ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.09.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentación del Liga Femenina 1: para presumir hay que sufrir (71-68)

Para presumir de ser el único club con equipo en la máxima categoría masculina y femenina, Movistar Estudiantes sabe que esta temporada va a tener que sufrir y pelear cada balón. En la presentación ante su afición frente a Valencia Basket, uno de los grandes aspirantes al ascenso, las "women in black" ganaron en la prórroga por 71-69. Doble-doble de Mariana González (11-13) , decisiva Ale Quirante (14p) y buena actuación de las caras nuevas Pacheco, Baker y Menéndez. 

Presentación de gala para el nuevo proyecto de Movistar Estudiantes para Liga Femenina 1 ante otro de los clubes ACB que está apostando por el deporte femenino: Valencia Basket, uno de los favoritos para ascender este año desde Liga Femenina 2.

Salieron de inicio Ale Quirante, Tati Pacheco, Celia Menéndez, Brandie Baker y Mariana González, un quinteto que podría ser una apuesta habitual en el nuevo curso. Aunque empezaron mandando las “taronjas”, dominando en el juego interior, un parcial de 7-0 con canastas rápidas dio la ventaja a las “women in black”: 10-7 mediado el primer cuarto.

Las rotaciones de Fito sirvieron para mantener el ritmo y finalizar el periodo con una corta ventaja: 22-20. Quirante, San Román, Baker, Clara Rodríguez y Mariana González fueron las elegidas para iniciar el segundo cuarto. Poco acierto en el tiro exterior compensado con mucha intensidad en el rebote servían para que siguiera la igualdad en el marcador del Magariños: 29-28 en el ecuador del periodo. Esa fue la tónica hasta el descanso, al que se llegó con 34 iguales.

Quinteto nacional para afrontar la segunda mitad: Velasco, San Román, Menéndez, Rodríguez y González. Las “women in black” tomaron una corta ventaja gracias al buen hacer de Mariana en la pintura (40-34) pero poco tardó Valencia Basket en aprovecharse de los desajustes defensivos colegiales (42-42).

Aunque las taronjas volvieron a ponerse por delante, dos destellos de calidad de Brandie Baker se la devolvieron a Movistar Estudiantes para afrontar el último cuarto: 50-47.

La tortilla volvió a darse la vuelta en los primeros compases del último periodo, y a falta de 6:16 Fito González se vio obligado a pedir tiempo muerto: 52-57.

Un triple de Ale Quirante y dos tiros libres de Brandie Baker volvieron a igualar el partido y una sufrida canasta tras rebote del rebote de la estadounidense devolvieron la ventaja a Movistar Estudiantes: 59-57.

Dos tiros libres de Lyra pusieron el empate a 61 a falta de 36 segundos, obligando a un thriller: se salió el triple de Quirante y Mariana capturó el rebote… pero pisó fuera. 21 segundos, y falta dejando 14 segundos y sin estar en bonus. La buena defensa obligó a un tiro forzado a las taronjas y nos vimos abocados a la prórroga: 61-61.

En la prórroga, empezó asumiendo galones Ale Quirante, pero finalmente los tiros libres fueron decisivos. En ellos, la sangre fría de Brandie Baker y Celia Menéndez sirvieron para llevarse un partido que pudo haber tenido otra prórroga: Valencia Basket falló el triple sobre la bocina que pudo haberla forzado. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©