ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CHAMPIONS| Una técnica cambió el rumbo del partido... y esta vez no hubo épica (78-85)

Una rigurosa falta técnica al inicio del último cuarto cambió el rumbo de un partido que hasta entonces controlaba, no sin dificultad, Movistar Estudiantes. Pero a partir de ese momento el AEK tomó el mando del partido con un parcial de 0-17 que obligó al equipo colegial a apelar por tercera vez en una semana a la épica... y esta vez no pudo ser.  

Salían de inicio Cook, Brizuela, Vicedo, Suton y Brown ; y una tapa en el aro de AEK, porque Movistar Estudiantes tardó en anotar más de tres minutos (2-4, con una bonita bandeja de Brizuela). Pero como tampoco es que los helenos estuvieran mucho más acertados, un corto 7-7 lucía en el marcador de Parque Corredor en el minuto 5 del cuarto.

Suton por fuera y Brizuela por dentro dieron la primera ventaja interesante a los colegiales (12-7), pero el AEK supo devolver los golpes para que el primer periodo acabara con un igualado 18-14. El ídolo visitante Sakota, hijo del entrenador y también ídolo visitante Sakota, abrió con siete puntos seguidos el segundo cuarto para darle la ventaja a los helenos (18-21) hasta que surgieron los guerrilleros Savané y Cvetkovic para que el equipo que llevara el ritmo fuera otra vez Movistar Estudiantes (26-23) .

Los colegiales supieron coger la intensidad que requiere Europa en ataque y defensa, para seguir mandando y aumentando la distancia en el marcador con tiros bien elegidos desde todas las posiciones. Suton, bajo aro, ponía por primera vez el +10 (39-29), pero un triple de Sakota dejaba la cosa en 41-34 al descanso. Maldonado apostaba por las “torres gemelas” Arteaga y Brown para empezar la segunda mitad, pero no funcionó y AEK se puso a uno (43-42).

Aunque Vicedo y Brown sumaban en ataque, la defensa sufría y se cargaba de faltas por lo que mediado el cuarto, con 49-48, el técnico catalán se veía obligado a pedir tiempo muerto. Brizuela desde el tiro libre daba un poco de aire a Movistar Estudiantes, que aunque no tomaba buenas decisiones en ataque había recuperado el pulso defensivo.

Los colegiales seguían notando el aliento del águila bicéfala bizantina en su cogote (51-50), pero salieron vivos de un mal tercer cuarto (56-55).

Cvetkovic y Landesberg firmaban un 5-0 de salida que sabía a gloria (61-55), pero una rigurosísima falta técnica pitada a Caner-Medley permitía a AEK empatar el encuentro a falta de 7 minutos (64-64). Xanthopoulos, con una bandeja a falta de 5 minutos y medio, completaba temporalmente la remontada ateniense (64-66), y Sakota y Jones daban la vuelta al partido con sendos triples.

La iniciativa ya era, definitivamente, del AEK, con 64-72 quedando 4 minutos. Brown rompió el tremendo parcial que produjo la falta técnica (0-17, 67-74) y Goran Suton peleando bajo el aro permitia apelar a la épica, un género tan griego (69-74, a 2:20 para el final).

Dos ataques mal definidos por Movistar Estudiantes hacían que hubiera que apelar a todos los Dioses del Olimpo… y Sylven Landesberg dijo que vale, que lo hacía. Un 3+1 y un triplazo forzado a 44 segundos del de Queens permitían a Torrejón de Ardoz creer en su equipo: 76-78 a 44 segundos. Jones quería despertar del sueño a la parroquia colegial, pero Landesberg se agarraba: dos tiros libres, con suspense arbitral, para el 78-81 a falta de 17 segundos.

Pero esta vez el final épico que hubiera requerido a Homero para contarlo mejor que a este humilde cronista no tuvo lugar. Los tiros imposibles no entraron y AEK sentenció: 78-85. Al menos se salvó el average, que visto lo apretdo que queda el grupo C será decisivo en caso de empate.


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 378 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©