asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.12.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA MALA SUERTE Y EL ARBITRAJE, SE CEBAN CON UN GRAN `ESTU´ EN VITORIA
Pancho Jasen tuvo en sus manos forzar la prorroga con un lanzamiento triple en un encuentro en el que MMT Estudiantes pago caro los diez minutos del tercer cuarto donde TAU Cerámica encomendado a su pareja argentina Scola - Prigioni se hizo con el control del partido. Un arbitraje casero, marcó el choque en momentos puntuales del mismo.

MMT Estudiantes dejo escapar vivo al segundo clasificado de la liga ACB que no despertaría hasta el tercer periodo, tras mostrar en los dos primeros cuartos un juego errático y con escaso acierto. Los colegiales, más enchufados al encuentro, doblegaban a los locales con un parcial 0-6 de salida, manteniendo esa diferencia hasta los instantes finales de los primeros diez minutos. Pablo Prigioni se asomaría al partido para salir al rescate de su equipo e igualar la contienda (11-12)

No cambiaría mucho la dinámica en este segundo cuarto. Los vitorianos seguían sin acertar con el aro con asiduidad, y las rotaciones de Pedro Martínez mantenían la diferencia pero sin llegar a romper el partido. Caio Torres, que suplía a Will McDonald serveramente castigado por los colegiados y con gran diferencia de trato respecto a los jugadores interiores locales, y Goran Nikolic, máximo anotador de los colegiales, se hacían los amos en la pintura mientras que Gonzalo Martínez y Javi Mendiburu se multiplicaban para sustituir al lesionado Sergio Sánchez.

Prigioni se echó el equipo a su espalda y consiguió que la diferencia no fuese excesiva (33-36) en el descanso, y a la vuelta de vestuarios, TAU Cerámica despertó y endosó un parcial de salida a MMT Estudiantes que daría la vuelta al partido. Una técnica señalada a Pedro Martínez, pese a que las protestas locales en muchas de las jugadas eran muy superiores, marcó el incio del despegue vitoriano. Luis Scola se unia a su compatriota Prigioni aprovechando los problemas de personales de McDonald y enseguida disfrutarían los baskonistas de seis puntos de ventaja (46-40).

Los colegiales, fieles a si mismos, se sobrepondrían no sólo a la superioridad de los locales, sino tambien a los errores en su juego, a la técnica señalada contra su técnico y poco a poco igualarían el marcador. Daniel Clark, que debutaba en la Liga ACB, sobre la bocina lograría un empate que dejaba todo por decidir para los diez minutos finales.

Y ahí aparecería de nuevo el jugador del partido. Pablo Prigioni anotaría dos triples nada más salir y lideraría un parcial 13-2 que parecía sentenciar el encuentro. Por segunda vez, los colegiales se lanzarían a la ardua tarea de la remontada, y casi lo conseguirían a base de anotar tiros libres y de aprovechar los errores de un TAU que se reencontraba con el juego del principio del partido y con una buena dosis de nervios.

Un triple de Carlos Suárez (68-67) a falta de quince segundos daría alas a los colegiales, pero en el carrusel de faltas de esos últimos instantes los fallos de MMT Estudiantes les llevo a jugarse el todo por el todo en el lanzamiento inextremis de Pancho Jasen que hubiera llevado el encuentro al tiempo extra, pero el balón no paso por el aro y la victoria se quedaría en Vitoria. De no ser por la mala suerte en el lanzamiento final del capitán estudiantil que habría forzado al menos cinco minutos más de juego, y de un arbitraje totalmente parcial en ambas zonas, los de Pedro Martínez habrían conseguido un resultado mucho más positivo que bien podria valer un puesto en la Copa del Rey al final de la primera vuelta de a Liga ACB. Pero ya se sabe, el Fernando Buesa Arena, pesa...

TAU Cerámica (11+22+18+22) 73: Pablo Prigioni (21), Igor Rakocevic (9), Fred House (7), Luis Scola (11), Kaya Peker (11) -cinco inicial-, Tiago Splitter (-), Serkan Erdogán (14) y Mirza Teletovic (-).

MMT Estudiantes (12+24+15+19) 70: Gonzalo Martínez (6), Marlon Garnett (9), Carlos Suárez (11), Goran Nikolic (13), Will McDonald (10) -cinco inicial-, Caio Torres (7), Daniel Clark (3), Javier Mendiburu (3) y Hernán Jasen (8).

Arbitros: Mitjana, Perea y Munar. Excluyeron por personales a Will McDonald (m. 33) y Caio Torres (m. 40). Técnica al entrenador visitante Pedro Martínez (m. 25), por protestar las decisiones de los árbitros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 9.200 espectadores. Se registró la presencia de cerca de medio centenar de seguidores del combinado estudiantil madrileño en las gradas del recinto deportivo ubicado en el barrio vitoriano de Betoño.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©