ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jarl! Fuenla se lleva un derbi demencial (69-71)

Eyenga decidió a falta de 2 segundos un derbi espectacular que durante toda la primera parte fue de Movistar Estudiantes gracias a una gran defensa. Se tiñó de rojo Montakit Fuenlabrada en el inicio de la segunda mitad (7-21 en el tercer cuarto), y llegó a un final de nervios, tensión y espectáculo que pudo llevarse cualquiera.  

A falta de 13 segundos, Landesberg empataba el partido a 69. Y a falta de 3, Eyenga bajo el aro condenó a Movistar Estudiantes en un derbi que cambió hasta 7 veces de dueño. 

Pero empecemos desde el principio...

Tras la ovación de lujo a los enfermos de ELA Francisco Luzón, Elsa y Mario; llegó el momento de arrancar el partido. Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Suton.

Los dos equipos se mostraban mucho respeto, con un tímido intercambio de canastas en los primeros minutos (13-13), hasta que surgió Omar Cook. Tres triples del base de Brooklyn, desatado, sirvieron para abrir la primera ventaja en el marcador: 21-14. Los fuenlabreños reaccionaron por medio de Eyenga para poner el 21-17 con el que acabó el primer cuarto.

Los dos equipos se pusieron muy serios en defensa en el arranque del segundo cuarto. Popovic lideraba al Montakit Fuenlabrada para el empate 23-23. Pero Movistar Estudiantes, cuando defiende bien, gana confianza y ataca a gusto. Chavalería al poder: Edgar Vicedo y Ludde Hakanson devolvían la ventaja al Estu: 30-25.

La intensidad no bajaba, y así los colegiales lograban irse de 9: 34-25, tras un baile en la zona de Goran Suton. Aunque el conjunto visitante no bajaba el listón, Movistar Estudiantes lograba mantenerse por delante al descanso: 36-29.

Montakit Fuenlabrada salió lanzado tras el paso por vestuarios, y con un parcial de 0-8 se puso por delante en apenas dos minutos: 36-37.

Tras el tiempo muerto no cambió el paisaje, el Estu seguía colapsado y el parcial visitante seguía creciendo, también desde los tiros libres aprovechando que los colegiales entraron pronto en bonus.

Más de medio cuarto sin anotar que se pasaron los del Ramiro, hasta que en el minuto 4:12 Omar Cook sacó tres tiros libres, de los que anotó dos. 38-43. Parcial de 2-14. Alec Brown anotó desde la esquina la primera canasta en juego, 41-43.

El trío arbitral decidió homenajear al fallecido Chiquito de la Calzada, haciendo a la grada exclamar “¿comorl?” en varias ocasiones. 43-50 tras un terrible tercer cuarto para los intereses locales, 7-21.

Empezó otra vez mejor Montakit Fuenlabrada, pero un ex como Ludde Hakanson se encargó de meter de nuevo en el encuentro a Movistar Estudiantes con un 2+1y un rebote providenciales faltando 7 minutos. 49-54.

La defensa colectiva volvía a carburar y Fuenla entraba en bonus. El partido se convertía en un auténtico toma y daca. Una antideportiva de Vargas sobre Hakanson puso al Estu a tres (56-59) a falta de 4 minutos. Dos tiros libres de Savané ponían el 58-59 y el propio Taph era quien al contraataque devolvía la ventaja a Movistar Estudiantes a falta de 2:48: 60-59.

Smits y Popovic devolvieron la ventaja a Montakit Fuenlabrada con dos canastas imposibles (60-64) para entrar al último minuto y medio. Aunque Landesberg anotaba dos tiros libres, un triple de Cruz parecía sentenciar el partido, con 62-67 a falta de 1:05. ¿Sentenciado un Estu-Fuenla? Por la gloria de mi madre...

Savane y Landesberg lograban sacar faltas, pero erraban sus respectivos primeros tiros libres para hacer la cosa complicadísima: 64-67 a falta de 24.5 segundos.

Incomprensiblemente, Eyenga cometió infracción de 5 segundos en saque. En la falta rápida, Landesberg sí anotó los dos tiros libres convirtiendo el partido en un auténtico thriller: 66-67 con 18 segundos por jugarse, en los que el Fuenla tuvo tiempo de anotar.

Y se tuvo que decidir literalmente en la última jugada: Landesberg anotó de tres para poner el empate a 69, pero Eyenga logró anotar con 2.3 segundos bajo el aro.

En 48 horas, Movistar Estudiantes tiene de nuevo partido, en Turquía en cancha del Banvit. En Liga Endesa el balance tras este partido es de 3 victorias y 4 derrotas. 


 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©