ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.05.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EstuAMEB y Fundación Estudiantes participan en la II Semana de Deporte para el Cambio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

La Fundación Estudiantes colaboró en la II Semana de Deporte para el Cambio de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con su Escuela “EstuAMEB”, impartiendo una Jornada teórico-practica de baloncesto en silla de ruedas. El entrenamiento, con alumnos del grado de CAFYD, sirvió para concienciar sobre las particularidades de esta modalidad del basket... y para pasarlo en grande. 

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, ha desarrollado esta actividad con el fin visibilizar y promover el deporte en diferentes áreas que suelen quedar en segundo plano en el mundo deportivo: Deporte y Mujer, Deporte y Diversidad Funcional y Deportes Minoritarios, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de eludir la discriminación en el deporte, además los fondos recaudados serán destinados a “Runners for Ethiopia”.

 La Fundación Estudiantes colaboró en la II Semana de Deporte para el Cambio con su Escuela “EstuAMEB”, con una Jornada teórico-practica de baloncesto en silla de ruedas.

Primeramente, María Luisa González - Bueno Uribe, Directora de la Fundación Estudiantes, impartió una taller teórico en la que los alumnos pudieron conocer todos los aspectos relacionados con las acciones y los proyectos que desarrolla una Fundación como la nuestra: búsqueda de patrocinios, socios, las diferentes financiaciones de proyectos, sinergias con otras asociaciones, relaciones institucionales, comunicación…

Posteriormente, nuestros jugadores de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas EstuAMEB realizaron un entrenamiento, en el que los alumnos del grado de CAFYD pudieron comprobar por ellos mismos la dificultad de este deporte, subiéndose a las sillas de ruedas y disfrutando de esta modalidad de baloncesto.

De esta manera, fueron concienciados de la capacidad de superación que conlleva jugar al Baloncesto en Silla de Ruedas y de alguna que otra caída sin consecuencias, salvo la chanza generalizada. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 23 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©