ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Puente de baloncesto en Madrid con las "women in black" (Movistar Estudiantes vs Lacturale Art Araski, viernes 13, 20:30h, Magariños. Canal FEB)

Las "women in black" de Movistar Estudiantes no se van de puente. El viernes 13 a las 20:30h reciben al Lacturale Art Araski de Vitoria, la gran revelación la pasada temporada en la Liga Femenina 1, en búsqueda de ratificar las buenas sensaciones con la primera victoria en máxima categoría.

Tarde de baloncesto la que nos espera este viernes 13 de octubre en el Magariños. Y es que las "women in black" de Movistar Estudiantes vuelven al templo estudiantil para intentar sumar la primera victoria oficial de la temporada 2017-18. Para lograr esa primera victoria en el regreso a la Liga Femenina 1 las de Fito González tendrán que superal al Lacturale Art Araski.

Las vitorianas, a priori, no tienen tanto nombre como los tres primeros rivales que han tenido las estudiantiles en esta Liga Día (Perfumerías Avenida Salamanca, Spar Citylift Girona y Star Center-Uni Ferrol), pero eso no significa que sean un rival sencillo. De hecho las de Madelén Urieta acabaron la pasada temporada en sexta posición y en los playoffs llegaron a semifinales, por lo que aunque hayan sufrido bajas destacadas este verano, siguen siendo un equipo relamente peligroso.

Sin ansiedad por lograr la primera victoria

Fito González es perfectamente consciente de que no es un rival sencillo. "Vienen de hacer un gran año, en el que se metieron en playoffs y pasaron ronda. Eso demuestra que es un equipo muy competitivo, por lo que nadie debe esperar un partido sencillo para nosotros", asegura el técnico de Movistar Estudiantes, que habla sobre el estado en el que afronta el equipo este duelo.

"Cada día que pasa estamos mentalmente más preparados para ser un equipo más sólido durante los 40 minutos. Las jugadoras quieren ir a más, y estamos creciendo con la competición, yendo partido a partido tanto en las buenas como en las malas, que todavía no las ha habido. Hemos trabajado muy duro durante la semana para plantar cara a un equipo tan competitivo como el Araski".

Pese a que el casillero de victorias de Movistar Estudiantes está sin estrenar, los nervios y la ansiedad por sumar ese primer triunfo no se han apoderado del equipo. "No sentimos una necesidad o ansiedad como tal por ganar un partido, porque eso no sería positivo para el equipo. Lo que tenemos es unas ganas tremendas de trabajar y de que llegue el día de partido para demostrar que podemos y que vamos a ganar. No hay necesidad, si no ilusión, y eso se transmite en el trabajo diario del equipo", asegura Fito González.

Para este partido el técnico colegial podrá contar a priori con toda su plantilla, incluídas Patricia Soler y Brandie Baker, que fueron baja la semana pasada en Ferrol y que se han reincorporado a los entrenamientos este semana. "Físicamente me veo bien y con muchas ganas. Los preparadores, el cuerpo técnico y mis compañeras me han ayudado mucho estas semanas, y estoy deseando poder jugar ya mis primeros minutos oficiales con Estudiantes", ha dicho una ilusionada Patricia Soler.

Un rival compacto y con una gran defensa

Mirando la plantilla del Lacturale Art Araski podemos llegar a la conclusión de que quizá el equipo haya perdido algo de potencial ofensivo con la marcha de Cecilia Liñeira o la grave lesión de Margaret Roundtree, pero eso no significa que ya no sea un equipo complicado y competitivo. "Es un equipo muy físico, muy de contacto y que tiene ciertas normas defensivas comunes en estos últimos años. De momento no han tenido esa claridad ofensiva de la pasada temporada, pero la dureza atrás la mantiene y eso les hace estar en los partidos", analiza Fito González sobre el rival.

Las vitorianas llegan a este partido con un balance de dos victorias (contra Quesos el Pastor y contra Embutidos Pajariel Bembibre) y una derrota, cosechada en la jornada 2 cuando cayeron de manera contundente por 79-55 en su visita al potente Mann Filter.

Natalie Van Den Adel, uno de los fichajes de este verano, es hasta el momento la jugadora más destacada del Araski en los tres partidos que llevamos, con unos promedios de 13,7 puntos y 5,3 rebotes, pero tampoco hay que perder de vista a la americana Julia Forster, una de las mejores de la competición la pasada temporada (en las filas del Al-Qazeres) o a las jóvenes Umo Diallo o Irati Etxarri, internacionales con España en distintas categorías inferiores.

Factor Magariños a escena

Una de las claves del partido estará en las gradas del Magariños, ya que el apoyo cuando éstas están llenas da un plus básico a las "women in black". El partido será este viernes 13 a las 20:30 horas, y la entrada será gratuíta para los abonados de Movistar Estudiantes hasta completar aforo. Además, en las taquillas habrá a la venta algunas entradas a un precio de 5 euros.

 EL HISTÓRICO DEL CARTEL:

Alfonso Reyes (pívot, 2.02m. 1971). "Robocop" se formó en la cantera estudiantil y era uno de los juniors en los grandes logros de principios de los 90. Tuvo que salir en busca de oportunidades y regresó, ya doctorado en Málaga y París, como un fijo en la selección española, en 1999. Vino para liderar, y lo hizo: fue el MVP de la Copa del Rey del 2000; además de parte fundamental del subcampeonato de Korac del 99 y "acunar" a su hermano Felipe en sus primeros pasos en ACB.  




 

Jornada 4 LIGA FEMENINA 1 
 
Viernes 13 de octubre, 20:30h
Pabellón Antonio Magariños, Madrid


MOVISTAR ESTUDIANTES

Nombre Posición Altura
5 Laura PRATS ESCOLTA 1,75
7 Alejandra QUIRANTE BASE 1,67
9 Clara RODRÍGUEZ PÍVOT 1,84
10 Mariana GONZÁLEZ PÍVOT 1,88
11 Irene SAN ROMÁN ALERO 1,80
12 Celia MENÉNDEZ ESCOLTA 1,85
14 Patricia SOLER A-PÍVOT 1,86
19 Laura VELASCO BASE 1,72
20 Paula GINZO PÍVOT 1,88
24 Tatiane PACHECO   ALERO 1,81 
33 Brandie BAKER A-PÍVOT 1,85
   


LACTURALE ART ARASKI

Nombre Posición Altura
4 Izaskun GARCÍA BASE 1,69
5 Cristina MOLINUEVO ALERO 1,78
8 Irati ETXARRE ALERO 1,85
9 Ane ALDALUR ESCOLTA 1,78
10 Natalie VAN DEN ADEL ALERO 1,85
11 Arrate AGIRRE ESCOLTA 1,73
15 Umo DIALLO PÍVOT 1,90
21 Roselis SILVA BASE 1,66
22 Julie FORSTER A-PÍVOT 1,85
  Marta TUDANCA  ESCOLTA 1,82
  Laura PARDO PÍVOT 1,86
Entrenador: Fito GONZÁLEZ    

Entrenadora: Madelén URIETA

* Jugadores con ficha del filial      * Jugadores con ficha del filial  

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©