asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES LLEGA A LAS SEIS VICTORIAS POR LA VIA ANOTADORA
Un paso adelante más para MMT Estudiantes despues de lidiar con un Polaris World que se enzarzó en una lucha de tú a tú con los colegiales de la que salió perdiendo ya que los hombres de Pedro Martínez dominaron la pintura y supieron sacar provecho de la velocidad y el endiablado ritmo del encuentro.

MMT Estudiantes continua dando grandes lecciones de baloncesto ofensivo, logrando por segunda jornada consecutiva quedarse a las puertas de los cien puntos. Si bien en su visita a Vistalegre, esos 93 puntos no sirvieron para sumar una nueva victoria en el casillero, en esta ocasión si que valió un triunfo más. Dos grandes anotaciones ante las hasta ahora, dos mejores defensas de la ACB.

Desde el principio ambos conjuntos salieron enchufados al partido. Myers comenzó dando un recital con 10 de los 13 puntos de su equipo en los primeros cinco minutos, y sólo Marlon Garnett se mantenía parejo en anotación al norteamericano del Polaris World. Desaparecería aquel desde entonces, siendo capaz de anotar apenas cuatro puntos más en el resto del encuentro.

El binomío Gonzalo Martínez - Will McDonald empezaría a funcionar con fluidez y obligaría a los murcianos a solicitar su primer tiempo muerto ya que los colegiales cogían su primera ventaja. La salida desde el banquillo de Marcus Fizer generaría más problemas a MMT Estudiantes, ya que el físico y la movilidad del exjugadorde los Bulls le permitió ser el más acertado de los suyos en ataque.

MMT Estudiantes no tendría la misma frescura durante el segundo cuarto, pero el acierto de sus tiradores les permitiría marcharse a vestuarios con un minima ventaja de dos puntos (39-37). Sería al regreso a la cancha cuando el encuentro se volvería alocado en su ritmo.

De hecho como si de una repetición se tratase, la segunda mitad comenzó como lo hiciese la primera. Triple de Myers (sus últimos puntos del encuentro) y triple de respuesta de Marlon Garnett. El escolta colegial salió enchufado y con la muñeca echando humo. Tres triples para trece puntos en este periodo, hicieron inutil el esfuerzo de Fizer sosteniendo al Polaris World.

La tercera falta del pivot acabaría con parte de la resistencia del equipo de Manolo Hussein. Desde entonces (52-54 para Polaris) un parcial 15-6 a favor de los locales abriría una brecha insalvable para los murcianos.

No cejarían en su empeño pese a todo. Fizer volvería a la pista para anotar siete puntos consecutivos, pero MMT Estudiantes estaría más centrado en su labor. Gonzalo Martínez se encargaría de distribuir y encontrar el ritmo perfecto para que los colegiales anotasen. 9 asistencias adornarían la hoja de servicios del base madrileño. Fruto de una de estas un mate de Will McDonald sentenciaría el encuentro a falta de dos minutos.

MMT Estudiantes (23+16+28+26) 93: Martínez (10), Garnett (26), Jasen (17), Nikolic (15), McDonald (15) -cinco inicial-, Iturbe (3), Suárez (-), Sánchez (7) y Mendiburu (-).

Polaris World CB Murcia (20+17+23+25) 85: Gavel (-), Myers (14), Risacher (13), Triguero (5), Thompson (8) -cinco inicial-, Robles (7), Fizer (30), Dragic (8) y Brown (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Excluyeron por personales a Jasen (m.40) y Dragic (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telónica Arena ante unos 8.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Maximino Martínez, padre del técnico estudiantil, Pedro Martínez, fallecido el pasado jueves.

Declaraciones:

Pedro Martínez: Partido que como siempre ha sido igualado y que se ha decidido en los últimos minutos. Hemos sido capaces de jugar bien en ataque, leyendo las debilidades de la defensa rival y gracias a ello hemos sacado ventaja, esto nos ha permitido jugar fluidos. En defensa, la primera mitad ha sido excelente, especialmente el rebote. En el segundo cuarto nos hemos colapsado pero en general no hemos tenido problemas. Marlon ha realizado un gran partido, ha sido un buen abrelatas para la defensa, pero no sólo él ha estado bien, hemos tenido muchos momentos buenos y hemos sido superiores en la estadística en todos los aspectos. Tenemos que mejorar aún mucho en defensa ya que permitimos que nos anoten cifras muy altas, aunque nuestro estilo de juego facilita que los tanteos sean muy elevados. Tengo que agradecer el excelente trabajo de mis dos ayudantes, Mariano de Pablos y Javier González, especialmente en estos dos últimos días que no he podido trabajar con el equipo.

Manolo Hussein: Ha sido un partido igulado en el que MMT Estudiantes siempre ha llevado la iniciativa. Nos ha faltado un poco de concentración defensiva en vez de adentrarnos en el intercambio de canastas. La diferencia ha sido el acierto de Estudiantes y su superioridad en el rebote. No hemos sabido leer el partido y quisimos responder con las mismas armas, el intercambio de canastas. Luego hemos sido capaces de meternos de nuevo en el partido por acierto, pero ya era tarde. Hemos empezado metiendo los tiros y pensabamos que podríamos mantener el nivel, pero perdimos la cabeza. Hemos jugado el partido que le gustaba a Estudiantes, y está claro que no es el que nos interesaba. Nos ha faltado equilibrio, ya que MMT Estudiantes ha sido más listo y nos ha hecho jugar su partido.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©