ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Doctor Estu y Mr. Banvit (82-80)

Extraño partido de parciales y estados de forma a orillas del Mármara. Movistar Estudiantes y Banvit demostraron su irregularidad esta campaña, siendo capaces de hacer partidos completamente distintos de un cuarto a otro: 14-27 el primero, 32-14 el segundo. Cuando se esperaba que el juego interior turco, más sin Caner-Medley, sería decisivo, se adaptaron al estilo de juego colegial y los triples del ex Lucentum Rautins mantuvieron por delante a Banvit, pese a la exhibición de Landesberg (31 puntos). Thomas sentenció desde el tiro libre a falta de 8 segundos. 

Cook, Landesberg, Vicedo, Suton y Arteaga salían de inicio en el “mini-infierno turco” de Bandirma. Y con un juego coral e intensidad en defensa, Movistar Estudiantes empezó marcando terreno ante el subcampeón de Champions: 7-15 en apenas tres minutos; 11-19 mediado el periodo.

Banvit movía el banquillo y daba salida al campeón de Europa Gasper Vidmar, pero otro campeón continental, este de clubes, como Sylven Landesberg empezó a calentarse, con 14 puntos en este cuarto. Movistar Estudiantes iba a tope con Zumosol, patrocinador del partido, y firmó un 14-27 (y porque consideraron fuera de tiempo una contra de Landesberg sobre la bocina) en un tremendo primer cuarto.

Banvit tomó el relevo, y salió en el segundo como había salido Movistar Estudiantes en el primer cuarto. Parcial de salida de 10-0 en apenas tres minutos que obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto (24-27).

No sirvió: el ex Obra Caloiaro anotó de tres para poner a los turcos por delante (30-27) y ampliar el parcial a 16-0. Hakanson fue el que frenó, con un buen triple librado, la pertinaz sequía colegial en este periodo, pero Banvit ya había entrado totalmente al encuentro y se apuntó al concurso de triples, con acierto (36-30, min 4:30).

El regreso de Landesberg y chispazos de Brown permitieron a Movistar Estudiantes sobrevivir al vendaval turco, aunque el primoroso primer cuarto parecía muy lejano al llegar al descanso: 46-41.

Cada equipo mostró sus armas tras el paso por vestuarios. Dos triplazos de Landesberg devolvían la ventaja a Movistar Estudiantes (48-50), y Vidmar sacaba dos faltas para expulsar a Arteaga y sumar desde el tiro libre. Los triples de dos ex ACB, Caloiaro y sobre todo, Rautins, daban aire a los turcos (61-53); y Movistar Estudiantes debía dar un paso adelante en defensa y sufrir cada canasta para no permitirles despegarse.

Pero Rautins estaba on fire, más aún que Landesberg, y Banvit seguía mandando al llegar al último cuarto: 69-60.

Empezaba ese último periodo con un torpe intercambio de canastas que no convenía a los intereses de quienes iban por debajo, los colegiales. Toda la fluidez ofensiva de los dos equipos en los primeros tres cuartos había desaparecido (76-64).

Sitapha Savané, pasito atrás al poste; y Edgar Vicedo, triplazo, devolvían a Movistar Estudiantes al partido mediado el cuarto, mientras subía la intensidad defensiva (76-69). Con esos ingredientes se logró llegar a un final a cara a cruz (80-77 a 20 segundos)… que volvió a salir cruz.

Se logró defender muy bien el triple sobre la bocina de Rautins que podría sentenciar tras anotar Brown dos tiros libres, pero Caloiaro le robó el rebote de las manos al propio Brown y Thomas sentenció desde el tiro libre dejando 8 segundos.

Un triple postrero de Cook sirvió para mejorar el “basket average”, crucial en un grupo tan apretado como este grupo C. Movistar Estudiantes se queda con balance de 3-3 tras caer por 82-80.

Ahora, como no podía ser menos tratándose de una competición FIBA, la Champions parará dos semanas con motivo de las ventanas. El show continuará el 6 de diciembre, recibiendo en Torrejón al campeón italiano, Umana Reyer Venezia.




Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 370 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©