ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.07.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Dago Peña en SER Deportivos: "Fui a ver un partido en Madrid y me enamoré de Movistar Estudiantes"

El reciente fichaje de Movistar Estudiantes, el alero Dago Peña, tuvo en SER Deportivos su primera entrevista como jugador colegial. El dominicano reconoció haber visto más partidos de Movistar Estudiantes que de otros, siguiendo los pasos de Edwin Jackson, e incluso haber venido durante la temporada pasada a un encuentro, en el que se enamoró "del ambiente, de los fanáticos, de la pasión...". El objetivo ahora, "entrenar a tope para mejorar y que Estudiantes gane lo más posible". No te pierdas ni un detalle de la entrevista. >> ESCUCHAR DESDE MIN 46

 Dago Peña, el alero dominicano de 1,98m que es el más reciente fichaje de Movistar Estudiantes, atendió a los medios por primera vez como jugador colegial. En SER Deportivos, con Miguel Martín Talavera, repasó su excelente temporada pasada en Coruña y Barça B y reconoció los motivos de su fichaje por Movistar Estudiantes.

Se define como alguien que juega "con mucha pasión, a tope cada partido, obsesionado con ganar. Trabajo fuerte para jugar bien cada partido, con mis compañeros, y sacar todo de todos y jugar al máximo".

Peña lleva dos temporadas en España: "Vine tarde por temas económicos, me pagaban mejor en Latinoamérica años atrás y me quedé por allá, creo que fue un error. En A Coruña encajé rápido, entrenaba en verano con el objetivo de llegar a Europa, entrenando los pasos y demás. Tuve unos buenos 'coaches' en A Coruña, muy exigentes, me ayudaron mucho, y los compañeros eran muy accesibles".

"Creí que la llamada del Barça era una broma de mi agente"
La llamada del F.C. Barcelona Lassa para su filial "fue algo que no me esperaba, cuando me llamó mi agente creí que era una broma. El equipo me dio responsabilidad, el rol de líder y me acoplé rápido, los 2 partidos que perdimos fue por cosas mentales, con bajas y demás. Si hubiésemos tenido 5 partidos más, hubiésemos hecho playoff".

Ahora, el salto a la Liga Endesa, que considera "la mejor liga de Europa sin discusión", y en un equipo al que siguió mucho por culpa de Edwin Jackson. "Veía más partidos de Movistar Estudiantes que del Barça, porque quería saber por qué Jackson jugaba tan bien".

"Vine a Madrid a ver un partido y me enamoré del ambiente"
Siguiendo al Estu, Peña tuvo un flechazo: "Fui a Madrid a ver un partido contra Tenerife, la afición me pareció excelente, era un domingo a las 12 y estaba llena la cancha, me enamoré automáticamente del carisma, los fanáticos, la pasión... Cuando me llamaron, no lo dudé".

Con seguridad pero con los pies en la tierra, Dago Peña llega para dar lo mejor de sí mismo. "Voy a entrenar a tope a diario, enfocándome en lo que tengo que mejorar para ayudar al equipo en lo que necesite, no con el objetivo de promediar 21 puntos, que ojalá fuera así, sino a intentar que Estudiantes esté en playoff y que gane lo más posible".

Puedes escuchar el resto de la entrevista, a partir del minuto 46:30, aquí:

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 365 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©