ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Morir en la orilla (del Rhin) 77-74

Movistar Estudiantes rozó la proeza en la cancha del SIG Strasbourg francés: tras una mala primera parte en la que llegó a perder de 23 puntos, cambió totalmente de cara en la segunda mitad. Se puso a uno en varias ocasiones y tuvo un último tiro sobre la bocina para forzar la prórroga. La primera derrota europea llegó dejando sensaciones encontradas.

Sin sorpresas en el quinteto inicial en Francia: Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown. Aunque abrió el marcador Movistar Estudiantes, la defensa colegial tuvo pesadillas con el afro de Layberie y el ex Baskonia Logan Entre los dos firmaron un parcial de 12-0 que obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto a mitad del cuarto: 14-2.

Un solitario triple de Caner-Medley fue lo único que pudo sumar el Estu hasta a falta de minuto y medio para acabar el cuarto, mientras que Strasbourg no dejaba de sumar y sumar con facilidad. El primer cuarto acabó con un preocupante 25-7.

Dos pérdidas seguidas aumentaron la brecha en el amanecer del segundo cuarto. Como en el primero, los puntos estudiantiles subían con cuentagotas y chispazos individuales, mientras que el conjunto francés sumaba sin mayor problema ante una irreconocible defensa colegial. Claro 37-14 a poco más de cinco minutos para el descanso.

Solo al final del periodo, Movistar Estudiantes empezó a parecerse a sí mismo, hilando algunas jugadas positivas para reducir ligeramente la diferencia: 45-26 llegada la media parte.

Salió con otra cara el conjunto del Ramiro tras pasar por vestuarios. Parcial de salida de 2-10, merced a la mejora defensiva y a golpes de talento de Brizuela, Landesberg y Cook. El seleccionador francés Vincent Collet se vio obligado a pedir tiempo muerto con 47-36 tras tres minutos de periodo.

El partido ya era otra cosa, y aunque le mando seguía siendo del SIG Strasbourg, Movistar Estudiantes por fin competía y llegaba a reducir la desventaja de los 10 puntos. Si el típico runrún de la grada dice que “la empanada del tercer cuarto” es un tradición del Estu, esta vez lo podría decir la grada alsaciana: llovía menos, parcial 15-23 y 60-49.

Un triple de Nik Caner-Medley abría el último periodo, y la ola estudiantil parecía ya imparable: 64-61 tras triple de Vicedo y antideportiva que permitía a Hakanson ponerse a solo 3 a falta de 6:16. A falta de un mundo.

Un 2+1 de Goran Suton puso la diferencia en 2 puntos (68-66) pero la remontada no llegaba a culminarse. Bilan devolvía el +5 a los galos, pero a falta de 28 segundos una buena defensa estudiantil que agotaba la posesión de SIG y canasta de Nik ponía a 1 a Movistar Estudiantes: 73-72.

Llegó la hora de los tiros libres. A falta de 19 segundos, dos de Dixon ponían el 75-72. Tras tiempo muerto, el conjunto colegial conseguía, a falta de 8.6; volverse a poner a 1 con Cvetkovic; y con 7.1 era Logan el que ponía el 77-74. Omar Cook erró el triple que hubiera forzado la prórroga y finalmente cayó la primera derrota europea para Movistar Estudiantes.





 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©