ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: “sin duda hemos ganado por la defensa”

En una extensa rueda de prensa, Salva Maldonado analizó la victoria ante el FC Barcelona Lassa. “En un ambiente muy bueno para jugar pudimos ganar sin tener el mejor día del mundo en ataque. Eso significa que hemos ido a más en defensa”

 SITO ALONSO
Sabíamos que iba a ser un partido duro para nosotros, pero para enfrentarse a esta dureza y campo tan complicado hemos cometido errores que nos han penalizado: nuestro mal inicio sin control del rebote ni del pick&pop. Estábamos demasiado abiertos. Luego el segundo cuarto jugamos muy bien, pero hay momentos fuera de casa que no puedes permitirte como coger un rebote y que te lo quiten, balones muertos que no jugamos, dar el balón en malas posiciones… eso fuera de casa te penaliza. Y más cuando al final Estudiantes, que llevaba mal porcentaje de triples, logra un 5/6 en triples al final. No podemos regalar cuando vamos 8 arriba a falta de 9 minutos situaciones sencillas.


SALVA MALDONADO
Se ha visto en general un buen partido, no de “megacalidadísima” pero el ambiente era muy bueno para jugar. Hemos empezado bien, equilibrados, pero sin acierto en ataque. En el segundo cuarto nos dominaron, recibimos 34 puntos porque no fuimos capaces de parar a Heurtel y Oriola.

Nuestra salida tras descanso fue muy buena y la segunda parte creo que la hemos dominado, rematando en el último cuarto yendo a más con un muy buen último cuarto. Estoy contento por el resultado, por estar en el partido y ganar sin tener el mejor día del mundo en ataque porque significa que hemos ido a más en defensa. Contento por la victoria. Seguimos.

Respuestas a la prensa 

No voy a lanzar mensajes, ni a los pesimistas ni a los optimistas. Sería un error. El que es pesimista seguirá siéndolo en general. Lo que dije tras GBC era una reflexión, hace 15 dias no éramos el peor equipo de la Liga ni ahora somos el mejor. Hemos ido mejorando como equipo, acoplándonos. Pero esto es muy largo. Las próximas citas son 6 partidos fuera y solo 2 en casa. Habrá rachas. Lo importante es lo que transmita el equipo.  

Contra GBC jugamos un partido nefasto, en los inicios de temporada puede pasar cualquier cosa. Un partido donde va todo de lado. Pero entonces seguíamos creyendo en lo que se había hecho antes y lo que se iba a hacer después. Nos focalizamos en el equipo. Hemos ido haciendo cosas pero no somos ahora la repera, tenemos muchas deficiencias: poco porcentaje exterior para un equipo que tira tanto, por ejemplo. Lo que está claro y se ve hoy es que defendiendo ganaremos partidos. Hoy sin duda hemos ganado por la defensa.

Para el parcial 25-9 final básicamente ha sido importante trabajar cada jugada, la paciencia atrás. El Barça perdió la fluidez, la presión de Cvetkovic al base ha sido espectacular, frenar su pick&roll… eso nos metió en el partido. Y cuando todo va a así, jugada a jugada, hemos llegado con una mejor tendencia al final y sin regalar canastas facilitas. Eso nos ha hecho creer que podíamos ganar en el momento adecuado.

 El equipo ha sabido perseverar tras el descanso, la gente nos ha ayudado al meternos en el partido.

 No me gusta hacer grandes análisis de un jugador o dos concretos. Prefiero hacerlo de equipo. Somos 13 jugadores. El rol de Brizuela cambia respecto al año pasado, él va madurando como jugador. Está trabajando muy bien, recuperando balones, presionando el balón, encontrándose en defensa y buscando sus momentos de inspiración. Lo lógico será que madure más a lo largo del año, por cantidad de partidos no será. Estoy contento.

Podría responder lo mismo sobre dependencia de Landesberg con la respuesta del año pasado cuando metía 20 Jackson. ¿Dependencia? Siempre es mejor tenerlo repartido, pero por ejemplo el Barça hoy ha dependido mucho de Heurtel. El tercer cuarto de Landesberg ha sido espectacular, y eso no puede ser nunca negativo. Necesitamos gente que anote, y sabemos que eso no puede ser así todos los días. Ayuda mucho a desatascar en días que como hoy tienes un 20% de triples. Tendrá partidos malos.

La forma que tenemos de juego, a todo trapo, tiene inconvenientes: perdimos 6 balones. Pero el Barça perdió 13. Estamos supliendo el déficit en los rebotes con un muy buen balance de pérdidas/recuperaciones, estamos teniendo más posesiones que al rival. Nuestra segunda parte ha sido muy buena en defensa, y en ataque lo que hemos ido encontrando: primero Landesberg, y cuando hemos tenido una rachita y hemos metido triples… pam, nos hemos ido.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©