ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Otro feliz final de infarto en la "semana Champions" (73-71)

Movistar Estudiantes cerró su "semana champions" batiendo en otro final de infarto al campeón, esta vez el de Liga Endesa, Valencia Basket. En un encuentro jugado de tú a tú, pese a la baja de Sylven Landesberg, los colegiales lograron sobrevivir al partidazo de Pleiss (12+12) para decidir en el último minuto. Suton y Brown, decisivos. 

Sin Sylven Landesberg, lesionado de la mano en el patido europeo del miércoles, Movistar Estudiantes salió de inicio con Cook, Cvetkovic, Vicedo, Suton y Brown. Tibor Pleiss se hacía (más) grande (aún) en la zona con 8 de los primeros 11 puntos toronja, pero los colegiales empataban a base de triples de los pívots (11-11).

Cvetkovic y Brown ampliaron el repertorio ofensivo de Movistar Estudiantes con canastas bajo el aro y el encuentro cambió totalmente de cara: fluidez e intensidad para llegar al final del cuarto, igualado 21-21.

Todo lo que se había anotado en el primer cuarto empezó a fallarse en el segundo. Más de tres minutos después, Dago Peña anotó la primera canasta, una bandeja, de este periodo. Era la señal que esperaban ambos equipos para abrir la lata. Regresó el intercambio de golpes dentro y fuera, aunque el de Tibor Pleiss era el nombre que más veces repetía el speakerman Iyi Martín (26-29).

Cuando parecía que Valencia Basket iba a recuperar el ritmo del partido, Cvetkovic recuperaba una bola providencial que daba aire de nuevo a Movistar Estudiantes: triple de Cook y penetración de Brown. 31-33. Un colosal Edgar Vicedo ponía al Estu por delante, pero los taronja volvieron a tomar una corta ventaja: 36-39 al descanso ante el campeón de la Liga Endesa.

Tras el descanso, tuvieron que pasar 4 minutos, un tiempo muerto y un 0-9 de salida para que Movistar Estudiantes, por medio de Darío Brizuela, volviera a anotar (38-48). Sentó bien ese tiempo muerto de Maldonado, ya que la defensa volvió a carburar y con ella las ideas en ataque: 42-48 y ahora era Vidorreta el que paraba el partido, a 4:19 para acabar el tercer cuarto.

Las ventajas seguían siendo taronjas, y a intercambio de canastas costaba cambiar esa dinámica. Al cuarto decisivo se llegó, por culpa del serio partido de los viejos rockeros valencianos, 50-56.

Goran Suton puso la cosa en dos puntos en el arranque del último periodo (54-56), pero Valencia Basket respondía por medio de un majestuoso Tibor Pleiss y sus 2.18 metros. Sin embargo, Movistar Estudiantes no quería dejar escapar con vida al campeón: con una defensa al límite y talento en ataque (Hakanson, Caner-Medley…) entró a la recta final del partido por delante: 66-63 a falta de 4 minutos.

El partido se convirtió entonces en uno de esos thrillers a todo o nada, donde cada punto valía su peso en oro. Green asumió galones en el Valencia, mientras que en las filas colegiales se supo mantener la calma y luchar cada rebote como si las fuera la vida en ello.

Un triple de Brown sentenció en ataque, y un taponazo del mismo ante la penetración de San Emeterio dieron la victoria al conjunto colegial por 73-71.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 383 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©