ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: San Pablo Burgos, el otro recién ascendido llega del Tourmalet

 San Pablo Burgos, por primera vez en ACB esta temporada, recibe a Movistar Estudiantes en su cuarto partido, tercero para los nuestros, tras unas primeras jornadas con rivales de órdago. Los castellanos se han enfrentado a Iberostar Tenerife, Unicaja y F.C. Barcelona Lassa en los primeros tres partidos, perdiendo todos pero sumando experiencia. Este será su segundo partido en el Coliseum, con capacidad para 9.000 espectadores, que estuvieron muy cerca de llenar en la primera jornada.

 Regresamos a la Liga Endesa tras la victoria en Atenas, con más moral, para enfrentarnos a San Pablo Burgos, un debutnte en Liga Endesa que busca, como nosotros, la primera victoria de la temporada en ACB.

Renovados con fichajes clave, pero con continuidad del año pasado, Burgos ha tenido un inicio de campaña complicado, con tres cocos como Iberostar Tenerife, Unicaja y F.C. Barcelona Lassa en las tres primeras jornadas.

Derrotas abultadas, sobre todo las dos últimas, pero experiencia ganada de cara a empezar ahora su liga. Un rival peligroso que cuenta con dos canteranos de Movistar Estudiantes en sus filas: Edu Martínez -que cumple su tercera temporada en Burgos- y Sebas Sáiz, que debuta en ACB tras su paso por NCAA.

Balance en la clasificación

Derrotas en sus tres primeros partidos en ACB, 0-3.

Último partido

En el Palau Blaugrana, derrota por 111-81 ante F.C. Barcelona Lassa.

Entrenador

Diego Epifanio (tercera temporada). Técnico local, ayudante de Casadevall hasta su salida a Zaragoza y ahora primer entrenador. Ha conseguido el ascenso y San Pablo Burgos sigue confiando en él.

Máximo anotador

Álex López (escolta, segunda temporada). Su buen papel de secundario el año pasado en Burgos, con un excelso papel en el playoff, le ha servido para llegar a debutar en ACB con Burgos. Buena capacidad para generar puntos, como demuestran los 10,3 puntos de media que firma y que son la mejor anotación del equipo por el momento.

Máximo reboteador

Sebas Sáiz (pívot, primera temporada). El canterano colegial, cedido por el Real Madrid C.F. al Burgos, es uno de los jóvenes prometedores de la liga. Empata a 4,3 rebotes de media con Deividas Galius y Deon Thompson, aunque con menos minutos de media.

Máximo asistente

Corey Fisher (base, primera temporada). Uno de los fichajes importantes en los que se apoyan, ex Penya, llega desde el Lietuvos Rytas donde jugó la temporada pasada. 3,7 asistencias para este rápido base con buen tiro de 3.

En la enfermería

Todos los jugadores disponibles para el partido.

Caras conocidas

 

El ex Fuenla Javi Vega es el capitán de este equipo, en el que lleva desde hace 2 temporadas, junto con nuestro canterano Edu Martínez. Con ellos, estuvieron en el ascenso del curso pasado el serbio Goran Huskic, el ya mencionado Álex López y el canterano de Joventut Álex Barrera.

Caras nuevas

Tres fichajes clave: Corey Fisher, Thomas Schreiner y Deon Thompson, acompañados de dos pívots prometedores como son Sebas Sáiz y Felipe dos Anjos. Los lituanos Galius y Tadas Sederkeskis -cedido por Baskonia- completan la plantilla.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 364 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©