ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El segundo cuarto marca el penúltimo ensayo de Movistar Estudiantes (84-75)

Movistar Estudiantes no pudo mantener el buen tono defensivo del primer cuarto (14-19) ante Montakit Fuenlabrada en la final del Torneo Ciudad de Getafe el resto del encuentro. Pese a la buena actuación de Sylven Landesberg (22 puntos), el Fuenla supo encontrar su mejor versión ofensiva en el segundo cuarto y abrir una brecha que el Estu no supo remontar en el último periodo. 

Foto: Alba Pacheco
Foto: Alba Pacheco

Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga salieron de inicio en el primer derbi del curso. La consigna era defender duro para poder correr al contraataque, y al conseguirlo logró llevar el ritmo del encuentro y con ello, las primeras ventajas: 7-13 mediado el cuarto. Con las rotaciones Montakit Fuenlabrada volvió a entrar en el partido, cerrando los primeros 10 minutos con 14-19 en el marcador.

Salieron más enchufados los fuenlabreños en el segundo cuarto, y con un parcial de 7-0 tomaron su primera ventaja (21-19), aunque pronto respondería Edgar Vicedo con un triple, el primero del partido para los colegiales.

Con Movistar Estudiants cargado de faltas muy pronto (en bonus cuando aún quedaban 6 minutos para el descanso), el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas, golpes y contragolpes, aunque esta vez con ventajas para el Fuenla, que llegó a abrir una brecha importante (38-30) merced a un parcial de 31-19. Al descanso se llegó con 45-38.

En la reanudación, con Cvetkovic, Peña, Landesberg, Brown y Suton en pista, tocó luchar y mucho para volver a entrar en un partido que cada vez se tornaba más y más físico. ¡La temporada empieza en menos de dos semanas y los simulacros cada vez son más reales! (52-48 pasados cinco minutos).

Montakit Fuenlabrada no se amilanó y mantuvo la intensidad para aprovechar los errores defensivos colegiales y abrir la mayor brecha del partido: 64-50 a 2 minutos para acabar el tercer cuarto. No logró recuperar distancia en este periodo el Estu, que acabó 71-54. Lo lógico tras recibir un parcial de 26-17 y 9 pérdidas de balón en esos 10 minutos.

Salva probó, que para algo es pretemporada, el “smallball” con Cvetkovic, el junior Adams Sola y Darío Brizuela, junto a Suton y Brown, para intentar la remontada. Pero este domingo el aro se veía pequeño y anotar cada punto costaba un mundo. No duró demasiado el experimento y pronto volverían a pista Landesberg y Vicedo, manteniendo a Sola en el puesto de “uno”.

A base de garra, se llegaba a los últimos cinco minutos 10 abajo (75-65), pero el Fuenla lograba hacer la goma para no ceder su ventaja, pese a los buenos intentos individuales de Sylven Landesberg que con un 2+1 reducía la diferencia a 9 a falta de minuto y medio. Pero un triple de Luka Rupnik sentenciaba un encuentro que acabó 84-75.

En este partido, Movistar Estudiantes no pudo contar de nuevo con Nik Caner-Medley, que tiene un problema muscular en el basto interior de la pierna y está pendiente de evolución; ni Ludde Hakanson, que continúa recuperándose de sus problemas en la cadera.

A Movistar Estudiantes le queda un último amistoso antes de debutar en Basketball Champions League como visitante el 29 de septiembre: este jueves, presentación ante su público en Magariños frente al Guaros de Lara venezolano.


 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©