El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en Magariños a Náutico Kia Tenerife con ganas de hacer un buen partido ante uno de los grandes del Grupo B de la Liga EBA, con una plantilla competitiva y un potente juego interior.
Tras dos tropiezos, el último ante el Real Madrid, Movistar Estudiantes es con siete victorias, octavo en la clasificación, y Náutico, con 10, sexto. En la primera vuelta, Movistar Estudiantes perdió por 70 a 64 ante un Náutico que tuvo que luchar hasta el final ante el equipo colegial, que se lo puso muy difícil, dando “su versión más competitiva”, con “defensas colectivas de gran intensidad”, dijo al terminar el partido el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora.
El rival
Vinculado al CB Canarias (Iberostar Tenerife) y dirigido por Santi Lucena, un entrenador que aporta intensidad al grupo, Náutico Kia Tenerife tiene una plantilla competitiva y compensada, con un potente juego interior y que sabe jugar muy bien sin balón.
El histórico Náutico afronta su quinta campaña consecutiva en la Liga EBA, y temporada tras temporada, los de Santi Lucena se sitúan en la zona alta de la tabla, siempre en la pelea por los puestos de ascenso a Plata.
El equipo nauta anota una media de 78.1 puntos por partido, y encaja, 73.2, con un porcentaje de acierto de un 49.4% en tiros de dos; de un 32.3%, en tiros de tres, y de un 68.4%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 37.1 rebotes por partido, 25.8 defensivos, y 11.3, ofensivos.
De la plantilla, destacan:
Samuel Rodríguez, un ala-pívot de 21 años y 2.02 formado en las categorías inferiores del Joventut. Eficaz desde la media distancia, asegura rebotes e intensidad defensiva.
Ayoze Alonso, un base de 26 años y 1.87. Juega tanto de base como escolta y es uno de los hombres más versátiles del equipo.
Sami Eleraky. Pívot danés de 24 años y 2.13. Se incorporó esta temporada a Náutico desde los Pacific Tigers de la NCAA. Roberto de la Rosa. Escolta de 32 años y 1.93. Con experiencia en EBA y LEB, es una pieza básica del conjunto que dirige Lucena.
Niang Fallou. Ala-pívot senegalés del 29 años y 2.02. Un cuatro intenso bajo los aros y con un buen tiro exterior. Juan Andrés García. Ala-pívot de 38 años y 1.99. Con inteligencia para colocarse y conseguir una buena cifra de rebotes.
Georffri Silvestre. Ala pívot cubano de 38 años y 2.03, una de las referencias del juego interior. Con experiencia en Leb Plata, tras su paso por Plasencia.
Arbitran el partido, los colegiados José L. Tejo Picamill y Mario A. Cayuela Torres. (Sábado 27. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)