asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.12.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA PRIMERA DERROTA EUROPEA LLEGO EN DIJON
Tras coquetear con la derrota en la última jornada de la FIBA Cup, MMT Estudiantes estrenó su casillero de derrotas en la pista de un Dijon que apovechó para remontarle el basketaverage al conjunto colegial, lo que obliga a estos a vencer al Nahariya en el Telefónica Arena para asegurar la clasificación y el primer puesto del grupo.

MMT Estudiantes vió truncada su inmaculada marcha por la competición europea despues de cuarenta minutos en los que siguiendo la tónica de los últimos encuentros vio bombardeado su aro desde la línea de tres. Mbaye, Ndoye y Evert acertaron con sus lanzamientos y con la inestimable ayuda de Lux se bastaron para lograr la victoria y remontar la diferencia de puntos lograda en el partido de ida.

No lo pondría fácil de todos modos el conjunto del Ramiro, que dispuesto a sacudirse la mala dinámica de los últimos partidos , saltó a la pista muy motivado y con ánimos de sentenciar el encuentro rápido. Los colegiales comenzarían dominando gracias al empuje de Pancho Jasen y el trabajo en la pintura de Will McDonald (11-19 minuto 7). Despertarían las muñecas locales para  con un parcial 14-2 finiquitar el primer cuarto (25-21)

EL encuentro se sumergiría en una guerra de guerríllas que mantenía el luminoso en igualdad. Will McDonald se peleaba con las torres del Dijon, Lux y Natsvlishvili, y salía bien parado equiparando a ambos conjuntos. La diferencia se presentaba en el perimetro, donde los tiradores del cuadro frances se encontraban más precisos que los de MMT Estudiantes, donde solo Marlon Garnett, máximo anotador estudiantil con 19 puntos, era capaz de anotar.

Un triple de Romain pondría por delante al Dijon en el descanso (39-38), y el retorno a la pista mantendría la misma decoración. El Dijon forzaba más situaciones interiores donde Lux comenzaba a superar a sus defensores y los colegiales impedían que la diferencia se disparase gracias a arreones de casta y coraje. Uno de ellos, daría como resultado un efimero dominio en el marcador tras una canasta de Sergio Sánchez al filo del tercer cuarto.

En el último periodo, el acierto de los locales en el tiro exterior rozaba la perfección en los momentos clave. Primero sería Evert para recuperar el dominio en el luminoso, luego Ndoye y el mencionado Evert para aumentar la ventaja (71-63) y por último Mbaye y Scierra (autor de 10 asistencias) para certificar y asegurar la victoria despues de que Gonzalo Martínez liderará la enésima remontada de MMT Estudiantes.

Al final, el cuadro frances recuperó el basketaverage a los colegiales, lo que obliga a MMT EStudiantes a lograr la victoria en la próxima jornada del Grupo A para asegurarse la clasificación matemática y el primer puesto de grupo. Una derrota ante el Nahariya le obligaría a depender del resultado del Dijon en Rumania y de la diferencia de puntos entre los tres conjuntos implicados.

Dijon (25+14+17+25) 81: Sciarra (8), Mbaye (15), Ndoye (10), Aka (8), Lux (19) -cinco inicial-, Romain (5), Natsvlishvili (10), Evert (6).
MMT Estudiantes (21+17+20+17) 75: Martínez (5), Garnett (21), Jasen (13), McDonald (17), Torres (2) -cinco inicial-, Suárez (8), Sánchez (3), Sanikidze (2), Mendiburu (4).
Arbitros: Biricik (GER), Lukes (CZE), Lo Guzzo (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palais Des Sport Jean-Michel Geoffroy, correspondiente a la quinta jornada de la Copa Fiba, Grupo A.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©