ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Los dos jugamos entre semana pero al llegar el partido se pone la cuenta a 0"

A falta de 48 horas para el Unicaja-Movistar Estudiantes con sus respectivos entrenamientos, el entrenador Salva Maldonado reconocía que "aún nos centramos más en nuestro trabajo, lo que tenemos que mejorar, que mirar al rival". Ambos equipos llevan un ritmo alto de partido, mayor los malagueños con dos encuentros europeos pero "es lo que hay y no sabes si es bueno o malo. Todo afecta, pero cuando llega la hora del partido se pone la cuenta a 0".

A falta de 48 horas, ¿en qué estado está Movistar Estudiantes para el partido del domingo en Málaga?
Venimos de la línea de un desplazamiento fuera, ahora otra vez fuera. Algún jugador no está pudiendo entrenar pero vamos a esperar al domingo para ver si estamos el equipo entero. Nos estamos preparando básicamente nosotros, y el sábado ya hablaremos más de Unicaja. Cuando se juegan tantos partidos hay que ocuparte también de tus cosas y no puedes mirar tanto al rival. Es una pista complicada, de un equipo de Euroliga. Vamos con la idea de ver un buen partido. 

Entonces ¿el entrenamiento del viernes es más para recuperarse de Francia?
Más que recuperarnos de Francia que está pasado ya, es para entrenarnos nosotros, trabajar temas físicos y técnicos nuestros. Lo que hemos hecho mal en ataque y defensa, lo que hay que mejorar. Empezamos a pensar en Unicaja de cara al último entrenamiento. 

Ellos han jugado martes y viernes, nosotros miércoles... ¿eso afecta?
Puede afectar que jueguen también el viernes... pero es lo que hay. ¿Es bueno, es malo? Es dinámica buena es de fábula jugar tan seguido diría que el Real Madrid, el Barça que está peor dinámica te dirá que es malísimo. Pero nosotros también estamos jugando entre semana, y de las próximas 8 jornadas 6 serán fuera. Todo afecta. Pero cuando llega la hora del partido se pone la cuenta a 0, te centras en jugar y en esos 40 minutos y no ves lo que ha pasado anteriormente. 

Curiosamente, aunque uno de los handicap de Movistar Estudiantes está siendo el rebote, Unicaja está cogiendo menos...
El tema del rebote daría para hablar mucho. Se rebotea mucho en ataque cuando fallas mucho, reboteas mucho en defensa cuando controlas. Nosotros hemos mejorado la defensa y estamos reboteando más, pero luego está el porcentaje de rebotes propios y del rival. Eson son posesiones. Ahí es donde más problemas tenemos,  el número de veces que el rival nos coge el balón. En campo de Strasbourg algo menos pero en liga estamos concediendo muchos rebotes ofensivos. No debemos centrarnos tanto en el número de rebotes, sino en las veces que ganamos el rebote defensivo. Eso es un handicap.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©