ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El segundo cuarto marca el penúltimo ensayo de Movistar Estudiantes (84-75)

Movistar Estudiantes no pudo mantener el buen tono defensivo del primer cuarto (14-19) ante Montakit Fuenlabrada en la final del Torneo Ciudad de Getafe el resto del encuentro. Pese a la buena actuación de Sylven Landesberg (22 puntos), el Fuenla supo encontrar su mejor versión ofensiva en el segundo cuarto y abrir una brecha que el Estu no supo remontar en el último periodo. 

Foto: Alba Pacheco
Foto: Alba Pacheco

Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga salieron de inicio en el primer derbi del curso. La consigna era defender duro para poder correr al contraataque, y al conseguirlo logró llevar el ritmo del encuentro y con ello, las primeras ventajas: 7-13 mediado el cuarto. Con las rotaciones Montakit Fuenlabrada volvió a entrar en el partido, cerrando los primeros 10 minutos con 14-19 en el marcador.

Salieron más enchufados los fuenlabreños en el segundo cuarto, y con un parcial de 7-0 tomaron su primera ventaja (21-19), aunque pronto respondería Edgar Vicedo con un triple, el primero del partido para los colegiales.

Con Movistar Estudiants cargado de faltas muy pronto (en bonus cuando aún quedaban 6 minutos para el descanso), el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas, golpes y contragolpes, aunque esta vez con ventajas para el Fuenla, que llegó a abrir una brecha importante (38-30) merced a un parcial de 31-19. Al descanso se llegó con 45-38.

En la reanudación, con Cvetkovic, Peña, Landesberg, Brown y Suton en pista, tocó luchar y mucho para volver a entrar en un partido que cada vez se tornaba más y más físico. ¡La temporada empieza en menos de dos semanas y los simulacros cada vez son más reales! (52-48 pasados cinco minutos).

Montakit Fuenlabrada no se amilanó y mantuvo la intensidad para aprovechar los errores defensivos colegiales y abrir la mayor brecha del partido: 64-50 a 2 minutos para acabar el tercer cuarto. No logró recuperar distancia en este periodo el Estu, que acabó 71-54. Lo lógico tras recibir un parcial de 26-17 y 9 pérdidas de balón en esos 10 minutos.

Salva probó, que para algo es pretemporada, el “smallball” con Cvetkovic, el junior Adams Sola y Darío Brizuela, junto a Suton y Brown, para intentar la remontada. Pero este domingo el aro se veía pequeño y anotar cada punto costaba un mundo. No duró demasiado el experimento y pronto volverían a pista Landesberg y Vicedo, manteniendo a Sola en el puesto de “uno”.

A base de garra, se llegaba a los últimos cinco minutos 10 abajo (75-65), pero el Fuenla lograba hacer la goma para no ceder su ventaja, pese a los buenos intentos individuales de Sylven Landesberg que con un 2+1 reducía la diferencia a 9 a falta de minuto y medio. Pero un triple de Luka Rupnik sentenciaba un encuentro que acabó 84-75.

En este partido, Movistar Estudiantes no pudo contar de nuevo con Nik Caner-Medley, que tiene un problema muscular en el basto interior de la pierna y está pendiente de evolución; ni Ludde Hakanson, que continúa recuperándose de sus problemas en la cadera.

A Movistar Estudiantes le queda un último amistoso antes de debutar en Basketball Champions League como visitante el 29 de septiembre: este jueves, presentación ante su público en Magariños frente al Guaros de Lara venezolano.


 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos