ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Edgar Vicedo y Víctor Arteaga ya preparan con España las ventanas FIBA
El viernes 24 en Podgorica contra Montenegro y el domingo 26 en Burgos frente a la campeona de Europa, Eslovenia. En estos partidos de la primera ventana FIBA clasificatoria para el Mundial 2019 podrían debutar con la selección española absoluta los jugadores de Movistar Estudiantes Edgar Vicedo y Víctor Arteaga. Ya trabajan para ello a las órdenes de Scariolo en Guadalajara.

Guadalajara es la casa de la selección española de baloncesto para preparar la primera "ventana FIBA" clasificatoria para el Mundial de China 2019. Montenegro el jueves y Eslovenia el viernes serán los rivales de estos dos encuentros. 

El combinado español no cuenta con jugadores de clubes Euroliga o NBA, circunstancia que ha abierto las puertas de la selección absoluta a jugadores de otros perfiles. Ilustres veteranos o jóvenes prometedores que ya brillan en la Liga Endesa son algunos de ellos.

Entre los segundos, encontramos a dos jugadores de Movistar Estudiantes: el alero Edgar Vicedo y el pívot Víctor Arteaga.

Vicedo es un habitual en selecciones españolas de categorías de formación: Europeo U16 en 2010; oro en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim en 2012 y Europeo Sub18 ese mismo año; Mundial Sub19 en 2013; y plata en el Europeo Sub20 de 2014. Esta es la primera convocatoria con la absoluta del canterano de Movistar Estudiantes.

Por su parte, Víctor Arteaga ya estuvo en la concentración previa del Europeo 2017, aunque en el grupo inicial que se hizo pensando precisamente en estas ventanas FIBA, pudiendo debutar en partido amistoso. Pese a destacar siempre en categorías de formación con su club entonces, el Real Madrid, nunca había sido internacional hasta este verano. 

Vicedo no es el único jugador formado en la cantera de Movistar Estudiantes en esta selección. El hoy base de Morabanc Andorra, Jaime Fernández; y el pívot cedido por el Real Madrid en San Pablo Burgos, Sebas Sáiz, también están convocados. Lo estuvo Javi Beirán, del Iberostar Tenerife, pero salió por lesión. 

Además, otros ex estudiantiles forman parte del equipo: Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Quino Colom.   

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 373 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©