ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salgado y Todorovic no perdonan los errores colegiales en la segunda mitad (87-77)

Movistar Estudiantes cayó en la cancha del Retabet Bilbao Basket a pesar de dominar la primera mitad y sobrevivir en el tercer cuarto con un Landesberg excelso. Pero en el cuarto definitivo, un viejo conocido como Javi Salgado tomó el ritmo del encuentro para castigar los fallos estudiantiles y darle la vuelta al encuentro, bien secundado por Todorovic. 

Cook, Cvetkovic, Vicedo, Suton y Brown salieron de inicio en Miribilla; para lograr un 0-5 de salida que marcaría la tónica de los primeros minutos. Aunque Retabet Bilbao empataría, en este arranque los triples colegiales entraban y mediado el cuarto la ventaja era 7-11.

Con intensidad en defensa, aprovechando las numerosas pérdidas bilbaínas, y buen movimiento de balón en ataque, la ventaja seguía siendo azul e iba creciendo según transcurría el cuarto. Cuando se podía jugar en posicional, triples librados. Cuando se iba al contraataque, canastas fáciles bajo aro. Edgar Vicedo puso el +11 para Movistar Estudiantes (13-24) a falta de minuto y medio para acabar el cuarto; que finalizó con 15-24.

Hakanson, Brizuela, Landesberg, Caner-Medley y Savane empezaban el segundo cuarto, en el que un viejo conocido como Javi Salgado recortó distancias con dos triples marca de la casa (21-26) que metían de lleno a los “hombres de negro” en el encuentro. Hervelle dejó la cosa en tres puntos mediado el cuarto: 25-28. Los viejos rockeros nunca mueren y fue Mumbrú el que empató a 4:17, 28-28.

Como buen serbio, a Cvetkovic no le tembló el pulso para devolver la ventaja a Movistar Estudiantes con un triple desde la esquina; pero el porcentaje de acierto de este cuarto no era el del primero y Mumbrú volvía a igualar. El partido era un toma y daca, pero el Estu mantuvo la calma para llegar al descanso mandando por un ajustado 36-39.

Un 5-0 de salida dio la primera ventaja del partido a Retabet Bilbao (41-39), pero respondió Movistar Estudiantes por medio de Sylven Landesberg, con 7 puntos consecutivos (44-46). El máximo anotador de la Liga Endesa estaba enchufado para permitir a los suyos sobrevivir al buen momento bilbaíno, y con 44-51 tras triple del de Queens, Mrsic se veía obligado a pedir tiempo muerto tras cuatro minutos. Los colegiales vivían del “Landismo” (14 puntos en este cuarto) para llegar al cuarto decisivo mandando por poco: 56-60.

Llegados a este punto, la intensidad defensiva de ambos equipos tenía que subir sí o sí, pero eso mal entendido suele traducirse en faltas. Los tiros libres fueron la única vía de anotación de los dos conjuntos en los minutos iniciales (59-64).

Un triple de Todorovic y Redivo al contraataque eran las primeras canastas en juego del último cuarto; que servían para empatar a 64 y obligar a Maldonado a frenar el encuentro con siete minutos por jugarse. Movistar Estudiantes no perdió la calma. Un triple esquinero de Caner-Medley, bien encontrado por Cook, devolvió el mando a los colegiales (64-67), pero Retabet Bilbao no perdía la cara al encuentro.

Cambiaba la ventaja, nadie se iba a más de 2 puntos en un partido que era ya un cara o cruz (72-72 a falta de 4 minutos). Javi Salgado ponía en apuros a sus ex, dando al partido el ritmo que convenía a Bilbao: triple de Todorovic y dos puntos de Thomas que ponían 6 arriba a los locales a falta de 2:24: 79-73. Tiempo muerto. Aunque Savané anotó en la pintura, un triple de Javi Salgado obligaba a Movistar Estudiantes a un final agónico, 82-75 a falta de minuto y medio. No supo moverse en este final teñido ya de negro el conjunto colegial, que acabó perdiendo por 87-77.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos