones recupera en cada partido, 11,86, mientras que el MMT Estudiantes es el que menos pérdidas acumula en cada choque.

*  La mejor anotación del madridista Alex Mumbrú (21 puntos) y valoración ACB (26) la temporada pasada, fue precisamente ante el MMT Estudiantes, en la jornada 24 de la fase regular.

*  Marlon Garnett , escolta estudiantil, ha jugado hasta el momento solamente una temporada completa en la ACB, la 2001-02. Aquel año su equipo, el MMT Estudiantes, eliminaba al Real Madrid en los cuartos de final de los Playoff con Garnett como gran protagonista. Esa eliminatoria, que requirió de la disputa de los cinco partidos, finalizaba con Garnett como máximo anotador, con una media de 21,8 puntos, anotando además 27 puntos en el último y decisivo choque.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©