ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Un lunes demente 77-69

Movistar Estudiantes regresa a Europa sufriendo: el campeón holandés Donar Groningen no permitió despegarse al conjunto colegial en ningún momento y llevó el partido a la prórroga 65-65. En el tiempo añadido, Brown, Landesberg, Suton y la hinchada estudiantil fueron decisivos para clasificar al conjunto del Ramiro para la fase de grupos. ¡La semana que viene a Atenas! Pero primero... a disfrutar de este lunes demente. 

Un lunes, con media hora de retraso debido a un problema con el reloj de 24 segundos… pero el WiZink Center rugió con ganas cuando por fin arrancó el partido del regreso de Movistar Estudiantes a las competiciones europeas. Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga empezaron muy intensos y con el acierto en los triples que faltó en el partido de ida, Movistar Estudiantes llevaba el ritmo del encuentro en el inicio.

Pero el Donar Groningen, ya que había llegado hasta aquí, no quería ser el invitado de piedra de ninguna fiesta: 15-12 mediado el primer cuarto. No lograban despegarse los colegiales, y terminaba el primer cuarto con un 23-20 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el parqué.

El segundo cuarto fue por los mismos derroteros: Movistar Estudiantes, con Suton, Brizuela y Hakanson especialmente activos en ataque y Omar Cook teniendo chispazos de base-base, llevaba el ritmo del encuentro… pero Donar, logrando muchas segundas opciones, nunca le permitía irse e incluso se ponía de vez en cuando por delante (36-38).

Pero la parroquia colegial, con una Demencia que no parecía acusar que fuera lunes a las tantas, no tenía ganas de que la aventura europea acabara antes de tiempo apretaba cuando peor iban las cosas para espolear a los suyos. Sylven Landesberg cerró el cuarto con un triple que daba la máxima ventaja del encuentro al Estu: 47-40.

El campeón holandés hizo honor a su merecidísima fama de equipo correoso, y volvió a meterse en el partido en el arranque de la segunda mitad: parcial de 0-7 de salida y vuelta a empezar. El aro pareció cerrarse para Movistar Estudiantes, que veía como Donar Groningen siempre estaba ahí, acechando. Al cuarto definitivo se llegó con 58-58.

Y durante tres minutos el aro estuvo cerrado para ambos equipos, fallones, con malas decisiones ofensivas y también, por qué no decirlo, mala suerte. Goran Suton tras recibir un tapón ilegal y Sasha Cvetkovic entrando con todo rompieron la sequía para los de casa, mientras que los colegiados metían al público en el partido con decisiones muy protestadas. 62-59 mediado el periodo.

Jugadores por los suelos, tiros fallados, nervios, imprecisiones, arbitraje que cabreaba al respetable… con esa tónica se llegó a final en el que ninguno quiso ganar… Y ninguno ganó: prórroga tras el 65-65 en el que fallaron tanto Cook como Cunningham tiros ganadores.

¡Y vaya prórroga! Se puso por delante Donar, con canasta del ex Bilbao y Obra Drago Pasalic, pero entonces aparecieron Sylven Landesberg y Alec Brown. Los dos estadounidense fueron decisivos en el tiempo añadido, al no temblarles el pulso tanto anotando en juego como en los tiros libres.

Goran Suton fue providencial en la canasta colegial, con dos tapones y un rebote importantísimos. Landesberg, machacando al contraataque, hacía saltar la locura en el WiZink Center.

Con el 77-69 final tras fallar Groningen, toda la tensión contenida durante esta larguísima noche se convirtió en un grito unánime: “Europa, temblad, que vamos a ganar”.

Por lo pronto, esperan AEK Atenas, Strasbourg, Radom, Bayreuth, Banvit , Olimpija y Reyer en el grupo B. Pero eso será ya la semana que viene.

 


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©