ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA DÍA| Ganas de resarcirse en Magariños tras el parón FIBA (Domingo 19 a las 12:30 vs Al-Qázeres)

14 días después de haber disputado su último partido de liga, y con un parón por los partidos de selecciones, las Women In Black de Movistar Estudiantes vuelven al Magariños con un objetivo muy claro: la primera victoria de la temporada 2017-18. Eso sí, no será nada sencillo, ya que enfrente estará un complicado rival como el Al-Qázeres y se han hecho cambios en el equipo. >> FICHAJES STEJSKALOVA Y SHELBY

Este domingo, tras el parón por los partidos de selecciones que hemos tenido estos días, la afición estudiantil podrá volver a disfrutar de las Women in Black de Movistar Estudiantes en el Antonio Magariños. Las de Fito González vuelven a la actividad tras la última y dolorosa derrota que sufrieron en su visita al Campus Promete, uno de los rivales en la lucha por la permanencia.

"Durante estos días de parón ha sido algo muy importante para nosotros el gestionar adecuadamente la decepción por no haber cumplido con las expectativas puestas en el partido de Logroño. En ese sentido, la gente dentro del grupo está tocada, y con muchas ganas para resarcirse en esta próxima jornada", ha revelado Fito González sobre el ambiente que se respira en el club colegial.

Y la vía marcada para resarcirse no es otra que logrando este domingo 19 de noviembre la primera victoria de la temporada que levante el ánimo del equipo y también de la afición estudiantil, que ha vuelto a demostrar que va a estar con las Women in Black hasta el final pase lo que pase.

Eso sí, la tarea de empezar a enderezar el rumbo con un victoria no será nada sencilla, ya que el equipo que visita el Antonio Magariños es el Nissan Al-Qázeres Extremadura, un conjunto que ha dejado claro en este inicio de temporada que este año va a mirar a los puestos de privilegio.

Adiós Baker y Pacheco, ¿hola Steljskalova y Shelby?
La gran novedad en las "Women In Black" es la rescisión del contrato de Brandie Baker y Tatiane Pacheco y la incorporación de dos jugadoras experimentadas en Europa y Liga Femenina como son la alero Misa Stejskalova y la base-escolta Shay Shelby. A la hora de escribir estas líneas se desconoce si podrán incoporarse a tiempo para el encuentro del domingo. 

El rival: balance positivo y uno de los mejores tridentes
El conjunto extremeño, dirigido por un técnico de prestigio como Jacinto Carbajal, se encuentra en un gran momento de forma en estos momentos, y llegará al templo estudiantil con un balance de 4 victorias y 3 derrotas que les sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, es decir, muy cerca de los puestos que darían acceso a la Copa de la Reina y a los playoffs.

Gran parte del secreto de ese buen papel del Nissan Al-Qázeres Extremadura está en el soberbio tridente ofensivo que forman toda una campeona de la WNBA como Alexis Jones (24,3 puntos por partido), la polivalente Shayla Cooper (20,1 puntos y 9,6 rebotes) y la MVP de Liga Femenina 2 la pasada temporada, Joy Alexis Brown (13,1 puntos y 9,6 rebotes). Las dos primeras son hasta el momento las máximas anotadoras de la Liga Día, mientras que Brown es la segunda más valorada con 20,71 por partido.

Las tres referencias del equipo de Jacinto Carbajal están también muy bien secundadas por jugadoras como la experimentada y siempre fiable Esther Montenegro (8,6 puntos y 5,4 rebotes para 10,4 de valoración), o por el trabajo más sucio pero siempre imprescindible que realizan Carla Do Nascimiento, Miriam Forasté o Elena Corrales.

"Ellas tienen jugadoras muy peligrosas como Jones, Cooper y Brown, que buscan definir cara al aro a la mínima oportunidad que tienen. Y para parar eso va a ser muy importante hacer una gran defensa en el 1x1", señala un Fito González que también apunta como claves del choque el "trabajo en el rebote" y el "control de las situaciones a campo abierto".

Vuelta al Magariños 23 días después
Teniendo en cuenta el parón de las selecciones y que el último partido fue en Logroño, casi ha pasado un mes desde que se jugó el último partido de la Liga Día en el Polideportivo Antonio Magariños. Concretamente 23 días desde que las Women in Black estuvieron a punto de derrotar al IDK Gipuzkoa, uno de los líderes de la liga y al que plantaron cara hasta el último minuto.

Por eso estamos seguros que con todo ese tiempo de espera y con el apoyo que necesitan las colegiales, este domingo el templo estudiantil estará lleno y ejerciendo una presión digna de los mejores días.

El partido será el domingo 19 de noviembre a las 12:30 y gratis para los abonados de la temporada 2017-18 (hasta llenar aforo). Y también habrá a la venta algunas entradas en taquilla el día de partido al precio de 5 euros.


EL HISTÓRICO DEL CARTEL

David Russell (Alero, 2.00m, 1960). El espectáculo del Magariños en los años 80 se llamaba David Lee Russell. Defendió la camiseta colegial entre 1984 y 1989, lustro en el que encandiló a toda una generación con sus vuelos sin motor, formando pareja de extranjeros con John Pinone. Campeón de los dos primeros concursos de mates de la ACB (1986 y 1987), tiene el récord ACB de máxima anotación en un partido de playoff (43 puntos), y el récord anotador de la historia ACB de Estudiantes: 50 puntos.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 99 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos