asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.11.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ANNA CARBÓ: "ESTA LIGA ES MUY DURA"
Anna Carbó está respondiendo con creces en la Liga Femenina, apreciando el escalón entre la LF2 y División de Honor en las filas del Estudiantes. "He notado la diferencia de nivel sobretodo en el aspecto físico y de profesionalidad", explica la escolta.

Debuto contra el Avenida -"estaba muy nerviosa, pero con muchas ganas"-. Después de ocho jornadas han roto el maleficio y han conseguido la primera victoria contra todo pronóstico ante el Celta VigoUrban, un triunfo celebrado como la consecución de un título -"al terminar el partido lo hemos festejado como si hubiéramos ganado la Copa"-.

Esta estudiante de Derecho -"era una carrera que ya me atraía de pequeña"- empieza con paso firme por Madrid -"ya empiezo a conocer las calles"- y el objetivo de la permanencia aborda otra perspectiva más gentil: "ahora a ver si ganamos el próximo en Vilagarcia y seguimos adelante".

¿Qué tal estás en Madrid y como se lleva ser una persona independiente fuera de casa sin los padres?
Bien, ya empiezo a conocer las calles. No es tan fácil como creía, antes los veía cada día, y ahora sólo puedo hacerles una llamada, aunque normalmente suelen venir a los partidos.

¿Te organizas bien con los estudios y tanto entreno?
Lo intento, aunque ya he hablado con la Universidad (la carrera de derecho) para que pueda compaginarlo todo.

¿Por qué la elección de derecho?
Porque era algo que ya me atraía de pequeña, además mi hermana también lo hace.

¿Cómo fue el debut?
Mi debut fue contra Salamanca, recuerdo que estaba muy nerviosa, pero con muchas ganas de probar que era la Liga Femenina.

¿Cuál ha sido tu adaptabilidad a una competición desconocida para ti?
Costosa, he notado la diferencia de nivel entre la Liga Femenina y la Liga Femenina 2. Sobretodo en el aspecto físico y de profesionalidad pero aun así estoy haciendo lo que puedo para terminar de adaptarme.

Una persona tan afanosa como tú, ¿eso te ha dado más fuerzas para superarte?
Sí, creo que es una nueva meta para mí.

¿Cómo ha llegado la primera victoria de la temporada contra el Celta Vigourban?
La verdad es que nos hemos puesto por delante desde el principio, hemos cogido una ventaja de diez puntos que nos ha ayudado a confiar en nosotras y en nuestras oportunidades de ganar el partido. Además hemos subido el nivel defensivo, creo que ha sido una de las claves. Al terminar el partido lo hemos festejado como si hubiéramos ganado la copa.

¿Al final con apuros?. Porque el Celta precisamente no era un rival fácil.
Un poco, y para culminar se nos ha estropeado el marcador y no sabíamos cuanto quedaba ni de cuanto ganábamos. No era fácil, tienen buenas jugadoras tanto dentro como fuera, y ganaron al Avenida hace poco...

El objetivo de la permanencia, empieza a tener los primeros rayos de luz rompiendo hoy la barrera de victorias con 1 por 7 derrotas. ¿Os va a motivar?
Lo que pasa es que esta liga es muy dura, además nuestro calendario al inicio no era nada favorecedor, ya que teníamos a cinco equipos buenos seguidos. Ahora a ver si ganamos el próximo en Vilagarcia y seguimos adelante, supongo que si que nos motivará.

La salvación a día de hoy está a tan sólo 2 victorias más. Con La Caja de Canarias y Acis Incosa de León, dos equipos muy atípicos que estén por debajo. ¿no?
Sí, es que la liga está un poco alocada, porque equipos que están abajo no suelen estarlo, pero creo que mientras vaya transcurriendo la liga los equipos irán posicionándose donde les toca.

El sábado visitáis la cancha del Extrugasa de Vilagarcía, ¿Cuál será la estrategia a seguir?
Pues aun no hemos hecho ningún entreno para preparar el partido pero supongo que será el mismo de hoy y que todos los días, la defensa.

¿Qué equipo te ha sorprendido más en estos ocho partidos?
Para mi Burgos era un equipo que decían que tenía pocas jugadoras buenas, pero a nosotras nos ganaron y están muy bien conjuntadas.

Por último, ¿Qué te parece la evolución este año de tu ex compañera Berta Siñol?
Muy bien la fui a ver aquí en Madrid contra Majadahonda y está haciendo lo que tiene que hacer. Creo que su reconversión a base definitiva le esta yendo muy bien, ahora sólo tiene que seguir trabajando y hacerlo tan bien como hasta ahora.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©