ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Liga Dia: Movistar Estudiantes, a una décima de la primera victoria de la temporada

Drama en el Magariños en un partido loco, en el que las jugadoras de Movistar Estudiantes rozaron la victoria tras 30 minutos sensacionales en defensa. En el último suspiro, una canasta de Anna Gómez despertó del sueño a las colegiales. Shay Selby (18 puntos) y Paula Ginzo (7 puntos y 10 rebotes), las mejores de las Women in Black.

Tras unos primeros minutos de igualdad, las de José Mario López impusieron su ley a través de unas imperiales María Pina y Ameryst Alston -14 puntos para cada una en la primera parte-.

Al final del primer cuarto, ya dominaban por 17 puntos (16-33), con transiciones rápidas y un gran dominio en el rebote que ahogaban a las colegiales.

El descanso entre el primer y segundo cuarto, en el que se homenajeó al Infantil “A” Femenino subcampeón de la Minicopa de la Reina, también sirvió de revulsivo para Movistar Estudiantes. La defensa mejoró notablemente y pudieron empezar a competir de tú a tú a las vascas, bajando la diferencia hasta 7 puntos y quedándose en 10 al intermedio.

Durante el descanso, homenaje a la cantera femenina con la presencia de todas nuestras jugadoras sobre el parquet del Polideportivo Antonio Magariños. Una imagen que, por la razón que fuera, debió inspirar a las Women in Black, hoy vestidas de aniversario.

La salida no fue en tromba, pero con tesón en los dos aros y trabajando de forma excelente, llevó a las de Alberto Ortego a igualar y superar al término del tercer cuarto a Lointek Gernika. Protagonismo para las campeonas en los Campeonatos de España de nuestra cantera en este intermedio.

No fue un espejismo, la ventaja no sólo no se diluyó, sino que se aumentó según avanzaban los minutos del último parcial. Muy castigadas por las faltas, las jugadoras de Movistar Estudiantes prácticamente sólo recibían desde la línea de tiro libre.

Dos triples consecutivos de Shay Selby (69-61), obligaron el tiempo muerto visitante a falta de 5 minutos para la conclusión, con la máxima diferencia a favor de las locales. La reacción llegó de forma inmediata, con un parcial de 0-7 que iba a dejar el marcador intacto hasta la última décima de partido.

La tuvo Movistar Estudiantes en el tiro libre para sentenciar de la mano de Alejandra Quirante, pero fue Alston, con una buena jugada, quien dejó sola bajo el aro a Anna Gómez, que no perdonó.

Toca rehacerse de este duro golpe para visitar la próxima semana a IDK Gipuzkoa. Con el gran nivel defensivo de las últimas jornadas, lucharán para lograr al fin la primera.


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 99 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos