asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL MMT ESTUDIANTES NO QUIERE FALLAR MÁS
MMT Estudiantes y Pamesa Valencia se enfrentarán el próximo domingo 10 de diciembre (12.30h. Telefónica Arena en directo por Telemadrid y Canal9) en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB.

Dos equipos con trayectorias muy diferentes pero que buscan el mismo objetivo en esta recta final de la primera vuelta de la competición. El conjunto que dirige Pedro Martínez, tratará de conseguir una victoria que les quite el mal sabor de boca tras las últimas derrotas cosechadas tanto en la Liga ACB, ante Akasvayu Girona, como en la FIBA Cup, ante el JDA Dijon Basket. Los del Ramiro, ocupan la séptima posición de la tabla clasificatoria con un balance de seis victorias y cinco derrotas, mientras que el equipo valenciano, ocupa la décimo segunda posición pero con balance contrario, cinco victorias y seis derrotas. Por tanto, será un partido muy igualado que tiene como telón de fondo, dar un paso más en la lucha por conseguir un billete para la próxima edición de la Copa del Rey.

El entrenador estudiantil, Pedro Martínez, no podrá contar con la ya sabida baja de Iker Iturbe. El ala-pívot estudiantil, estará alejado de las canchas durante al menos un mes debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Una baja muy importante para el MMT Estudiantes justo en el mes más importante de lo que llevamos de competición, en el que se juegan todas sus opciones, no solamente de disputar la Copa del Rey, sino también continuar disputando la competición continental. Por otro lado, la buena noticia con la que cuenta el técnico badalonés, es la recuperación de Daniel Clark. El joven pívot inglés ya entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros y podría debutar en la Liga ACB en la presente jornada. También se incorpora al equipo, Goran Nikolic, después de que no haya disputado el encuentro de la quinta jornada de la FIBA Cup ante el JDA Dijon, tras tener permiso del Club para viajar a su país y prorrogar su visado en España. Quien también estará en el encuentro ante el Pamesa Valencia es Viktor Sanikidze. El jugador georgiano, sufrió el pasado jueves un golpe en su rodilla izquierda al chocar con Goran Nikolic. El alero estudiantil sufre un esguince leve del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, pero no tendrá problemas para disputar el choque ante el conjunto valenciano.

En la última jornada ante el Akasvayu Girona, el MMT Estudiantes perdió un imbatibilidad en el Telefónica Madrid Arena. El conjunto de Pedro Martínez, tratará de conseguir una nueva victoria y alargar la racha de triunfos en su propio feudo. A la capital española llega un Pamesa Valencia que va de menos a más. Pese a los múltiples cambios y el gran desembolso económico que ha hecho una temporada más, los valencianos no han comenzado la temporada como esperaban y el relevo en el banquillo con la llegada de Fotsis Katsikaris y la marcha de Ricard Casas (actual técnico del ViveMenorca) ha dado otro aire al equipo.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Una final.- "El partido contra el Pamesa Valencia es una final para nosotros, como todos los de casa. Tenemos que sacar estos cuatro últimos encuentros para tener opciones de estar en la Copa. Nervios y tensión tenemos, pero si no te lo tomas esto así te pasan por encima. Yo tengo que ir poco a poco cogiendo la forma. En el lado personal, aún tengo que perder algunos kilos y poco a poco ir cogiendo confianza, que es lo que me hace falta".

Pamesa en alza.- "Gran Canaria, Barcelona nos pueden arrebatar la Copa, Fuenlabrada también... la liga está muy igualada y cualquiera puede estar entre los ocho primeros. El Pamesa está recibiendo menos puntos últimamente, están defendiendo mejor y han cogido confianza con el nuevo entrenador".

Juego interior mermado.- "Sabemos que somos la peor defensa de la Liga, pero también hay que tener en cuenta que realizamos un baloncesto muy rápido, con muchas transiciones y eso siempre genera marcadores altos. Nosotros estamos muy justos por dentro y más con la baja de Iker Iturbe. Además el Pamesa Valencia destaca por su juego interior, así que debemos compensar esa superioridad suya por dentro".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©