ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Difícil salida a la cancha del CB Villarrobledo (Sábado 11. 19.30h)

El filial de Movistar Estudiantes afronta el sábado una difícil salida a la cancha de CB Villarrobledo, uno de los grandes de Castilla-La Mancha y tercero del grupo B, donde el equipo colegial intentará repetir la victoria de la anterior jornada y sumar la primera a domicilio.

Tercero en la clasificación, con seis partidos ganados, de ellos, cuatro consecutivos, y solo uno perdido -en la tercera jornada, frente a CB Almansa (76-74)-, Villarrobledo es uno de los grandes de Castilla-La Mancha, una Comunidad que sigue mandado en la Conferencia Centro de la Liga EBA.

Un equipo muy serio a nivel defensivo, dirigido por Manuel Jiménez Junior, que prácticamente ha mantenido el mismo bloque del año pasado, aunque con tres importantes incorporaciones: Leshaun Murphy y Vadal Faniel, procedentes del CB Cazorla, y Martin Smith, del Basket Quintanar.

Un rival con muy buenos números
“Un equipo en racha que busca la victoria contra Estudiantes“, titula la previa del partido A PIE DE CANCHA. Un CBV que ha firmado el mejor arranque de liga de la historia del Club, y que según las estadísticas, es el mejor ataque del Grupo B, con 88.1 puntos de media por partido.

Con esta capacidad anotadora, el entrenador afirma que el equipo ha “empezado bien la competición, el mejor inicio del club en su historia”, pero todo es “fruto del trabajo tanto en la pista como fuera de ella”. El CBV tiene también el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos (59.3%) y desde la línea de triple (39.1%), y es el equipo que más asistencias reparte, con una media de 19.1 por partido.

Con estos números, Villarrobledo, es el equipo mejor valorado con la liga, con un 108.3 puntos. Con cuatro jugadores, con una valoración global hasta la séptima jornada de la competición por encima de los 100 puntos, de la plantilla, destacan:

El pívot senegalés Bruno Diatta (21 años y 2.08). Formado en España en las categorías inferiores del CB Unelco Tenerife, es un pívot móvil, fuerte, excelente defensor y un trabajador inagotable. En la clasificación, lidera el ranking de rebotes totales, con 12 de media por partido.

El alero americano Reco McCarter (26 años y 1.98). Intenso en sus acciones, aporta intangibles en todos los partidos.

El base americano LeShaun Murphy (26 años y 1.78). Un jugador con hambre, pero a la vez contrastado, con talento y capacidad de liderazgo.

El ala pívot americano Vadal Faniel (25 años y 2.01), Formado en la Universidad de Texas, es polivalente y puede sumar en muchas facetas del juego.

El alero americano Martin Smith (24 años y 1.96). Destaca por sus capacidades técnicas y tácticas.

Y el ala-pívot Artur Alaminos (26 años y 1.97).

Jugador de equipo capaz de ayudar en ambas posiciones, tiene un buen tiro de tres.

Arbitran el partido, los colegiados Javier Sáez Ruíz y Juan Manuel de Toro Gómez Sábado 11. 19.30h. Pabellón Pintores. Villarrobledo (Albacete)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 199 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©