ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“No tengo que hacer ningún llamamiento porque estoy convencido de que nos van a ayudar desde la grada”

El vestuario de Movistar Estudiantes LF1 ha hecho piña tras la dura derrota en cancha del Gernika. Muy autocríticas con el juego mostrado el sábado (“no nos ha salido nada, es un toque de atención”, “sientes vergüenza porque no te reconoces”, “nos han sacado de la pista”) piensan que fue algo “mental” y confían en el efecto Magariños este viernes “Sé que no tengo que hacer ningún llamamiento: la grada nos va a ayudar”.

 Derrota por 101-51. El marcador lo dice todo. Las “Women in black” (“in pink” en esta ocasión) no pueden estar nada satisfechas del último encuentro en Liga Día, en cancha del Lointek Gernika Bizkaia.

Y así lo demostraron tras el encuentro, en declaraciones para “La Hora Garibaldi” que transcribimos aquí.

El entrenador Fito González quiso, antes de nada “agradecer a la peña Hotzgailua, que nunca falla en nuestros desplazamientos al País Vasco”.

Felicitó al equipo local y su técnico Mario López porque “nos han respetado los 40 minutos y nunca han bajado los brazos y han hecho su trabajo”.

Un trabajo que consideró no hizo su equipo, como demuestra el marcador. “No nos hemos plantado en la pista desde el primer momento, debemos venir mejor preparadas mentalmente para los partidos fuera de casa”.

“Por verlo en perspectiva, esto es un toque de atención para ver por dónde tenemos que crecer y mejorar. Pero no podemos estar satisfechos con nuestro trabajo este partido”, sentenció el técnico madrileño, para quien “ha sido un aspecto más mental que físico o de preparación de partido”.

"Hemos estado frágiles en cosas básicas”, analizaba González, para quien el duro calendario de arranque de Movistar Estudiantes no es disculpa para el balance de 0-5. “Si se ve crecimiento en el equipo, ir más allá del resultado, siempre sacas algo positivo. Pero en ese sentido, en Gernika no ha sido así”.

En los tres partidos en Magariños (los dos como locales y el “open day” como visitantes) las gradas lucieron un gran aspecto pese a las derrotas. ¿Piensa Fito que la derrota afectará a la asistencia de público?

“Si Movistar Estudiantes es diferente a otros clubes lo es también porque la gente responde, incluso más cuando la situación está fastidiada”, analiza con orgullo.

“Para nosotros los partidos de casa son fundamentales y el Magariños aprieta mucho: sé que no tengo que hacer ningún llamamiento porque estoy convencido de que nos van a ayudar desde la grada”, sentenció. 

"Da mucha rabia" 
La pívot Clara Rodríguez, también en declaraciones para La Hora Garibaldi, reconocía que cuando sale un partido como el de Gernika “sientes mucha vergüenza porque no te reconoces a ti misma ni a tus compañeras. Da mucha rabia tras toda la semana de trabajo”.  Felicitó a las vascas y espera “estar a su nivel en el partido de vuelta”.

En los tiempos muertos, el entrenador Fito González apeló, tal y como reconoce la pívot castellana “al orgullo de llevar la camiseta del Estudiantes, que nadie nos puede pasar por encima. Cuando las cosas salen así no es cosa técnica”.

Las “women in black” ya han pasado página. Desde el lunes preparan el encuentro de este viernes 27 a las 20:30h en Magariños contra IDK Gipuzkoa.  “Esto ha sido una mierda pero estamos unidas como equipo, no nos puede afectar al trabajo. Damos y daremos todo, por la afición y por nosotras mismas” sentencia Rodríguez.

"Confiamos en el trabajo"
La base Laura Velasco reconocía que “Gernika nos ha sacado de la pista” y la importancia de “trabajar juntas y unidas en la defensa. Y a partir de ahí construir el ataque”.

Como canterana de Movistar Estudiantes que ha regresado al club, sabe que la afición apoyará y que “el trabajo está ahí y saldrán los resultados. Seguimos confiando como pedimos a la afición que siga confiando en nosotras”.  

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©