ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Brizuelismo y defensa para la segunda eurovictoria (78-68)

Darío Brizuela, con 17 puntos, fue el estilete de un Movistar Estudiantes peleón pero no todo lo preciso que debía ante el Rosa Radom. En la primera mitad los colegiales dominaron con ventajas de más de 10 puntos, pero al aumentar el nivel físico en el tercer cuarto los polacos conviertiron el encuentro en un thriller. Los colegiales supieron mantener la sangre fría para llevarse la segunda victoria en Europa.

Sin Landesberg ni Vicedo, por lesión, Salva Maldonado apostó por Cook, el junior Sola, Dago Peña, Caner-Medley y Brown de inicio ante el Rosa (que sin embargo iba de blanco).

El pívot estadounidense fue el protagonista del inicio: 5 puntos seguidos, antideportiva, taponazo… La igualdad enseguida se instaló en el marcador del Pabellón Jorge Garbajosa (en cuyo palco de autoridades, por cierto, se encontraba Jorge Garbajosa), con 10-10 mediado el primer cuarto. Movía el banquillo el Estu para acabar el periodo con una corta ventaja al ritmo que cocinaba Cook: 20-16

Los pocos pero muy fieles aficionados desplazados a Torrejón dijeron que ya que habían venido hasta aquí era para meter bulla, y el Parque Corredor se fue convirtiendo en una caldera: Víctor Arteaga y Darío Brizuela ponían el +9 a cinco para el descanso: 32-23 y tiempo muerto polaco.

El Estu empezaba a sentirse a gusto, consiguiendo defender, rebotear y correr. Sendos triples de Dago Peña y la “mamba vasca” puso la máxima hasta el momento: 40-25. La ventaja al descanso finalmente fue de 10: 45-35.

En la segunda mitad Sitapha Savane se hacía fuerte en la pintura para mantener la ventaja local en la decena de puntos. Pero practicando un juego muy físico donde no se pitaban contactos que en ACB sí serían falta, la estrella del Rosa Radom, el escolta Punter, recortaba diferencias poco a poco hasta llegar al 57-55 a falta de 2:31.

Llegaron a ponerse por delante (57-58) a 1:22 para acabar el tercer cuarto, pero los nervios tanto de unos como de otros impidieron que el marcador se moviera al final de ese periodo. Parcial de 12-23 en un periodo que se tiñó del blanco del Rosa.

Zatysev aumentaba la ventaja del Rosa al empezar el último periodo, pero volvió a aparecer Darío Brizuela para reiniciar el encuentro: 60-60. Dos tiros libres de Ludde Hakanson devolvieron la ventaja a Movistar Estudiantes, que insistía en perdonar ataque tras ataque después de una buena defensa.

El partido se ponía duro, y en una de esas defensas al límite, a Rosa Radom por fin le pitaron antideportiva. Tampoco la aprovechó el Estu. Pero antes o después tenía que salir algo ¡casi se cae el Jorge Garbajosa (el pabellón, no el presidente) tras el triplazo esquinero de Brizuela! 68-63 a 5:30 para acabar. Tiempo muerto.

“Esto es… Estopa” parecía el lema al final del partido, con los dos equipos en bonus a falta de tres minutos… y eso que en Champions se permite más contacto. Los tiros libres se tornaron decisivos en esta recta final. Cook, Cvetkovic, y Suton tuvieron más pulso desde el 4.60 que Punter y compañía. Al final, victoria menos plácida de lo que refleja el marcador: por 78-68. 

Con este resultado, Movistar Estudiantes sigue invicto en el grupo C de Basketball Champions League con un balance de 2-0. La próxima semana, visita a Francia al SIG Strasbourg. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©