ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: UCAM Murcia, duelo directo de equipos Champions tras el parón

Movistar Estudiantes se enfrenta tras el parón a todo un duelo directo frente a UCAM Murcia, un equipo con prácticamente el mismo balance que los colegiales y al que venció de forma muy ajustada en pretemporada, dando muestra de la igualdad entre ambos. Los de Ibon Navarro son mucho más que Oleson, ahora con una plantilla que, pese a las lesiones, tira para dejar de mirar hacie abajo. Así es nuestro rival de este fin de semana.

Duelo 'Champions' en el Wizink Center. Dos equipos que llegan del parón de selecciones habiendo aportado jugadores a esta ventana (6 UCAM Murcia, 4 Movistar Estudiantes) y con un mismo objetivo: mirar hacia arriba.

Encuentro parejo para dos equipos con balance y trayectoria muy similares, dos equipos que no brillan por el rebote y lanzan mucho de 3.

UCAM Murcia sigue teniendo mucha influencia del basket latino, con 4 jugadores de Latinoamérica: Faverani, Benite, Rojas y Delía.

Balance en la clasificación

4 victorias y 5 derrotas, 11º con una trayectoria similar a la de Movistar Estudiantes.

Último partido

Victoria (83-71) frente a RETAbet Bilbao Basket.

Entrenador

Ibon Navarro (primera temporada). Entrenador con mucho carácter que se ha ganado un hueco en la Liga Endesa. El año pasado, le tocó vivir un calvario en Manresa que no parece que vaya a repetirse en Murcia.

Máximo anotador

Vitor Benite (escolta, tercera temporada). El italo-brasileño se encuentra en un excelente estado de forma, como demuestran sus 12,1 puntos por partido con un 43% en triples. Pese a su irregularidad, fue clave en más de una victoria de los suyos, en especial la del Palau Blaugrana. Le acompañan Brad Oleson y, por detrás, Kloof, Hannah y Delía.

Máximo reboteador

Kevin Tumba (pívot, segunda temporada). Se consolida en la Liga Endesa como jugador con un gran físico, uno de los mejores taponadores de la liga y líder en rebotes de los suyos con 6,4 por partido. Buenas medias de Marcos Delía y Sadiel Rojas.

Máximo asistente

Clevin Hannah (base, primera temporada). Un base que conoce la ACB fue el elegido para tomar los mandos de este UCAM Murcia, por el momento con un gran resultado (4,1 asistencias y 9,2 puntos). Es el más veterano con 30 años.

En la enfermería

Álex Urtasun, tras un gran inicio de temporada, se lesionó para un mes el pasado 10 de noviembre. Vitor Faverani fue duda y finalmente no jugó frente a Bilbao la semana anterior. José Ángel Antelo se pierde 6 meses tras romperse el tendón de aquiles en el enfrentamiento con Movistar Estudiantes en pretemporada. 

Caras conocidas

Apuesta por la continuidad idéntica a la de Movistar Estudiantes. Sadiel Rojas y Vitor Faverani suman ya 4 temporadas en Murcia, mientras que Alberto Martín y Vitor Benite llevan un año menos. Del curso pasado, continúan Kevin Tumba, Ovie Soko, Julen Olaizola y Marcos Delía.

Caras nuevas

Incorporaciones importantes, alguna muy sonada, para el equipo murciano. Brad Oleson fue uno de los movimientos del verano, demostrando que tiene mucho baloncesto que ofrecer. Clevin Hannah y Charlon Kloof son la nueva pareja de bases y Marko Lukovic, un joven 4 que dio muestras de su calidad en pretemporada, completaba el equipo hasta la lesión de Antelo. Por falta de cupos para Basketball Champions League, UCAM Murcia tuvo que fichar un jugador nacional, y firmó a Álex Urtasun, que hasta la lesión cuajaba sus mejores números en Liga Endesa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 373 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©