ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "women in pink" quieren sumar la primera victoria (Sábado 21 a las 18:30 vs Lointek Gernika Bizkaia)

Movistar Estudiantes, que vestirá la camiseta rosa solidaria contra el cáncer de mama, visitan la complicada pista de un Lointek Gernika Bizkaia que fue uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 1 la pasada temporada, y que llega al partido con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. >> VER EN CANALFEB.TV

Este sábado las Women in Black de Movistar Estudiantes (aunque en este partido se las podría llamar las  "Women in Pink") tienen una nueva oportunidad para estrenar al fin su casillero de victorias en su regreso a la Liga Femenina 1, aunque la tarea, una vez más, no será nada sencilla.

Y es que el calendario ha querido que el duro arranque de las de Fito González continúe con la visita al Lointek Gernika Bizkaia, un equipo que acabó cuarto la pasada temporada regular y que este año disputa la Eurocup. De hecho, el jueves jugaron (y cayeron) en esta competición en Hungría ante el Ceglèd por 80-68. 

Un equipo, el vasco, que llega al choque de esta jornada 5 tras un arranque de temporada marcado por las lesiones de sus jugadoras interiores, pero que han conseguido salvar con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, que le colocan en el octavo puesto de la Liga Día.

Por su parte, el Movistar Estudiantes, a pesar de haber dejado sensaciones positivas en las tres primeras jornadas contra Salamanca, Girona y Ferrol, llega con 0 victorias y 4 derrotas, que le sitúan en el decimotercer puesto de la clasificación, empatado con Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre.

Un juego interior muy potente
Fito González, técnico de Movistar Estudiantes, no duda en señalar al Lointek Gernika Bizkaia como un equipo "que tiene interiores muy físicas y que busca opciones dentro para el juego de espaladas".

Una característica que a priori puede ir en contra de los intereses colegiales, pero de la que también se puede sacar una lectura positiva. "Pueden tener menos ritmo y movilidad que nosotros", añade el técnico estudiantil.

Sin lugar a dudas la batalla en la pintura será una de las claves del choque, y por eso Fito González no duda en señalar que sus jugadoras deben "estar agresivas en las defensas interiores para que ellas no encuentren opciones fáciles de jugar 1vs1 en la pintura".

Con esa premisa y manteniendo la concentración y el ritmo adecuado durante los 40 minutos el técnico colegial no tiene dudas de que "se va a competir por la victoria".

De todas maneras, aunque el juego interior es la principal baza de las vizcaínas, tampoco pueden las colegiales olvidarse del juego exterior, ya que también ahí cuenta Mario López con importantes armas. "Tienen ahí una referencia como Ameryst Alston, y tenemos que tratar de limitar su juego ofensivo, ya que van a jugar mucho para que finalice ella", señala Fito González.

Por último hay que señalar que Lointek Gernika Bizkaia viene de jugar este jueves en la Eurocup, competición en la que cayó por 80-68 en la pista del Cekk Cegled húngaro. "La competición europea puede fatigarte, pero ahora mismo estamos al principio de temporada, así que no creo que ese cansancio sea un factor a tener en cuenta a estas alturas", indica Fito González.

Vistazo al rival
La plantilla que tiene a su disposición Mario López es importante y amplia, y más tras los fichajes que realizó una vez iniciada la temporada en las figuras interiores de Marina Bas y Alicia Devaughn. Algo lógico teniendo en cuenta que el Gernika disputa competición europea, por lo que va a necesitar esos rescursos para poder compaginar con garantías ambas competiciones.

La referencia estadística del equipo es la americana Aisha Sutherland, que en estos primeros cuatro partidos ha liderado al equipo en puntos y rebotes, con unas medias de 14,8 puntos y 9 rebotes. Pero no es el único nombre destacado de la plantilla gernikarra, ya que en ella figuran otros como la ya mencionada Ameryst Alston, que promedia 14 puntos y 4,3 rebotes.

El bloque nacional también tiene su relevancia, y está liderado por dos jugadoras con mucha experiencia e influencia en el juego como la base Anna Gómez (11,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,3 asistencias y 15,3 de valoración) y la alero, ex de Movistar Estudiantes,  María Pina (14,3 puntos, 6,5 rebotes y 17,5 de valoración) y con pasado colegial en las temporadas 2005-06 y 2006-07.

De rosa contra el cáncer de mama
Con motivo de la semana internacional de la lucha contra el cáncer de mama, las Women In Black se convertirán en las Women in Pink, ya que vestirán -tanto en este partido como en el del viernes 27 en Magariños contra Gipuzkoa-  el uniforme rosa que Joma ha diseñado para la ocasión, y que es solidario, ya que el 10% de lo recaudado por las ventas de esta camiseta irán en beneficio a la Asociación Española contra el Cáncer.

"Es un partido muy importante para nosotras, y en el que tenemos que intentar conseguir esa primera victoria de la temporada. Además hacerlo vestidas de rosa en esta gran iniciativa sería aún mejor", ha asegurado Laura Velasco, base de Movistar Estudiantes, en la presentación de la campaña, que no ha dudado en añadir que "con el gran trabajo que están haciendo las victorias acabarán llegando".

En el Polideportivo Maloste
El partido será este sábado 21 de octubre a las 18:30 horas en el Polideportivo Maloste de Gernika, un pabellón "pequeño pero que va a apretar mucho", asegura Fito González. El choque se podrá seguir a traves de Canal FEB TV. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©