asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES SALDA CON DERROTA SU VISITA AL LIDER
Los colegiales no pudieron aprovechar sus casi cien puntos anotados ante un Real Madrid que jugo y ejercio como el líder de la ACB, y no concedio ninguna opción a los hombres de Pedro Martínez. Seis jugadores por encima de los 10 puntos y un fenomenal juego de conjunto fueron la tumba de MMT Estudiantes. Will McDonald y Gonzalo Martínez mantuvieron a su equipo en el partido pero el ritmo machacón de los madridistas acabó con el encuentro.

Dos grandes equipos se citaban en Vistalegre. Por un lado, MMT Estudiantes en un gran estado de forma que regresaba a la que fuera su casa y por el otro, el Real Madrid, los locales, con un liderato sólido y en su mejor momento de los últimos años.

Ingredientes suficientes para aventurar una buena sesión de baloncesto que los blancos se encargarían de sentenciar en apenas unos minutos. Los hombres de Joan Plaza sacaron el rodillo a pasear y demostraron la fuerza de su bloque con una gran serie de aciertos y los escasos errores en el tiro se convertían en rebotes ofensivos, iniciando el festival anotador de ambos equipos.

Tampoco es que MMT Estudiantes estuviese mal plantado, ya que los colegiales se mantuvieron en las condiciones habituales de un partido. Gonzalo Martínez daría la primera y unica ventaja del conjunto estudiantil y Will McDonald mantenía los números de jornadas anteriores, pero enfrente estaba un líder que demostraría el porqué de su condición. 72% en tiros de dos y 60% en triples, mucho acierto generado en parte por sus buenas selecciones de tiro.

Para el segundo cuarto los colegiales ya se encontraban con 12 puntos de desventaja y a pesar de sus multiples esfuerzos no lograban reducirla. Dos triples de Sergio Sánchez darían aire a los hombres de Pedro Martínez, pero poco le duraría a MMT EStudiantes esa pequeña bocanada.

El Madrid seguía aprovechando su acierto en el tiro y el reparto de juego de Raül López, inmaculado en la primera mitad, que supo encontrar el equilibrio entre los hombres altos y el juego exterior. Las rotaciones no disminuyeron el ritmo anotador de los locales. Charles Smith, Louis Bullock, el mencionado Raül López se encaminaban hacia los diez puntos en el plano personal y los quince de diferencia tras endosarle a MMT Estudiantes 58 puntos en apenas 20 minutos.

No era la primera vez que los colegiales se iban con deventaja al descanso y como en el encuentro ante el Barcelona salieron de vestuarios con la intención de regresar al partido y llegar con opciones a los instantes finales, pero el líder se mantuvo firme en su juego.

Mumbru y Hervelle nada más comenzar el tercer cuarto llevaban la diferencia a los veinte puntos, continuando la exhibición blanca. Serían de nuevo Gonzalo Martínez y Will McDonald los que evitarían que la diferencia se disparase tan pronto, aunque ese coqueteo con los veinte acabaría por concretarse despues de otros 29 puntos anotados en el primer cuarto, la misma cantidad que en los dos primeros.

Con todo resuelto en el marcador, el último cuarto mantuvo las premisas de los anteriores. Real Madrid anotando de forma secuencial y dando minutos a todos sus hombres y MMT Estudiantes maquillando una diferencia que llego a ser de 32 puntos.

Real Madrid (29+29+29+24) 111: Tunceri (13), Bullock (14), Mumbrú (12), Hervelle (7), Reyes (13) -cinco inicial-, Smith (18), Hamilton (8), Tomas (5), López (9), Varda (10) y Sinanovic (2).

MMT Estudiantes (17+26+20+30) 93: Martínez (15), Garnett (9), Jasen (8), Nikolic (11), McDonald (22) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (6), Sánchez (13), Torres (2) y Sanikidze (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Nikolic (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 14.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©