ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.12.2017       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado: "estoy contento, sobre todo por el trabajo defensivo"

Salva Maldonado se mostró satisfecho "por el trabajo de mis jugadores, sobre todo el trabajo defensivo". Para él fue clave en la victoria de Movistar Estudiantes "la buena salida en el tercer cuarto".

Ha sido un buen partido para nosotros, la salida han sido sus minutos buenos. Empezamos a entrar en el partido a través de la defensa, encontrando vías para anotar, y nos encontramos cómodos. El momento clave, el tercer cuarto, creo que hemos salido muy bien, sobre todo atrás. Hemos ido cogiendo confianza y el rival al revés. Hemos llegado a un final con ventaja amplia y estoy contento por el trabajo de mis jugadores, sobre todo el trabajo defensivo. 

Preguntas

% de triples
Para un equipo que tira de tres como nosotros, ir el último en esta clasificación en ACB es un problema. Si tenemos un 25% tendremos problemas. Es cuestión de tiempo. Me gustaría decir que hemos entrenado con series concretas para mejorar, pero no es así. La pequeña mejoría puede venir por seleccionar mejor los tiros, el estado mental... No somos un equipo de tiradores puros y no vamos a ser los mejores en porcentaje. Por eso la cuestión es también buscar segundas opciones, mejorar la defensa y el rebote, jugar más equilibrado. Hay partidos que te obligan a meter de tres, equipos a los que no vas a poder atacar con bandejas. Hoy conseguimos estar equilibrados. 

Ilusión por la Copa
No he pensado en ello. Hace dos horas y media estábamos con cuatro victorias y miraba a Betis y a Burgos que son los que están en descenso. Sinceramente no he pensado en ello. Estamos en dos competiciones abiertas, en la línea de jugar partidos, ser regulares, coger la línea de ganar como esta semana... No vamos a hablar ahora de que sea objetivo la Copa. Creo que nos hemos dejado oportunidades de las que harían falta para pensar en ello. No voy a ser yo quien diga "es imposible que juguemos Copa", sumar victorias es bueno, con 5 victorias estamos mejor que en otro momento, pero hay equipos que han abierto brecha y no creo que caigan.

¿Mala defensa del rival o buen ataque colegial?
Depende de quien lo vea y a qué equipo vea más, las rachas funcionan así. Nosotros hemos hecho por no meter la compustura, no les hemos dejado elaborar el juego y hemos tenido el control del partido. Hemos conseguido anotar y defender. A ellos, fallar les ha hecho no mantener el equilibrio en defensa, mentalmente.

¿Opciones de Copa de Obradoiro?
Iban a un ritmo endiablado, asegurando todo en casa y sacando victorias fuera, solo habían caído contra los cuatro primeros. Cuando llevas cuatro derrotas seguidas dudas de todo, pero han tenido seguidos a muchos de los grandes. Están en mejor posición que nosotros, desde luego. Si se considera que nosotros podemos ir... pues ellos también tienen opciones, claro. Están jugando buen baloncesto, ahora tienen un pequeño bache pero eso les pasa a todos. 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos