ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un repaso a la primera vuelta de Champions League: 4-3 en el grupo de la muerte

El grupo C de Basketball Champions League está siendo tremendamente igualado. Movistar Estudiantes ha acabado la primera vuelta con 4 victorias y 3 derrotas, en el 4º puesto empatado con el 3º (Banvit) y el 5º (medi Bayreuth), con un basket average de +14. Las victorias han sido dos en Torrejón y dos a domicilio. El próximo martes, el objetivo será volver ganar al AEK Atenas.

 Máxima igualdad en el grupo C de Basketball Champions League. El "grupo de los históricos" está dando noches de emoción por toda Europa y termina su primera vuelta con todo por decidir en la segunda.

Pocas victorias abultadas, prórrogas, los colistas sorprendiendo a los líderes, el factor cancha no siendo tan decisivo como podría esperarse... las sorpresas en la competición europea están a la orden del día.

Recordamos que se clasifican para la siguiente fase los cuatro primeros de cada grupo. Cualquier predición ahora mismo en el grupo de Movistar Estudiantes sería, cuanto menos, osada.  

Por arriba, comparten liderato el campeón italiano, Umana Reyer Venezia; y el francés SIG Strasbourg, con 5 victorias y 2 derrotas. 

Los venecianos se han abonado a la tensión: solo han perdido en la segunda jornada en casa contra el AEK, en la prórroga y este miércoles sobre la bocina contra Movistar Estudiantes. Ganaron en Venecia a Banvit tras dos prórrogas. Sus tres partidos "tranquilos", por 10 o más puntos, fueron en cancha de Rosa Radom, en Italia contra SIG Strasbourg y frente a Petrol Olimpija en Eslovenia, lo que les ha dado el basket average de +38. A medi Bayreuth le ganaron en Venecia por solo tres puntos.   

Los franceses sólo han perdido en sus visitas a medi Bayreuth y Umana Reyer Venezia. Y, al igual que los italianos, solo han tenido tres victorias "plácidas": con la que abrieron la Champions ante Petrol Olimpija (83-69), la visita al Rosa Radom (63-74) y esta semana ante Banvit (87-72). Gracias a ello, su basket average es de +32. El resto han sido victorias sufridas: Movistar Estudiantes estuvo a un triple de forzarles la prórroga (74-77) y a AEK la ganaron solo de dos.

En el grupo de perseguidores, tres equipos con 4-3. Banvit, Movistar Estudiantes y medi Bayreuth. 

El conjunto turco, actual subcampeón de Champions, ha ido de más a menos en esta primera vuelta. Aunque arrancó perdiendo tras dos prórrogas ante Venezia (108-101), pronto se apuntó a los puestos de arriba con ajustadísimas victorias ante Petrol Olimpija (87-83), AEK (70-74) y golpe de autoridad ante Bayreuth (85-74). Se dejó sorprender con un pírrico 49-48 en casa de Rosa Radom y sudó la gota gorda para remontar a Movistar Estudiantes (82-80). En esta última jornada ha sufrido su derrota más clara, en cancha de SIG Strasbourg: 87-72. Esto le pone como el único equipo entre los seis primeros del grupo con basket average negativo: -2. 

Por parte de Movistar Estudiantes, la Champions League está siendo una auténtica montaña rusa. Los colegiales empezaron con dos victorias consecutivas: asaltando la cancha del AEK Atenas (79-87) y con más sufrimiento del que refleja el marcador en casa ante Rosa Radom (78-68). Se quedó a un triple de la prórroga en cancha de SIG Strasbourg (77-74), y se dejó sorprender por el Petrol Olimpija esloveno en Torrejón (75-81). Superaron en la prórroga al medi Bayreuth en Alemania (84-90) y a punto estuvieron de sorprender al Banvit (82-80). Un triple sobre la bocina de Landesberg sirvió para superar al líder Umana Reyer Venezia en Torrejón (81-80). El basket average es de +14.

medi Bayreuth empezó muy sólido pero una racha de tres derrotas seguidas le apartó de la cabeza del grupo. Paliza a Rosa Radom en Polonia (79-96), sufrida victoria en casa ante SIG Strasbourg (82-80) y nueva exhibición fuera, ante Petrol Olimpija (77-90). Su primera derrota se la propinó Banvit (85-74), Movistar Estudiantes asaltó su cancha en la prórroga (84-90) y Umana Reyer Venezia les asestó la tercera seguida con un ajustado 70-67. Los alemanes se han reencontrado con la victoria en la última jornada superando al AEK por 80-73. Su basket average es de +19.

AEK Atenas se ha quedado un poco en tierra de nadie, pero ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor. El rival ante el que Movistar Estudiantes abrirá la segunda vuelta presenta un balance de 3 victorias y 4 derrotas, y un basket average de +3.

Parecen descartados para la lucha por la clasificación los colistas: Petrol Olimpija, con balance de 2-5 y -45 de basket average: y Rosa Radom, con 1-6 y -59.  

Pero, como han demostrado en primera fase, aún pueden dar algún susto y ¿por qué no? sorprender. Olimpija asaltó la cancha de Movistar Estudiantes cuando venía sin conocer la victoria, y esta semana evitó el farolillo rojo ganando a Rosa Radom. Por su parte, el conjunto polaco ganó con una exhibición defensiva al Banvit (49-48).

Otros grupos

En el grupo A, lidera invicto al AS Mónaco (7-0). En este grupo está UCAM Murcia, 5º con 3-4.

En el grupo B, Iberostar Tenerife y MHP Riesen comparten el liderato, ambos con 6-1.

En el grupo D, Besiktas Sompo Japan es el líder en solitario con 6-1. La persigue Nanterre, con 5-2.   

 

 

     

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 373 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©