ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women In Black se quedan sin un merecido premio en Vitoria (71-60 vs Lacturale Art Araski)

Las jugadoras del Movistar Estudiantes tuvieron muy buenos minutos sobre el parqué del Polideportivo Mendizorrotza, y llegaron a ver cerca la opción de la primera victoria de la temporada, pero el mayor acierto exterior y desde el tiro libre del Lacturale Art Araski acabó decantando la balanza en favor de las vitorianas.

Las Women In Black de Movistar Estudiantes llegaron este sábado al Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria con la firme intención de derrotar a las locales del Lacturale Art Araski y estrenar su casillero de victorias en la Liga Día esta temporada. Y durante muchos minutos tuvieron esa meta en sus manos, aunque en los últimos minutos la suerte no acompañó a las colegiales, que acabaron doblegando por 71-60.

Avisaba Alberto Ortego en la previa que lo que tenían que hacer ellas es mejorar, sin pararse a mirar mucho al rival, si querían lograr la victoria. Y durante los primeros minutos es lo que vimos en el feudo alavés. Con una gran defensa y con las ideas claras en ataque, con una gran circulación, las Women In Black cerraron un gran primer cuarto con un 14-21 a favor tras un gran triple de Alejandra Quirante. Probablemente se habían visto los mejores diez minutos del equipo esta temporada.

Pero esa buena línea no se pudo seguir en el inicio del segundo cuarto, gracias sobre todo al mérito del Lacturale Art Araski. Las de Madelen Urieta subieron la intensidad defensiva, y en ataque encontraron un importante acierto exterior, lo que les permitió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Y antes del descanso dos o tres minutos de constantes intercambios que nos dejaron un 37-36 para afrontar la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios el escenario cambió. Las Women In Back de Movistar Estudiantes movían bien el balón en la faceta ofensiva, lo que las permitía encontrar buenos tiros, aunque estos, en parte por mala suerte, no querían entrar. El Lacturale Art Araski quizá tenía las ideas menos claras, pero la eficacia era mayor, lo que las permitía seguir mandando. Los últimos dos minutos de este tercer cuarto fueron muy significativos a la postre, ya que tras un empate a 44, las vitorianas firmaron un parcial de 7-0 que dejaba un complicado 51-44 para afrontar los últimos 10 minutos.

Movistar Estudiantes no se vino abajo, e inició el cuarto decisivo con un 0-4 que apretaba mucho el marcador (51-48). Pero las locales aguantaron el envite para responder al parcial, y lograron que su ventaja ya no volviera a bajar de los 4 puntos en ningún momento. Y en el tramo final, con el acierto desde el tiro libre de Izaskun García, sentenciaron el partido hasta el 71-60 final. Un resultado que no refleja lo visto en el partido y que vuelve a castigar de forma dura y ciertamente inmerecida a las bravas jugadoras colegiales.

Ahora tocará levantarse y buscar la primera victoria de la temporada el próximo sábado contra el Lointek Gernika Bizkaia, en un partido en el que se contará con el fiel apoyo del Magariños y que se retransmitirá por Teledeporte...y además tendrá muchas sorpresas por motivos del 70 aniversario del club.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos