ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.01.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Baskonia, poco o nada que ver con octubre

Casi 4 meses después, volvemos a cruzarnos con un equipo Euroliga que ha cambiado de entrenador y de aires con respecto a lo que nos encontramos en un extraño partido de ida, con una derrota abultada pese a haber tenido serias opciones de apretar a los vitorianos no muy lejos del final. Con Pedro Martínez han encontrado regularidad en Liga Endesa y Euroliga, luchando ahora por entrar en los playoff europeos y clasificados para la Copa del Rey tras un inicio que les pudo hacer temer lo peor. Duro rival en el partido en el que Movistar Estudiantes estrenará su camiseta del 70 aniversario. >> ENTRADAS DESDE 15 EUROS

Movistar Estudiantes comienza la segunda vuelta ante un rival Euroliga con ganas de asentarse en la parte noble de la Liga Endesa. Tras un mal comienzo liguero y 'euroliguero', la llegada de Pedro Martínez estabilizó a los baskonistas en ambas competiciones.

Baskonia es, de hecho, uno de los rivales más duros para cruzarse a día de hoy, y no deberían acusar cansancio por competición europea, ya que el viaje de esta semana fue a Málaga, donde vencieron en un apretadísimo final a Unicaja. 

Con la baja de Jordan McRae, 'Toko' Shengelia es el más peligroso en ataque -siendo también un gran defensor-, sin desdeñar a los Beaubois, Janning o Granger. Este último jugará 3 temporadas después de su marcha de España contra el equipo en el que se formó.

Balance en la clasificación

Sextos (en un triple empate) con 10 victorias y 7 derrotas.

Último partido

En Liga Endesa, victoria por 94-70 ante Real Betis Energía Plus. En Euroliga, victoria en Málaga por un ajustado 83-85.

Entrenador

Pedro Martínez (segunda temporada). Un clásico de ACB y uno de los entrenadores con más prestigio de nuestro país. No es un decir: la temporada pasada fue uno de los artífices de la liga conseguida por Valencia Basket, imponiéndose a F.C Barcelona Lassa, Baskonia y Real Madrid C.F. sucesivamente. Ex de Estudiantes, ya entrenó a Baskonia en el comienzo de la 2005-06, precisamente antes de llegar a Madrid.

Máximo anotador

Tornike Shengelia (ala-pívot, cuarta temporada). El georgiano es ya uno de los referentes de la ACB en su cuarta temporada en Baskonia. No es para menos, promedia 17,6 puntos y 6 rebotes, segundo y octavo mejores registros en las respectivas categorías, siendo también el segundo mejor valorado con 20,9, acechando a Henk Norel.

Máximo reboteador

Tornike Shengelia (ala-pívot, cuarta temporada). 'Toko', como se le conoce, es también referente en el rebote, con 6 capturas por partido -2 ofensivas, 4 defensivas-, superando a hombres más altos de su equipo como son Poirier y Voigtmann.

Máximo asistente

Jayson Granger (base, primera temporada). Regresa a la que fue su casa como base titular de un equipo Euroliga. Jay se ha hecho grande y manda en los equipos a los que llega. Comparte minutos en pista con Marcelinho y Beaubois, siendo él quien más pases de canasta reparte (5,3 por partido) y uno de los máximos anotadores de los suyos.

En la enfermería

Jordan McRae, que cayó lesionado en el hombro precisamente ante Movistar Estudiantes en el partido de pretemporada disputado en Logroño, tuvo que pasar finalmente por quirófano y se perderá lo que queda de temporada. Patricio Garino, podría ser inscrito en el partido, ya que ya jugó el encuentro de Euroliga de esta semana, y Rinalds Malmanis también se ha recuperado..

Caras conocidas

 

Illimane Diop y Tornike Shengelia son los más veteranos de este equipo, o al menos los que más tiempo consecutivo llevan en Vitoria. Marcelinho Huertas hace su cuarta temporada -no consecutiva- y, de la temporada pasada, sigue también Johannes Voigtmann. Baloncesto moderno: sólo 3 continuidades de un año para otro.

Caras nuevas

 

Talento joven con los argentinos Garino y Vildoza, el letón Janis Timma y el francés Vincent Poirier. Baskonia pesca jugadores con mucha proyección y los acompaña de un trotamundos como Matt Janning o el ya experimentado, contrastadísimo y respetadísimo Jayson Granger. Kevin Jones, que suple las bajas que acucian a los de Pedro Martínez, aporta desde la defensa y la contundencia. Completa la plantilla el cupo Ivan Martínez, procedente de Covirán Granada.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos