asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.05.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Tecnyconta Zaragoza, luchando por la permanencia en la última

 La visita a Zaragoza será tensa. Movistar Estudiantes afronta el último partido de la temporada contra un rival que se juega la vida y que saldrá a por todas para lograr la permanencia, ya que dependen de sí mismos para lograrlo. El reto, poder aspirar a la 10ª plaza, en una cancha que no se nos da bien, con sólo una victoria ante el actual Basket Zaragoza 2002, en la temporada 2012-13. 

Parecía que se salvaban la pasada jornada, pero se complicó con una derrota difícil de explicar en Manresa, aunque siguen dependiendo de sí mismos para salvarse. Con el average empatado con Real Betis Energía Plus, pero con una diferencia de puntos mucho más favorable, les bastaría con ganar a Movistar Estudiantes o con que su rival por el descenso no ganara en Málaga. 

El peligro de los maños viene por dentro, con Henk Norel e Isaac Fotu como máximos valedores, pero también por fuera, con Gecevicius y Robin Benzing, quien ya nos amargó el partido de ida de la temporada pasada. Stevan Jelovac, protagonista de la jornada pasada, es el máximo anotador del equipo.

Ninguno de los conjuntos se caracteriza por ser especialista en defensa, por lo que a priori, el choque se presenta muy atractivvo, más aun con el morbo de esta última jornada. Los de Salva Maldonado, con las prioridades claras: "vamos a intentar acabar con un buen sabor de boca, mejor 13 victorias que 12".

Balance en la clasificación

15º, con 9 victorias y 22 derrotas.

Último partido

Derrota en la prórroga en Manresa por 94-91.

Entrenador

Luis Guil (primera temporada). Tras la destitución de Andreu Casadevall en marzo, la escuadra zaragozana confió en él para remontar el vuelo. Nunca es fácil afrontar una situación de este tipo y Tecnyconta Zaragoza no ha dejado de mirar para abajo en toda la temporada. Sin embargo, pueden concentrarse sólo en su partido y no mirar a otras canchas desde el principio, una cierta ventaja en una situación tan complicada.

Máximo anotador

Stevan Jelovac (ala-pívot, tercera temporada). Héroe y villano en Manresa, con un triple que parecía darles la salvación y una posterior técnica por encararse contra el público. Con 14,4 puntos por partido, este tirador compulsivo desde cualquier ladoo de la cancha es el referente ofensivo de Zaragoza, por encima de Robin Benzing (13,1) y Martynas Gecevicius (11,8). Es, además, el jugador con más puntos de valoración de media con 13,6 por partido. 

Máximo reboteador

Henk Norel (pívot, quinta temporada). El holandés es el referente y el líder de este Tecnyconta Zaragoza. Si nos atenemos a las estadísticas sin mirar los partidos, el máximo reboteador sería el escolta Marcos Knight (6,4 por partido en los 5 partidos disputados en Liga Endesa). Norel, con 6,1 rebotes por partido, es también el máximo taponador del equipo (0,7, 8º mejor de la ACBB) y top15 ACB en valoración, rebotes, mates y tiros de 2.

En la enfermería

Todos los jugadores a disposición de Luis Guil.

Caras conocidas

Los maños pudieron mantener un buen bloque del año pasado, con jugadores que demostraron su valía como los ya mencionados Henk Norel, y Stevan Jelovac. El siempre intenso Isaac Fotu sumple su tercera temporada, mientras que Robin Benzing y Tomás Bellas (5º en asistencias de la Liga Endesa, coon 5,1 por partido) continúan tras un buen primer curso, en especial el de Benzing. El jovencísimo Sergi García (20 años) cuaja sus mejores actuaciones precisamente este año, llegando a los 19 de valoración (13 puntos y 4 asistencias) frente a Rio Natura Monbús Obradoiro en la jornada 24.

Caras nuevas

Renovación de la plantilla buscando profundidad de banquillo. Martynas Gecevicius es quizá, aunque con altibajos -con una lesión en la primera vuelta-, el que mejor ha rendido de los fichajes del verano, promediando más de 10 puntos por partido. Mucho más irregular ha sido el rendimiento de Filip Kraljevic o Adas Juskevicius. Los nacionales Jonathan Barreiro y Miki Servera no han disputado demasiados minutos a lo largo de la temporada, y Marcos Knight, escolta norteamericano que suple a Stephen Holt, va incrementando su rendimiento y se adapta a la ACB, demostrando tener una gran capacidad atlética.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 354 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©