ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado: "El resultado no nos va a afectar, el equipo está bien"

 Tras el derbi de pretemporada en la final del V Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe, el entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado atenció a los medios de comunicación para dejar sus impresiones de este test. Autocrítico con el juego del equipo, pero satisfecho por el trabajo de estas semanas, aseguró que "El Equipo está bien, tenemos que trabajar en defensa para correr". Señaló el trabajo de los próximos días: "seguir trabajando, recuperar a Ludde Hakanson y trabajar con parejas de jugadores y, al mismo tiempo, acondicionar en defensa". 

Valoración del partido 
Partido tenso en el que Fuenlabrada ha ido de menos a más, nos han dominado en el segundo y tercer cuarto, nos han hecho mucho daño con los cambios defensivos y argumentos tácticos y no hemos estado acertados, han ido ganando confianza. 52 puntos encajados en dos cuartos son demasiados como para pensar en competir al final.

En el último cuarto hemos trabajado mejor y se ha igualado todo mucho más, pero han jugado mejor que nosotros, estaban más enchufados, y nosotros hemos jugado peor en defensa y con falta de respuestas ante su juego.

Trabajo en Pretemporada
Es el sexto partido, hemos hecho cosas buenas, partidos muy buenos, y partidos como el de hoy en el que el rival te domina, eso es bueno en las pretemporadas para ver como lo solventa el equipo. Estoy contento con el trabajo del día a día y vamos con el plan previsto.

El resultado de hoy no nos va a afectar lo más mínimo, el equipo está bien, ellos estaban con mucha más activación que nosotros y el resultado de hoy es el que es.

Aspectos positivos del equipo
Hemos visto cosas buenas y malas, pero al final el juego y la temporada nos van a dar de todo: rachas en las que estaremos cerca a lo de hoy, espero que no muchos, y partidos en los que estaremos acertados y con mucha chispa, como el otro día. Espero que esos momentos de problemas los pueda solventar el equipo, y estoy convencido de que será así, estoy contento.

Defender para correr
No depende de la plantilla, con la que estoy entusiasmado, pero cualquier equipo que quiera correr tiene que defender. Si todo el rato sacas de línea de fondo, tus posibilidades de correr se reducen y sufres. En ataque no tengo dudas de que vamos a salir adelante y vamos a ir bien, en defensa es donde hay que ponerse, es el trabajo y es lo más dificultoso. Defiendes mucho cuando estás bien y poco cuando estás menos bien, es lo que hay que trabajar.

Trabajo en la recta final de Pretemporada
Nos centramos en seguir trabajando, recuperar a Ludde Hakanson, recomponer alguna posición que tenemos descompuesta y empezar a trabajar con parejas de jugadores de distintas posiciones. Al mismo tiempo, seguir acondicionando al equipo a nivel defensivo, los partidos ayudan mucho.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©