ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women in Black quieren celebrar su primera victoria en la Liga Día (viernes a las 20:30 en el Magariños vs IDK Gipuzkoa)

Tras la dura derrota sufrida la semana pasada en Gernika, Movistar Estudiantes recibe este viernes al también complicado IDK Gipuzkoa, en un partido en el que el apoyo del Magariños será básico para recuperar sensaciones y sumar la primera victoria de la temporada, y que también servirá para ver en acción a Nina Bogicevic, el nuevo fichaje de las Women in Black ("in pink" de nuevo en esta ocasión). 

Partido con muchos alicientes el que se jugará este viernes en el Polideportivo Antonio Magariños a las 20:30 horas, y que enfrentará a las Women in Black de Movistar Estudiantes contra el IDK Gipuzkoa, uno de los equipos que ocupa el liderato de la Liga Día con un balance de 4 victorias y 1 derrotas. Recuperar sensaciones y sumar la primera victoria de la temporada, son los grandes objetivos para esta partido.

Es evidente que la dura derrota sufrida la semana pasada en Gernika fue un duro trago para las jugadoras, conscientes de que no estuvieron a la altura. Pero lejos de venirse abajo y dejarse llevar por la negatividad, las Women in Black - que este viernes irán otra vez de rosa como parte de la campaña contra el cáncer de mama-  han trabajado muy duro esta semana y han intentado enfocar el duro palo de una manera positiva.

"Obviamente es complicado enfocarse en lo positivo del otro día, pero el partido contra Gernika nos tiene que servir para aprender y que esta semana no se vea nada en absoluto de lo que se vio el sábado", confiesa Alejandra Quirante, la directora de juego de Movistar Estudiantes.

En esa misma línea se muestra también Fito González, técnico de Movistar Estudiantes. "Es importante tomar nota del partido de Gernika, y lo que hemos tratado es que todo el mundo llegue preparado para competir de nuevo al nivel necesario para el día de Gipuzkoa".

El rival, un bloque consolidado en la máxima categoría
El equipo que visita este viernes el templo estudiantil es IDK Gipuzkoa, uno de los equipos llamados a ocupar los puestos de cabeza de la Liga Día, y que de momento lo ha demostrado en este inicio de competición. Y es que las de Aranzanzu Muguruza, a pesar de la sorprendente derrota que sufrieron la pasada jornada en su casa contra el Bembibre, comparten el liderato de la Liga Día junto a Perfumerías Avenida, Uni Girona y Ferrol con un balance de 4 victorias y 1 derrota.

"Es un equipo que lleva varias temporadas haciendolo muy bien en Liga Femenina, con un núcleo de jugadoras de casa que lleva varios años con la misma entrenadora y que ha hecho fichajes importantes en la pintura, como Lyndra Weaver, que es una de las estrellas que hay en la liga", asegura sobre el rival un Fito González que señala también las principales virtudes de las gipuzkoanas.

"Cargan mucho el juego a situaciones interiores, y también tienen una muy buena capacidad de jugar al contraataque, gracias sobre todo a su base, Iva Brkic. Por encima de lo evidente, que es controlar el ritmo de juego de Brkic y limitar las opciones interiores de Sarr y Weaver, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo por encima de todo. Viniendo de donde venimos, lo importante es demostrar que podemos estar varios escalones por encima de lo que hemos demostrado hasta ahora", señala el técnico colegial como las claves del choque.

Estadísticamente el trío señalado por Fito González y formado por Lyndra Weaver (16 puntos y 9,6 rebotes), Touch Sarr (13 puntos y 8 rebotes) e Iva Brkic (11,8 puntos y 3,4 asistencias),es el que destaca por encima del resto, pero no se puede obviar tampoco el importante papel que desempeñan para Aranzanzu Muguruza otras jugadoras como Onintza Aduriz, Lara González o Ellen Nystrom.

Nina Bogicevic, novedad en las Women in Black
Para este partido Fito González podrá contar con el último fichaje de las Women in Black, Nina Bogicevic, que llevaba ya un par de semanas entrenando con el equipo. La serbia, de 28 años de edad y que juega de alero, tiene varios años de curriculum en Liga Femenina 1, y llega para aportar puntos y experiencia al cuadro colegial.

"Nina es una jugadora con experiencia internacional, y que ya ha estado cinco temporada jugando en Liga Femenina 1, por lo que va a aportar al grupo esa necesaria consistencia y ese saber hacer de alguien que lleva varias temporadas en la categoría. A nivel de trabajo va a poner las pilas al grupo, gracias a ese caracter competitivo que tiene. Además es una buena tiradora, y estoy seguro de que nos va a sumar muchas cosas, primero por ese caracter competitivo y por su saber hacer, y después por su capacidad anotadora", dice Fito González sobre su nueva jugadora.

El indispensable apoyo del Magariños
"Si Movistar Estudiantes es diferente a otros clubes, lo es también porque la gente responde siempre, más incluso cuando la situación está fastidiada. Sé que no tengo que hacer ningún llamamiento , porque estoy convencido de que nos van a ayudar desde la grada", dijo en Hora Garibaldi un Fito González que sabe que para ellos "los partidos en casa son fundamentales, ya que el Magariños aprieta mucho".

Y aunque tenga toda la razón en su reflexión el técnico estudiantil, no está de más desde estas líneas hacer un llamamiento para que el viernes el templo estudiantil se convierta en una olla a presión que lleva a las Women in Black a pelear el partido y a estrenar su casillero de victorias en la Liga Día.

El partido contra el IDK Gipuzkoa, correspondiente a la sexta jornada, será el viernes 27 de octubre a las 20:30 horas, y la entrada al Antonio Magariños será gratuíto para los abonados hasta completar aforo. Además, en taquilla también habrá a la venta algunas entradas al precio de 5 euros.


EL HISTÓRICO DEL CARTEL

Marlon Garnett (escolta. 1.88m. 1975-) "Money G" era un tirador nato que jugó en dos etapas en el Estu: entre 2000 y 2002 y la campaña 2006-07, en la que disputó la F4 de FIBA Cup en Girona. Sus 46 puntos ante el Cáceres en 2001-02 son la  segunda marca anotadora en un partido de la historia del club. La foto, de rodillas, es durante la celebración del primer quinto partido de playoffs que superó Estudiantes: en cancha del Real Madrid en 2002.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 92 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©