asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A ROMPER LA IMBATIBILIDAD DEL REAL MADRID
Real Madrid y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 11 de noviembre (19.00h. Palacio Vistalegre, La2 de TVE en directo) en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB.

El conjunto estudiantil llega al Palacio Vistalegre para enfrentarse a su eterno rival tras conseguir una victoria en la última jornada de Liga ACB, a domicilio frente al Bruesa GBC. Los del Ramiro, se encuentran en una buena posición de la tabla clasificatoria (son quintos empatados con el cuarto clasificado, Akasvayu Girona) con un balance de cinco victorias y dos derrotas y se enfrentarán al líder de la Liga ACB, que hasta el momento cuenta todos sus partidos por victoria. El conjunto que dirige Pedro Martínez tratará de romper la imbatibilidad y superioridad madridista, que está demostrando jornada a jornada.

El técnico del MMT Estudiantes no podrá contar con Daniel Clark, que se encuentra ultimando su recuperación de la lesión de rodilla, ni tampoco con José López Varela, que aún no ha comenzado a ejercitarse con el resto del equipo. El técnico badalonés, no sabrá hasta última hora si podrá contar para enfrentarse al Real Madrid con Iker Iturbe, y es que ala-pívot vitoriano continúa arrastrando una lesión en el tendón de Aquiles que le ha impedido viajar a Rumania el pasado lunes para disputar el primer partido de la FIBA Cup, y que le ha impedido también ejercitarse durante la semana. Las buenas noticias para Pedro Martínez son la recuperación de Carlos Suárez, que disputó ya algunos minutos antes el Ploiesti en la FIBA Cup, así como la jura de Constitución de Caio Torres, adquiriendo así la doble nacionalidad. El jugador hispano-brasileño, no había disputado ni un solo minuto en la Liga ACB hasta el momento, ya que las plazas de extracomunitarios están ocupadas por Will McDonald y Marlon Garnet. Ahora, podrá disputar su primer partido del año, siempre que Pedro Martínez lo considere oportuno.

Real Madrid y MMT Estudiantes se han enfrentado en la Liga ACB en un total de 85 ocasiones, con un balance favorable a los madridistas, que se han impuesto en 55 oportunidades. De estos 55 partidos, 19 han sido en las eliminatorias por el título. Ambos conjuntos se han enfrentado en los Playoffs en ocho temporadas, con seis victorias de los blancos por dos de los colegiales. La última victoria estudiantil ante el Real Madrid en partido de Liga ACB data del 5 de junio de 2005, cuando ambos equipos se vieron las caras en el segundo encuentro de la serie de semifinales del Play Off por el título. La victoria fue para los hombres del Ramiro por (67-89), aunque los blancos se impusieron en los dos siguientes y acabaron disputando la final ante el TAU Cerámica. Además, el conjunto que dirige Joan Plaza ya sabe lo que es ganar al MMT Estudiantes en la presente temporada, cuando los blancos derrotaron al conjunto estudiantil en el Trofeo de la Comunidad de Madrid disputado en Pinto el pasado mes de septiembre.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Caio Torres.- “Es una satisfacción poder contar con Caio. Después de tanto tiempo es una gran noticia. Sobre todo para el jugador porque lleva esperando esto mucho tiempo y estaba ansioso con esta situación. Y por supuesto, también para el equipo porque es un jugador más a entrar en las rotaciones”.

Partido complicado.- “Es un partido difícil para nosotros. Jugar contra el Real Madrid y en su cancha siempre es complicado. Es un equipo con mantiene una agresividad defensiva constante, con un ritmo alto de juego y tienen en el contraataque una de sus principales armas. Va a ser un partido complicado pero espero que podamos hacer un buen partido”.

Real Madrid.- “No, no podría decir que me preocupa algo en particular del Real Madrid. Es un equipo que posee una plantilla muy completa y tiene jugadores de mucha calidad en todos los puestos. Cometeríamos un tremendo error si sólo nos preocupase el buen momento de Hamilton o el ritmo de juego de Raúl”.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Debut esta temporada.- “El partido que hemos disputado entre semana en Rumania me ha servido para volver a jugar minutos e ir cogiendo el ritmo y si puedo jugar ante el Real Madrid perfecto. Siempre es partido que nos motiva a todos. Hemos tenido una pretemporada extraña, con muchas lesiones. En ACB hemos conseguidos ir sacando los partidos adelante y creo que somos un equipo que va para arriba”.

Gran momento.- “Todos somos conscientes que el Real Madrid está en un momento de forma excepcional, y por eso no han perdido aún en ACB. Sabemos que practicarán una defensa muy dura y nosotros tendremos que salir a por todas, haciendo una defensa que como mínimo sea igual de intensa. Tenemos que intentar salir rápido al contraataque y cerrar bien el rebote y evidentemente defender muy bien, porque ellos seguro que así lo harán, por algo son la mejor defensa de la liga”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©