asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.12.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
AKASVAYU GIRONA ESTROPEA LA FIESTA DEL BALONCESTO COLEGIAL
MMT Estudiantes no pudo completar la fiesta con una victoria ante el conjunto de Svetislav Pesic cosechando la primera derrota de la temporada en el Madrid Arena. Los colegiales solo pudieron dominar durante los primeros minutos pero luego la mayor agresividad defensiva de los gerundenses les pondría por delante para sentenciar el partido.

La fiesta del baloncesto celebrada por MMT Estudiantes en el Telefónica Arena no pudo tener peor desenlace despues de que el equipo femenino logrará su segundo triunfo de la temporada y los aficionados colegiales disfrutaran de las actividades montadas en el Pabellón Satélite. Los hombres de Pedro Martínez dejaron escapar el primer partido de su feudo tras un partido en el que ni ataque ni defensa funcionaron.

Los primeros minutos serían de dominio local. MMT Estudiantes aprovechaba la dirección de Gonzalo Martínez y la prestancia en ataque de sus aleros, Jasen más cerca de canasta y Garnett en su especialidad, más allá de los 6,25. Serían los mejores momentos de los colegiales que enseguida verían como Akasvayu Girona se hacía con el control del partido.

Pesic rotaría el banquillo y con la entrada de Victor Sada solucionaría el panórama. El base apretó en defensa a Gonzalo Martínez y entre esto y los problemas de faltas, el base madrileño tomaría el camino del banquillo. El propio Sada sería el encargado de poner por delante a su equipo con un parcial 6-0 que finiquitaría el primer cuarto (18-22) 

MMT Estudiantes no encontraría ya su juego en los cuartos restantes. Sin superioridad en el rebote, lanzar el contraataque se volvía muy complicado, y ni Sergio Sánchez ni Gonzalo Martínez conseguían que el juego estático fuese fluido. Akasvayu leyó muy bien los bloqueos y continuaciónes y sobrecargando líneas de pase impedía que los colegiales anotasen con comodidad.

Los triples de Marlon Garnett impedían que la diferencia se marchase, pero sería cuestión de tiempo. McDonald, el visitane, anotaría tres triples ya en el tercer cuarto, para llevar la desventaja local por encima de los diez puntos. El partido enloquecía para los colegiales que seguían sin encontrar serenidad y facilidades para jugar en estático.

Las soluciones ofensivas de MMT Estudiantes pasaban en la mayoría de las ocasiones por lanzamientos desde línea de tres, pero el aro se cerraba un poco más en cada ataque. Akasvayu seguía dominando el rebote, con un Marc Gasol en dobles dígitos (10 puntos 12 rebotes) e impedía las segundas opciones de tiro colegiales.

Y si para los hombres de Pedro Martínez el aro se encogía en cada posesión, para los visitantes era todo lo contrario. Salenga, Marinovic y Thorton se unían al festival de lanzamientos exteriores y propiciaban un poco más el hundimiento colegial.

El último periodo no aportaría nada nuevo. MMT EStudiantes probaría suerte en la remontada cuando la diferencia alcanzaba los 16 puntos pero su obcecamiento con el tiro exterior donde no era su día, pese a los dos triples de Carlos Suárez que arrojaron un poco de luz, y la capacidad para manejar el tempo del partido de los gerundenses obrarían el resto. Akasvayu se hacía con una victoria cómoda y dejaba a la afición colegial en el día de la fiesta del baloncesto con un mal sabor de boca.

MMT Estudiantes (18+16+16+14) 64: Martínez (2), Garnett (18), Jasen (12), Nikolic (5), McDonald (8) -cinco inicial-, Sánchez (6), Sanikidze (3), Suárez (6), Mendiburu (-) y Torres (4).
Akasvayu Girona (22+18+23+14) 77: Marinovic (7), Arriel McDonald (13), Salenga (14), Fucka (6), Gasol (10) -cinco inicial-, Sada (7), San Emeterio (-), Thornton (14), Gabriel (8) y Bagaric (-).
Arbitros: Arteaga, Alzuria y Sánchez Montserrat. Excluyeron por personales a San Emeterio (m.26).
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.000 espectadores.

Declaraciones:
Svetislav Pesic:
Hemos realizado una buena defensa, excepto en los primeros minutos del partido, siendo capaces de controlar gracias a nuestra concentración el rebote defensivo y evitar el contraataque colegial, ya que Estudiantes puede correr muy bien y generar mucho peligro en los primeros seis segundos de posesión. Con una defensa al nivel mostrado es muy difícil perder un partido fuera de casa. EStoy muy contento por la actitud de mis jugadores. Esta victoria nos ha dado mucha motivación y confianza para los próximos partidos que serán muy importantes, tanto en Fiba Cup como en ACB.
Pedro Martínez: Ellos han sido superiores sobre todo fisicamente. Nuestros hombres interiores no han podido desarrollar su juego. En la primera parte el arbitraje ha sido permisivo con su agresividad defensiva. Nosotros hemos jugado a rachas, no hemos encontrado el juego interior. Siempre que se pierde es porque hay problemas. No hemos capturado rebotes con la suficiente claridad, con solvencia, eso hace que parezca menos lucida nuestra defensa. Y el ataque en gran medida depende del rebote, la culminación de la defensa. Si no reboteamos no corremos, no lanzamos nuestro contraataque y nos cuesta mucho desplegar nuestro juego.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©