ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LIGA DÍA| Las Women In Black de Movistar Estudiantes quieren volver a sus valores ante el Mann-Filter (Viernes a las 20:30 en el Magariños)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes llegan al partido en un momento difícil, pero esperan empezar a construir su camino de cara a lograr la salvación en la Liga Día al final de la temporada. Y no habría mejor manera de hacerlo que logrando una prestigiosa victoria ante el complicado Mann-Filter, uno de los equipos punteros de la competición.La cita, este viernes a las 20:30h en Magariños. 

Las Women In Black de Movistar Estudiantes no pasan precisamente por su mejor momento, ya que su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional está siendo más dura de lo esperado, algo que queda patente por el hecho de que todavía no conocen la victoria. Pero lejos de venirse abajo, las jugadoras de Fito González quieren renacer de sus cenizas, y lo quieren hacer a partir de este viernes, día en el que reciben la visita del Mann-Filter.

Y antes de este partido, y tras la dura derrota del pasado sábado en Zamora, Fito González ha querido mandar un claro mensaje: "el equipo ha parado y ha reflexionado. Estamos descontentos, no ya por no haber sido capaces de competir contra Zamora, sino por como se produjo la derrota. Hay una serie de valores y de actitudes que son innegociables en cualquier equipo de Estudiantes. Nos hemos desviado del camino y nos hemos fallado a nosotros mismos. Todo el mundo en el equipo se ha dado cuenta, ha sido un toque muy importante y debe servir para situarnos de nuevo fieles a nuestros principios. Esos principios y valores deben ser los cimientos del baloncesto que plasmemos en la pista".

Para este partido el técnico estudiantil tiene muy claro por donde debe empezar la mejoría: la defensa. "Debemos ir todas a una y con mucha disciplina en el plan de partido que estamos preparando. Si queremos competir y tener opciones, debemos mejorar nuestra defensa. En la medida que crezcamos defensivamente tendremos opciones", asegura Fito, que señala que tienen que "ocuparse de aquello que pueden y saben mejorar".

Un rival duro y experimentado

Eso sí, la prueba a la que se van a enfrentar las Women In Black esta jornada es de categoría, ya que recibe ni más ni menos que al Mann-Filter, un equipo confeccionado para estar en los playoffs a final de temporada, que cuenta en sus filas con varias jugadoras destacadas de la Liga Día y que llega al feudo colegial con un balance de 7 victorias y 4 derrotas que les sitúa en el cuarto puesto de la clasificación.

"Es un equipo con jugadoras realmente expertas en la categoría, con nacionales de la talla de Ocete, Ferrari (nacida en Paraguay), Pascua o Abalde, y que están acompañadas de extranjeras de mucha calidad como Barbee o Tuukkanen (recien fichada para suplir a la lesionada Zlatanova). Va a ser muy importante que Ocete no se encuentre cómoda dirigiendo al equipo, no conceder canastas fáciles en transición y estar muy disciplinadas en la defensa del juego en media pista", indica Fito a la hora de anañizar el rival.

Echando un vistazo a las estadísticas, vemos que Victor Lapeña tiene en sus filas a una de las máximas anotadoras de la Liga Día (la ex colegial Paola Ferrari, tercera con 19,3 puntos por partido), a la mejor asistente (Gaby Ocete con 5,8 por partido) y a la española más valorada (Tamara Abalde con 15,7 de valoración). Una clara muestra del tremendo potencial de las mañas.

La respuesta del Magariños

Ahora más que nunca las Women In Black necesitan todo el apoyo para lograr la primera victoria de la temporada, por lo que es básico que el Antonio Magariños se llene para la cita de este viernes ante el Mann-Filter. Y es que el cuando el Magata aprieta, se nota.

El partido será a las 20:30 horas, y la entrada es libre para todos los abonados del Movistar Estudiantes (hasta completar aforo). Además, habrá alguna entrada a la venta en las taquillas el día de partido, a un precio de 5 euros. Y como siempre, el choque se podrá seguir también a través del Canal FEB.


EL HISTÓRICO DEL CARTEL

Nacho Azofra. (Base, 1.85 metros, 1969). El eterno número 13 del Estu, formado en la cantera y estudiante del Ramiro de Maeztu, llegó al primer equipo en 1988, y ahí se quedó en dos etapas 1988-1993 y 1995-2006. Uno de los grandes símbolos del club, y capitán durante años, ganó las Copas de Granada 1992 y Vitoria 2000, fue subcampeón de Liga ACB en 2004, de Korac en 1999 y de Copa en 1991, estuvo en la F4 de Estambul 1992...

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 99 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos